“No Hay Sábado Que Observar”

PARTE 8B CRISTIANOSDOMINGODÍA DEL SEÑORSÁBADOLEY DE DIOS

Navegar a Parte [1]Texto Irrefutable del Día, No. 1 — Los Santos del Altísmo
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[2]Texto Irrefutable del Día, No. 2 — Santidad y Gracia
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[3]Texto Irrefutable del Día, No. 3 — Abolición de La Ley
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[4]Texto Irrefutable del Día, No. 4 — El Día del Señor y Los Primates
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[5]Texto Irrefutable del Día, No. 5 — El Dios Todopoderso y El Sábado
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[6]Texto Irrefutable del Día, No. 6 — Yo Veo, Honestidad de Vuestra Madre
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[7]Texto Irrefutable del Día, No. 7 — Las Plagas
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[8]ATexto Irrefutable del Día, No. 8A — El Sábado y Los Deseos de Vuestro Corazón
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[8]BTexto Irrefutable del Día, No. 8B — El Sábado y Los Deseos de Vuestro Corazón
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[9]Texto Irrefutable del Día, No. 9 — Razonando con Dios
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[10]Texto Irrefutable del Día, No. 10 — Las Bestias vs. La Ley
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[11]ATexto Irrefutable del Día, No. 11 — Clavados en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[11]BTexto Irrefutable del Día, No. 11 — Clavados en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[12]Texto Irrefutable del Día, No. 12 — Adán Guardó el Sábado
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[13]

Compartir

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, —APOCALIPSIS 1:10

Continuando con nuestro estudio sobre Apocalipsis 1:10 y el día del Señor, y ya que abarcamos los errores evangélicos sobre el sábado en cuanto a cuando, como y donde debe este aparecer en las escrituras, ahora enfoquemosnos en una creciente tendencia aún más peligrosa: “No Hay Sábado Que Observar”, haciendo referencia a un texto de Pablo super mal entendido por practicamnte todo el mundo evangélico—

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,—COLOSENSES 2:16

Es decir, no hay un día de reposo que observar, ya sea sábado o domingo.

En esta ocasión analizaremos un artículo titulado Cuál es el Día sel Señor de Apocalipsis 1:10?, publicado por el minsterio arC Ministries, en su página web For What Saith the Scripures, que traducido es Por Lo Que Dicen Las Escrituras. Tenga en cuenta que esta es una respuesta directa a su autor,

Aquí les dejo el artículo original, con la traducción, si usted desea leerlo.

“For What Saith the Scriptures?”
"¿Porque Lo que Dicen las Escrituras?"

13/08/2016 Embajador cristiano (Shawn Brasseaux)

¿CUAL ES "EL DÍA DEL SEÑOR" DE APOCALIPSIS 1:10?
por Shawn Brasseaux

"Estaba en el Espíritu en los días del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de una trompeta" (Apocalipsis 1:10). ¿Qué es el "Día del Señor" aquí? ¡Mira en la Biblia, amigo mío! ¡No  aceptes ciegamente las especulaciones ociosas de los hombres!

Un teólogo escribió lo siguiente acerca de Apocalipsis 1:10: "El día del Señor. Esta frase aparece en muchos escritos cristianos primitivos y se refiere al domingo, el día de la resurrección del Señor. Algunos han sugerido que esta frase se refiere a 'el Día del Señor', pero el contexto no apoya esa interpretación, y la forma gramatical de la palabra 'Señor' es adjetival, por lo tanto, 'el día del Señor'".

Sus palabras son todo lo contrario de la  realidad. Observe cómo él, como tantos "eruditos", usa "escritos cristianos" para desarrollar su teología en lugar de usar la Biblia para desarrollar su teología. Los escritos cristianos no tienen autoridad espiritual; no son  inspirados por Dios. La Biblia es inspirada por Dios. ¡No  usamos los escritos de los hombres para definir los términos de la Biblia! ¡Las sugerencias de este teólogo son completamente ridículas! ¡¿Qué diferencia haría si Juan estuviera escribiendo el Apocalipsis un domingo?! ¿Qué  tiene que ver el domingo con la profecía bíblica? ¡Absolutamente nada, amigo! Son solo especulaciones vanas de hombres que están más interesados en promover su teología que en enseñar la Palabra de Dios. El contexto apoya la interpretación "el Día del Señor" y no  apoya el "domingo". Déjame mostrarte.

PRIMERO, UNA CORRECCIÓN A ALGUNA CONFUSIÓN RELACIONADA

Antes de comenzar, necesitamos aclarar la confusión que el denominacionalismo ha creado. Según la tradición religiosa, el domingo es "el día del Señor" y "el sábado cristiano". Esto se debe a una mala interpretación de Apocalipsis 1:10, que en realidad se refiere al "Día del Señor", la Tribulación de siete años.  "El Día del Señor" ("el día del Señor") no es ni sábado ni domingo. No existe  tal cosa como la "observancia del Día del Señor" en la Biblia, que es una enseñanza religiosa, no una enseñanza bíblica.

Según la Biblia, el sábado ha sido y siempre será el día de reposo. Jesucristo resucitó el domingo, el primer día de la semana (Mateo 28:1; Marcos 16:1; Lucas 24:1; Juan 20:1). Esto haría que el último día de la semana, el sábado, fuera el día de reposo. ¡Por favor, comprenda que el sábado nunca fue  domingo en la Biblia y nunca será domingo en la Biblia! Usando el estudio bíblico dispensacional, "dividiendo correctamente la palabra de verdad" como lo instruye 2 Timoteo 2:15, podemos determinar si estamos obligados o no a observar el día de reposo (que es sábado, no domingo, recuerden). Más específicamente, aprenderemos cómo el "Día del Señor" de Apocalipsis 1:10, el primer día de la semana de Hechos 20:7 y 1 Corintios 16:1-2, y el sábado judío son tres días separados en la Biblia. Hay demasiada mezcla de los tres y hacer que todos se refieran a un día.

APOCALIPSIS 1:10—¡¿RECIBIDO EL DOMINGO?!

"Estaba en el Espíritu en el día del Señor, y escuché detrás de mí una gran voz, como de una trompeta".  ¿Por qué el apóstol Juan (o el Espíritu Santo) pensaría que era necesario estar seguros de que sabemos que Juan recibió su revelación el domingo? ¡Eso es francamente absurdo! Nadie en la Biblia notó nunca qué día de la semana escribieron. Mencionaron el mes, o el año, o la fecha del mes, pero nunca mencionaron "lunes", "martes", etcétera. Eso nos hace concluir que el término "Día del Señor" en Apocalipsis 1:10 no tiene nada que ver con el domingo. Como ya vimos, un teólogo admitió que definió el término como tal porque los "escritos cristianos" lo definieron como tal. No tenía  apoyo bíblico para su creencia. Amigos, en lugar de repetir lo que otros especulan sobre el versículo, ¿por qué no mirar el contexto y dejar que el contexto defina el término?

¿De qué está escribiendo el apóstol Juan en el libro del Apocalipsis? El período de la Tribulación de siete años y el reino subsiguiente. Es el tiempo en que la ira de Dios se derrama sobre el hombre pecador y Jesucristo es exaltado por encima de todo. ¿Qué dicen las Escrituras del Antiguo Testamento acerca de esto?

La Biblia King James usa el término "el día del Señor" 29 veces. El primer ejemplo es Isaías 2:11-12: "[11] La elevada mirada del hombre será humillada, y la altivez de los hombres será inclinada, y sólo Jehová será exaltado en ese día. [12] Porque el día del SEÑOR de los ejércitos será sobre todo aquel que sea orgulloso y elevado, y sobre todo aquel que sea levantado; y será bajado:" Y, versículo 17: "... y sólo el Señor será exaltado en ese día."  De acuerdo con estos versículos, durante este período del "día del Señor" (no un período literal de 24 horas), Dios juzgará a la humanidad arrogante e incrédula. Si estudias el "Día del Señor" en otros versículos, verás que el término en realidad se refiere a un período de venganza de Dios  (Isaías 61:2; Joel 1:15; et al.). ¿Derrama Dios Su ira todos los domingos? Ridículo.

El "Día del Señor" en Apocalipsis 1:10 es otra forma de decir el "Día del Señor".  ¿De qué está escribiendo el apóstol Juan en el libro del Apocalipsis? El período de la Tribulación de siete años y el reino subsiguiente. ¡Fue transportado sobrenaturalmente al futuro, no al domingo, sino al Día del Señor! El "Día del Señor" no es  domingo, sino en realidad un largo período de tiempo: la futura Tribulación de siete años y el siguiente reinado de 1000 años de Cristo en un reino terrenal literal, físico y visible, cuando Cristo es exaltado como Rey de reyes y Señor de señores.

¡Wow, sin el gobbledygook religioso, está tan claro!

CONCLUSIÓN

El domingo no tiene nada que ver con el libro del Apocalipsis. ¿Con qué autoridad la gente dice que Apocalipsis 1:10 es una referencia al domingo? No tienen apoyo bíblico. ¡Más bien están repitiendo lo que otros han especulado sobre el versículo!  En realidad, no es más que tradición católica romana. ¡Muchas gracias a Roma (y a Satanás) por toda esta confusión!

Absolutamente, el sábado es sábado. Siempre fue sábado, y siempre será sábado. No tenemos día de reposo para observar, dice Colosenses 2:16, en esto la Dispensación de la Gracia. Cuando los santos en el Cuerpo de Cristo se reunieron en Hechos 20:7 y 1 Corintios 16:1-2 eso no fue  para observar el "día del Señor". Estos versículos nunca lo llaman así. Decir lo contrario es asumir erróneamente que el domingo reemplazó al sábado judío. Además, el domingo (el supuesto "día del Señor") que reemplaza al sábado no es más que la tradición de la iglesia. Convertir el sábado de reposo en domingo y convertir el Día de Apocalipsis del Señor en domingo no tiene ningún apoyo bíblico, amigo. ¡Simplemente tíralo todo y guarda los versículos de la Biblia!

Revisemos el primer párrafo de este artículo:

“I was in the Spirit on the Lord’s day, and heard behind me a great voice, as of a trumpet” (Revelation 1:10). What is the “Lord’s Day” here? Look in the Bible, my friend! Do not blindly accept the idle speculations of men!

“Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta” (Apocalipsis 1:10). ¿Cuál es el “Día del Señor” aquí? ¡Mira en la Biblia, amigo mío! ¡No aceptes ciegamente las ociosas especulaciones de los hombres!

“No aceptes ciegamente las ociosas especulaciones de los hombres” es una declaración muy firme, que nos diera a pensar que aquí encontramos a un verdadero siervo de Dios. “Pero la serpiente era astuta”. y aquí comienza mi análisis…

Si bien creo que pareces sincero en tu exposición del tema, en realidad agregas más confusión al asunto y terminas en el mismo lugar de aquellos a los que criticas por afirmar que el domingo es el día del Señor.

Por supuesto que el domingo no es el día del Señor. Solo un estudiante despistado, ingenuo y mediocre de las escrituras puede llegar a esa conclusión. La palabra domingo ni siquiera está en la Biblia, porque solo el Sábado es el único día de la semana que se describe por nombre en todas las Escritura, mas sin embargo, tú estás añadiedo a las Escrituras cuando haces dos declaraciones absurdas (en MAYÚSCULAS):

El “Día del Señor” en Apocalipsis 1:10 es otra forma de decir el “Día del Señor”. ¿Sobre qué está escribiendo el apóstol Juan en el libro de Apocalipsis? El período de tribulación de siete años y el reino subsiguiente. ¡ÉL FUE TRANSPORTADO SOBRENATURALMENTE AL FUTURO, NO AL DOMINGO, SINO AL DÍA DEL SEÑOR!

1. ¡FUE TRANSPORTADO SOBRENATURALMENTE AL FUTURO, NO AL DOMINGO, SINO AL DÍA DEL SEÑOR!

2. NO TENEMOS DÍA DE SÁBADO QUE OBSERVAR (al final del artículo).

La primera declaración es solo un producto de tu imaginación, y muestra claramente un discernimiento muy pobre de la Biblia. ¿Dónde dice la Biblia que Juan fue transportado sobrenaturalmente al futuro en esta visión?

Tú estás fallando en seguir la guía de Isaías 28:10-13 y estás estancado en un versículo. Si lees Apocalipsis 1:9, verás que Juan habla primero del lugar en el que se encuentra al momento de recibir la visió, la isla de Patmos. Luego en el versículo 10 continúa diciendo en qué día de la semana sucede esto: El día del Señor, que es el sétimo día, sábado.

Juan no fue transportado a un sábado en el futuro, o ese período de tribulación de SIETE AÑOS que usted menciona. Él estaba en Patmos, EN EL DÍA SÁBADO, y luego se le mostró la visión allí mismo. Lea con atención, primero estuvo en Patmos en ese día de reposo, y luego vino la visión después, no que el sábado era parte de la visión:

La primera declaración es solo un trabajo de su imaginación, y muestra claramente un discernimiento muy pobre de la Biblia. ¿Dónde dice la Biblia que Juan fue transportado sobrenaturalmente al futuro en esta visión?

Estás fallando en seguir la guía de Isaías 28:10-13 y estás atascado en un verso. Si lees Apocalipsis 1:9, verás que Juan habla primero del lugar en el que se encuentra en este momento, la isla de Patmos. Luego en el versículo 10 continúa diciendo en qué día de la semana sucede esto: El día del Señor, que es el sábado del séptimo día. SIgues fallando en algo mu básico:

13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. —ISAÍAS 58:13

La primera declaración es solo un trabajo de su imaginación, y muestra claramente un discernimiento muy pobre de la Biblia. ¿Dónde dice la Biblia que Juan fue transportado sobrenaturalmente al futuro en esta visión?

Estás fallando en seguir la guía de Isaías 28:10-13 y estás atascado en un verso. Si lees Apocalipsis 1:9, verás que Juan habla primero del lugar en el que se encuentra en este momento, la isla de Patmos. Luego en el versículo 10 continúa diciendo en qué día de la semana sucede esto: El día del Señor, que es el sábado del séptimo día.

Juan no fue transportado a un sábado en el futuro, ese período de tribulación de SIETE AÑOS que usted menciona. Él estaba en Patmos, EN EL DÍA DE SÁBADO, y luego se le mostró la visión allí mismo. Lea con atención, primero estuvo en Patmos en ese día de reposo, y luego vino la visión después:

9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO.
10 Yo estaba en el espíritu EN EL DÍA DEL SEÑOR, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. —APOCALIPSIS 1:9-11

Juan habla de la tribulación que él está soportando en ese momento por causa de la palabra de Dios y el Testimonio de Jesús. Esa es la persecución, razón por la que él se encontraba en Patmost, una isla prisión para él.

¿De qué está escribiendo el apóstol Juan en el libro del Apocalipsis? El período de la Tribulación de siete años y el reino subsiguiente. Es el tiempo en que la ira de Dios se derrama sobre el hombre pecador y Jesucristo es exaltado por encima de todo.

OK, si nos llevamos por lo que estás enseñando aquí, etonces quiere decir que Cristo ya vino por segunda vez.

Esa ira de Dios y ese exaltamiento de Jesucristo, de los que tú hablas, no son otra cosa que el fin del tiempo. (APC. 6:16, 14:10). El problema aquí es que tú has dicho que ese día del Señor de Apocalipsis 1:0 es un período de 7 años y que Juan se encontraba en ese día (“período”) cuando recibió la visión. Sin embargo, al tu mencionar que Juan se encontraba en ese día cuando recibión la visión, lo que tú estas diciendo que Juan presención la segunda venida de Cristo, y—por tanto, ya ese evento sucedió. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Ya vino Cristo por segunda vez? No, mi amigo, su historia simplente no encaja.

Sí, hablas de un período de tribulación de siete años. Y mientras tú dices que es un período de siete años, Juan habla del día del Señor, íy eso es un solamente un día! Claramente esa es una referencia al día del Señor, Séptimo día Sábado, del cual tú hicistes una afirmación bien ridícula:

2. “NO TENEMOS UN DÍA DE REPOSO QUE OBSERVAR.”

¿De verdad quisiste decir eso? ¿Realmente tengo que mostrarte lo que dice la Biblia sobre el sábado? Bueno, supongo que sí:

10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios […] —ÉXOD. 20:10

10  Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. —MAT. 12:8, MAR. 2:28

Y lo interesante es que antes de pronuciar esas palabras blasphemas—pues tú no eres Dios para dar ese nuevo mandamiento, dijiste que […] el sábado es sábado. Siempre fue sábado, y siempre será sábado.” Y si el sábado SIEMPRE SERÁ sábado, ¿Cómo es etnoces eso de que no tenemos un sábado que observar? ¿Qué dice la Biblia?

22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago PERMANECERÁN delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrá TODA CARNE a adorar delante de mí, dijo Jehová. —ISAÍAS 66:22-23

Este texto habla de tres cosas: adoración, día de reposo, y eternidad. ¿Y no que no tenemos un sábado que observar? O me vas a venir conque támbien crees el cuento de que, después de Dios mismo haber reposado en la creación—dando ejemplo y orden para Adán (OSEAS. 6:7), luego da el mandamiento al pueblo que sacó de Egipto, lo cancela en la cruz, por la gracia , para los cristianos—y para Israel por extensión, entonces Dios la dará nuevamente en la eternidad, para Israel eclusivamente?

Lo que ahora veo es que estás aún más confundido que aquellos a los que estás tratando de rechazar, y parece que solo estás sentando las bases, poniendo excusas para sostener una creencia personal que no puedes respaldar con la Biblia.

Claro, el contexto es crítico cuando estudiamos cualquier cosa en la Biblia. La mayoría de las veces, cuando la Biblia se refiere al día del Señor sin más detalles o descripción, se refiere al sábado del séptimo día de la semana. En otras ocasiones, el contexto es muy claro en el propio texto. Cuando se trata de otro día o evento, siempre sigue o precede una descripción, como en lo siguiente:

11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo? —JOEL 2:11

Claramente, aquí la Biblia no está hablando del sábado, porque ¿es acaso el séptimo día de reposo un día “muy terrible”?

5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. —1 CORINTIOS 5:5

Aquí, el contexto o descripción habla directamente de la segunda venida de Jesús. Pero cuando Jesús dijo…

28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. —MARCOS 2:28

…¿estaba hablando de un día “muy terrible”? ¿O está hablando de su Séptimo día sábado, que él nos dio en la creación?

Y Juan no solo recibió la primera visión de Apocalipsis en el día del Señor, sino que lo hizo en el espíritu de ese día. Es decir, estaba guardando u observando el sábado ese día.

Finalmente, y para poner el último clavo en el ataúd, nuevamente, tenemos que seguir las instrucciones de Isaías 28:13:

13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. —ISAÍAS 58:13

Creo que intentaste hacer esto, pero te quedaste corto, MUY CORTO, debido a tu visión cerrada del sábado. Te has puesto en tu cabeza, sin apoyo bíblico, que el día de reposo, al igual que el domingo, no se debe observar, y por eso caiste en un hoyo aún más profundo que aquellos a los que estabas “cuestionando” en tu estudio, ¿o será que tu intenció fue siempre llegar a destruir el sábado, aunque arratrases el domingo consigo?

Y tú dijiste que el domingo “no tiene absolutamente nada” que ver con la profecía bíblica. Bueno, quisieramos invitarte a que te des un paseo por Daniel 7:25 y Jeremías 8:8.

Y otra cosa, de hecho, no hay tal cosa en la palabra de Dios como “el sábado judío” que tu mencionas.” En la Biblia encontramos el sábado y punto. Dios no dio ningún sábado para los judíos, sino que a los judíos se le dio el mismo sábado que fue ado a Adán en la creación (GEN. 2:1-3, 2:17, OSEAS 6:7). Y en a Adán fue dado a toda la humanidad (MAR. 2:27, ISA. 66:22-23).

Dices que Apocalpsis 1:10 no se refiere ni al sábado ni al domingo porque NADIE en la Biblia notó nunca qué día de la semana escribieron,” y que ” nunca mencionaron “lunes”, “martes”, etcétera.” ¿Nadie? Bueno, es precisamente Apocalipsis 1:10 que te contradice. Y como tú eres un ignorante, asumes que todo el mundo sea igual a tí. Dice la palabra de Dios—

1 Vino a mí palabra de Jehová en el año noveno, en el mes décimo, a los diez días del mes, diciendo:

2 Hijo de hombre, escribe la fecha de este día; el rey de Babilonia puso sitio a Jerusalén este mismo día. EZEQUIEL 24:1-2

¿Sabía Ezequiel en que día estaba escribiendo? ¿Anotó la fecha? Y por supuesto que él no iba decir lunes, martes, o miércoles, pues—como está establecido en la Biblia, el sábado es el único día dado por nombre, por el mismo Dios. Y si el Espíritu Santo impresionó a Juan a percatarse y escribir sobre el día que recibió su visión, fue precisamente para que hoy día todos buscamos el camino de la verdad tengamos una herramienta más contra herejías como las que tú traes.

Escribiste que—

Como ya vimos, un teólogo admitió que definió el término [domingo] como tal porque los “escritos cristianos” lo definieron como tal. No tenía apoyo bíblico para su creencia.

Y el sábado, ¿no tiene apoyo bíblico? ¿Quién es el señor del día del señor, te lo tengo que recordar?

13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares […] — ISAÍAs 58:13

28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. —MARCOS 2:28

¿Entonces llegas a conclusiones “bíblicas” por lo que dice un “erudito” por ahí o por un escrito está? Formulaste tu estudio completo alrededor de esta premisa: de las enseñazas distorsionadas de un erudito. Y como un erudito distorsionó la palabra de Dios, tu te viste en la obligación de distorsionarla aún más. Tremendo ejemlpo, mi amigo.

Tu atropello contra la palabra de Dios se resume de esta manera—

Absolutamente, el día de reposo es el sábado. Siempre fue sábado, y siempre será sábado. No tenemos un día de reposo para observar, dice Colosenses 2:16, en esto la Dispensación de la Gracia.

Por no entender un simple texto bíblico, mira por donde te lleva el diablo, y que tan hondo has caído. Y es que este es texto de Colosenses 2:16 es uo de los favoritos de los evangélicos contra el sábado, particularmente si lo expandimos, siguiendo las instrucciones de Isaías 28:13

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. —COLOSENSES 2:13-17

Según el mundo evangélico este texto dice claramente que la ley de Dios fue clavada en la cruz. Bueno, veamos si es cierto.

Primero, veamos el versículo 16, ya que fue directmente referenciado por nuestro amigo Shawn Brasseaux. El texto dice que nadie nadie nos juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo. Aquí Pablo no se está refiriendo al sábado, sino a los sábados, o fiestas solemnes (ceremoniales) que vemos en Levítico 23. En otro artículo de Brasseaux que yo estaba leyendo él dijo que “el sábado era ceremonial”. De ahí es que el saca la idea de que no tenemos un reposo que observar, de una distorsión, su propia imaginación.

Revsiemos Levítico 23, brevemente—

1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:
3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:

5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová. […] —LEVÍTICO 23″1-5 […]

Si usted presta cuidadosa etneción el sábado es nombrado en tre las fiestas solemnes, la primra de todas. Y por eso los evangélicos creen que el sábado era ceremonial, pero en realidad este no es el caso. Note, que Dios da las mismas instrucciones sobre el sábado que vemos en Éxodo 20.9: ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis. y Aquí está la falla de cálculo de ellos. El Sábado había de ser guardado aún durante las fiestas solemnes, pues el sábado en sí es una fiesta solemne semanal, mas no es ceremonial, donde nos encontramos netamente con DIos, y este no podía detenerse bajo ninguna otra circunstancia, sino Dios quedaría como mentiroso.

Si el sábado no hubiese estado incluído aquí en Levítico 23, entonces hubiera una contradicción con Éxodo 20, además de Génesis 2, pues los textos son muy claros: “Dios reposó” y te comanda a reposar cada séptimo día de la semana. Si por alguna razón esto se detiene para celebrar, digamos otra fiesta solemne, entonces Éxodo 20:8-11 y Deuteronomio 5:12-14 y todos los demás pasajes bíblicos que hagan referencia al día de reposo no se cumplen en ese momento, y se convierte en pecado (1 JUAN 3:4), y se rompe el mandamiento, algo vedado por la palabra de Dios (SGO. 2:10-12).

El otro punto de Levítico 23 es, si usted presta atención, es que que cuando usted lee el versículo 4 notará que las fiestas solemnes son anunciadas nuevamente, como si no se hubiera anunciado el sábado. Esto por lo que ya les expliqué más arriba, el sábado no se podía detener, y verdaderamente las fiestas ceremoniales comienzan a partir del versículo 4, y en los versículos del 1 al 3 Dios simplemnte nos está diciendo que el día de reposo debe seguir siendo observado y no se debe detener. ¿Pero como podemos estar tan seguro de esto? Bueno, siguiendo el principio de Isaías 28:13, “escudriñando las escrituras”, línea sobre línea, cono también nos dijo Jesús en Juan 5:23.

Y siguiendo ese principio, nos encontramos con lo siguiente:

55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.
56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento. —LUCAS 23:55-56

Este texto es letal para quellos que dicen que “en el Nuevo Testamento ni Jesús ni los discípulos ordenaron a la Iglesia a guardar el sábado”. Esto sucedió justo después de la muerte de Jesús, y es una evidencia muy clara de que el día de reposo no fue clavado en la cruz, como sucedió con sucedió con la mayoría de ritos, propios de esas fiestas solemnes. Si, como uste lo oyó, ritos.

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. —COLOSENSES 2:13-17

El versículo 14 presenta que el acta de los decretos fue anulada en la cruz. Los evangélicos señla que esta acta de los dectros es la ley d elos diez mandamientos, particularmente cuando se compara este texto con una simlira en el libro de Efesios, escrito por le mismo Pablo—

14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. EFESIOS 2:14-16

“Jaque Mate” es la expresión que siempre usan los detratores de la ley cada vez que dan este texto, pues—después de todo, “ahí que la ley de lz diez mandamientos fue abolida”. Sí, como no. Una vez más, no están esucdriñando. Primero, el texto dice mandamientos, no los diez mandamientos, y la Biblia habla mde muchos mandamietos que no son los diez mandamientos. Segundo, el etxto dice “los mandamientos expresadod en ordenanzas“. Y aquí es que todos resbalan…

“Ah, esas son las ordenanzas de los diez mandamientos”, ellos dicen. Pues, no. Una vez más, porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá“. Estos textos viene de la Reina Valera 1960, una Biblia relativamente moderna. Vemos ambos textos en una versión más antigua:

14 Rayendo la cédula de los RITOS que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;, […] —COLOSENSES 2:14 (Reina Valera Antigua, 1602)

15 Dirimiendo [ABOLIENDO] en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos EN ORDEN ARITOS, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz, […] —EFESIOS 2:15 (Reina Valera Antigua, 1602)

¿Acaso se necesita explicar esto? Por supuesto que sí, después de todo estamos lidiando con gente bruta, bien bruta y rebelde. Bueno, los textos son muy claros, lo que quedó abolidado en la cruz no fue la ley de los diez mandamientos, sino la ley de los madamientos de la ley levita sobre los sacrifcios y todos esos ritos que apuntaban al verdadero “cordero que quita el pecado del mundo”, Jesucristo (JUAN 1:29).

Y Todo esto ya había sido profetizado por Daniel:

27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. —DANIEL 9:25

Con su muerte, Cristo haría cesar el sacrificio, es decir, Los ritos llevados a cabo no solo durante las fiestas solemnes de Levítico 23, sino durante todo el año en el templo. Ritos, que obviamente estaban cargados de ofrendas a manera de sacrificios de animales al señor, en el templo. Así los sábado de Colosenses 2:16, no se refiera al Sábado, sino a los sábados—o fiestas ceremoniales, que por nada supercedían al sábadó, septimo día de la semana, día de Reposo del Señor, desde el principio (GÉN. 2:1-3) hasta la eternidad (ISA. 66:22-23).

Ya cerrando, hay un par de versículos de la Biblia que destruyen todo tu argumento por completo, Shawn, y pude haber comenzado allí y hubiera sido más que suficiente, pero el Señor estaba dirigiendo aquí y me mostró algunas partes que ni siquiera yo había considerado antes.

Jesús dice lo siguiente:

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; […]

27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. —MATEO 24:20, 27

Jesús está hablando de su segunda venida y él está anclando el séptimo día sábado a esta profecía. Además ya para este tiempo, ¿no hansido clavadas en la cruz la sfiestas ceremoniales? Entonces, ¿cómo es que no hay día para observar hoy cuando ese evento aún no ha ocurrido, y Jesús hace referencia al Sábado? Y no es que el día de reposo va a dejar de existir, sino que perdurará por ese tiempo ,y—una vez más, por la eternidad (ISA. 66:22-23).

Además, Jesús tambié dijo:

17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. —LUCAS 16:17

Y mi pregunta para tí es, ¿han pasado  el cielo y la tierra que ya no hay un día de reposo para observar? ¿No es el día de reposo parte de esa ley? ¿No dice la Biblia que la ley de Dios es eterna (SAL. 119:44, SAL. 119:142, SAL. 148:6). ¿No es eterno el Sábado (ISA. 66:22-23).

Creo que debes revisar tus creencias, Shawn Brasseaux, y—más importante aún, ¡debes cuestionar realmente cuáles son los deseos de tu corazón!

Sí, los deseos—y las intenciones de tu corazón, Shawn. Algo que prácticamente nunca falta en este tipo de ministerios como  arC  Ministries, que Brasseaux dirige, es el platillo de las monedas. Pero como estamos en tiempos modernos, este viene en forma digital. Claro, los herejes también necesitan comer, ¿no?

Este señor dice que “el sábado es el día del señor”, pero que “no tenemos un reposo para observar”. Es decir, no tenemos un reposo para observar, pero si nos quedamos con un “señor” a quien estorcionar. No, él no entiende que si hay un señor que Señor del día de reposo es porque hay un reposo que observar—para elseñor (ÉXD. 20:9). No, lo entiende, pero sabe muy bien como despojar al levita, al huérfano, la viuda, y al extranjero. Eso sí lo entiende (DEUT. 14:22-29).

No, “no hay un día de reposo que observar”, mas sin embargo—

19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. —APOCALIPSIS 11:19

Este texto “no menciona” el sábado por ningún lado, pero yo solo le invito a usted amigo evangélico a que vaya y averigue en su Biblia que hay dentro del Arca del Pacto. Y “acuérdese”, que ese si es “El Apocalipsis” y “El Nuevo Testamento”. Por favor, NUNCA olvide eso.

—JOSÉ LUIS JAVIER

“Salid de ella, pueblo mío (APOC. 18:4)

Próximo ➜ PARTE 9

Navegar a Parte [1]Texto Irrefutable del Día, No. 1 — Los Santos del Altísmo
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[2]Texto Irrefutable del Día, No. 2 — Santidad y Gracia
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[3]Texto Irrefutable del Día, No. 3 — Abolición de La Ley
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[4]Texto Irrefutable del Día, No. 4 — El Día del Señor y Los Primates
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[5]Texto Irrefutable del Día, No. 5 — El Dios Todopoderso y El Sábado
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[6]Texto Irrefutable del Día, No. 6 — Yo Veo, Honestidad de Vuestra Madre
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[7]Texto Irrefutable del Día, No. 7 — Las Plagas
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[8]ATexto Irrefutable del Día, No. 8A — El Sábado y Los Deseos de Vuestro Corazón
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[8]BTexto Irrefutable del Día, No. 8B — El Sábado y Los Deseos de Vuestro Corazón
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[9]Texto Irrefutable del Día, No. 9 — Razonando con Dios
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[10]Texto Irrefutable del Día, No. 10 — Las Bestias vs. La Ley
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[11]ATexto Irrefutable del Día, No. 11 — Clavados en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[11]BTexto Irrefutable del Día, No. 11 — Clavados en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[12]Texto Irrefutable del Día, No. 12 — Adán Guardó el Sábado
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[13]

———————————-
Únete a CristoVerdad, comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.
———————————-

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad | http:/www.cristoverdad.com Ir a la página frontal

NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario.
Las fotos, si las hay, también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.

FUENTES Y ENLACES

MATERIAL EXTRA

Si alguno de estos enlaces no funciona o está erróneo, por favor déjenos saber para corregirlo. Si desea escribirnos, hágalo usando el formulario más abajo; su comentario será publicado. Si desea escribirnos en privado, hágalo através de la sección de información, y seleccione contacto. ¡Muchas gracias!

¡Que Dios le bendiga!

Compartir

5 1 vote
Calificación del artículo
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES