¿Cuál es el día del señor, según el señor?

JESÚSSÁBADODOMINGOVERDADMENTIRALEY

El “doctor de la ley”, el abanderado pastor bautista Armando Alducin, nos da las razones—humanas, “porqué los cristianos no guardamos el sábado.” [1]¿Por qué los Cristianos No Guardamos el Día de Reposo? — Armando Alducin
[VIDEO 00:49:25]
Ahora, aquí les presentamos las razones—bíblicas, del porqué este doctor del error está equivocado.

En cierta ocasión, Jesús dijo “si me amais Guardad mis mandamientos” (JUAN14:15). ¿Y sabes que más dijo?

8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. —MATEO 12:8

¿Y qué más dice la Bíblia de ese tal Jesucristo?

21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, DEJÁNDONOS EJEMPLO, para que sigáis sus pisadas; —1 PEDRO 2:21

¿Y cuál ejemplo usted va a seguir…el de Alducin o el de Jesucristo?

16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, CONFORME A SU COSTUMBRE, y se levantó a leer. —LUCAS 4:16

Ningún discípulo de Jesús conoció—ni guardó, otro día del señor que no fuera el Séptimo día:

16 Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
18 Y dejando luego sus redes, le siguieron.
19 Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a JUAN su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes.
20 Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.
21 Y entraron en Capernaum; y LOS DÍAS DE REPOSO, entrando en la sinagoga, enseñaba. —MARCOS 1:16‭-‬21

Pablo—llamado así mismo “siervo de Jesucristo” (ROM. 1:1), aunque no caminó físicamente con Jesús, también siguió sus pisadas:

1 Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.
2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos,
3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo. —HECHOS 17:1-3

Así que vemos que—como fieles corderos, Juan y los demás discípulos seguían a Jesús dondequiera que iba (JUAN 10:27), y—en lo particular—Juan, entraba con Jesús a las sinagogas en los días de reposo.

¿Y por qué ponemos más énfasis en Juan sobre los demás discípulos? Simple, porque ese es el mismo Juan a quien vemos en el libro de Apocalipsis, al que el mismo Jesús le reveló el futuro (APOC. 1:1-2) y toda la historia de la humanidad—y aún del cielo (APOC. 12:7-12), expresarse de esta manera:

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía:
11 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. —APOCALIPSIS 1:10‭-‬11

Muchos indoctos, como Armando Alducin—y otros engañados como usted que quizás esté leyendo este material, probablemente creen que Juan se refiere al domingo como día del señor. Pero como ya vimos, Juan no conoció otro día de reposo que no fuera el Séptimo día.

La palabra domingo ni siquiera aparece en la Biblia, y ahora vemos a Juan—en el día del señor, recibiendo la última revelación para la humanidad, frente a quien así mismo—en carne propia, se hizo llamar “el señor del día de reposo“. Entonces, ¿de que día del señor estaba hablando Juan en el último libro inspirado de La Biblia, y—si Jesús es el señor del día de reposo, cuál es—entonces, el día del señor? A buen entendedor, pocas palabras.

El último libro de la Biblia—El Apocalipsis, habla del séptimo día, tal como lo habla el primer libro—El Génesis (Gen. 2:1-3). El primero y el último… ¿Acaso no sabemos que Jesús dijo que él es el primero y el último? (APC. 1:8)

Jesús, continúa instruyendo a sus discípulos:

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. —JUAN 14:20-24

Este texto es muy interesante porque dice que para recibir el Espíritu Santo hay que guadar “sus mandamientos”… y la observancia del séptimo día “sábado” es el cuarto mandamiento de la ley de Dios (ÉXD. 20:8-11). También dice que el que guarde sus mandamientos es quien en realidad le ama y—por ende, será amado por él y su padre. ¿Guardas tú sus mandamientos?

Hoy día muchas iglesias claman recibir la unción del Espíritu Santo, mientras a su vez rechazan la ley de Dios. ¿Qué espíritu es el que las está dirigiendo entonces? ¿Es Dios un Dios de confusión? (1 COR. 14:33).

Y ese mismo Jesús nos dice en su palabra inspirada que el día de reposo—representando toda la ley (SANT. 2:10), será obsevado por la eternidad—y por toda carne:

22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrá TODA CARNE a adorar delante de mí, dijo Jehová. —ISAÍAS 66:22‭-‬23

El conflicto final es sobre adoración (APOC. 12:17), y el séptimo día es el día reservado exclusivamente para la adoración:

8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto,
Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. —ÉXODO 20:8-11

Sí, el mensaje final de Dios a toda la humanidad es que lo adoren—tal como en el principio (GÉN 2:1-6), porque él es el creador de todas las cosas, y el sábado (7mo día) fue instituído para adoración:

6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. —APOCALIPSIS 14:7 [Comparar con ÉXODO 20:11]

No olvidando que,

27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. —MARCOS 2:27

Una vez más, en el mensaje final vemos la misma enseñanza—adoración, que fue mostrada desde el principio (GÉN. 2:1-3), y que en su misericordia fue también impregnada en la ley​ de Dios (EXOD. 20:8-11). El cuarto mandamiento es el que reconoce a Dios como creador del universo y la vida (ÉXD. 20:11). Y Jesús mismo entrega este mensaje a Juan—a quien la Biblia presenta como el discípulo amado (JUAN 21:20), dando a entender que ningúno de los demás discípulos conoció mejor Jesús, y que—inequívocamente, a ningún otro discípulo Jesús le reveló más que a Juan, y Juan siempre observó el sábado, hasta el último momento que hay mención de él en la Biblia.

Armando Alducín le dice a usted y a mí que Dios transfirió el día de reposo de sábado a domingo porque, según él, “el domingo es la nueva creación inaugurada por Cristo en su resurreción“. ¿Es eso bíblico?—o mejor dicho, ¿de dónde Armando Alducin saca esa enseñanza? Veamos,

II. ''El día del Señor'', Catecismo de la Iglesia Católica

El día de la Resurrección: la nueva creación

2174 Jesús resucitó de entre los muertos “el primer día de la semana” (Mt 28, 1; Mc 16, 2; Lc 24, 1; Jn 20, 1). En cuanto es el “primer día”, el día de la Resurrección de Cristo recuerda la primera creación. En cuanto es el “octavo día”, QUE SIGUE AL SÁBADO (cf Mc 16, 1; Mt 28, 1), significa la nueva creación inaugurada con la resurrección de Cristo. Para los cristianos vino a ser el primero de todos los días, la primera de todas las fiestas, el día del Señor (Hè kyriakè hèmera, dies dominica), el “domingo”:

«Nos reunimos todos el día del sol porque es el primer día [después del sábado judío, pero también el primer día], en que Dios, sacando la materia de las tinieblas, creó al mundo; ese mismo día, Jesucristo nuestro Salvador resucitó de entre los muertos» (San Justino, Apologia, 1,67).” —CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, Tercera Parte, Art. 3, Párrafo 2174 [2]El día de la esurrección, la nueva creación — Catecismo de La Iglesia Católica, Tercera Parte, Art. 3, Párrafo 2174
[ENLACE, El Vaticano]

Y para Dios la adoración al sol es una abominación—

15 Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.
16 Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
17 Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices. —EZQUIEL 8:15-17

Así que mis hermanos, tenemos que Alducin—un doctor de la ley NO MUY DIFERENTE a como lo fue Caifás (MAT. 26:57), les está enseñando a ustedes doctrinas extraídas directamente del catecismo de la Iglesia Católica. Y el hecho que usted también esté clamando adorar en el día del señor sol—dios sol, es porque su líder, llámese Alducin, o llámese Yiye Ávila (fenecido), llámase Maldonado, llámese Cash Luna…o su iglesia llámase Pentecostal, llámese Bautista, llámese Testigos de Jehová, llámese Adventista, llámase Evangélica, etc. etc., ¡ha sido sometido y/o sometida por el hombre, es decir—Roma!

Y si usted católico, amigo y hermano, esto no es un ataque contra usted, sino contra las falsas enseñanzas del sistema bajo el cual usted—y todo el mundo “protestante” ha sido engañado. En nuestra experiencia personal no hemos encontrado personas más sinceras en su fe y amor a Cristo y al prójimo que los católicos. Es una realidad, y Dios nos insta a todos a alinear ese amor y sinceridad con la verdad. De hecho, dice la palabra de Dios que “el amor es el cumplimiento de la ley” (ROM. 13:10), y la “ley” es—a su vez, “la verdad” (SAL. 119:142).

¿Y quién dice la Biblia que es la verdad?

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. —JUAN 14:6

Sí, Jesúss nuestro salvador es la verdad, y su ley la verdad; es decir, Jesús es la ley, y cualquiera que la deseche, lo está desechando a él. Y el que la abrace, lo abraza a él.

10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. —JUAN 15:10

La gracia de Cristo sobre nosotros es condicional, si guardamos sus mandamientos, única y eclusivamente (APC 22:14-16). Y el día de reposo, séptimo día sábado, es uno de esos mandamientos… el más omportante de todos, pues es el que nos dice quien es nuestro creador (ÉXD. 20:11). Y Jesús mismo nos da una amonestación muy directa—

LO INQUEBRANTABLE
17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. —MATEO 16:17

Preguntamos, ¿Pasaron el cielo y la tierra?

Y sabemos por la palabra que el cielo la tierra pasarán, pero aún así el sábado, séptimo día de reposo, seguirá vigente por siempre—

POR LA ETERNIDAD
22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, VENDRÁ TODA CARNE A ADORAR delante de mí, dijo Jehová. —ISAÍAS 66:22-23

Eso lo dice Dios en su palabra, mas la Iglesia Católica dice—

“¿Cómo comprueba usted que la iglesia tiene el poder de mandar las fiestas y los días santos?
Por el acto de cambio el sábado al domingo, la que los protestantes permiten; y, por el cual se contradicen cariñosamente, manteniendo el domingo estrictamente, y rompiendo la mayoría de las otras fiestas comandadas por la misma Iglesia. ¿Cómo comprueba esto?
Porque al guardar el domingo, reconocen el poder de la Iglesia para ordenar las fiestas y el mando de estar bajo pecado; y no por guardar el resto [de las fiestas] por ella comandado, de hecho niegan una vez más, el mismo poder.” —Rev. Henry Tuberville, D.D. (R.C.), (1833), p. 58. Recopilación de la Doctrina Cristiana.

Alducin insiste en que Dios cambió el día de reposo, pero el diablo dice lo contrario—fui yo”—en el libro el Catecismo del Converso de La Doctrina Católica y otras publicaciones de Roma. Para ampliar en este tema, recomendamos los artículos La Real Academia de La Lengua Espñola y El Cambio del Día de Reposo [3] Sábado vs. Domingo — Real Academia de La Lengua Espñola y La Marca de La Bestia y El el Microchip. [4] La Marca de La Bestia y El Microchip

Todo esto es un asunto de fidelidad, a Dios o al diablo. ¿A quién quiere usted servir?

8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. —MATEO 15:8-9

¿Habla claro Dios en su palabra?

No, apreciados amigos, la ley de Dios no ha sido—ni nunca será abolida (SAL. 119:44); las experiencias de Pablo y de Jesús así lo afirman. [5] Jesús “vs.” Pablo y La Ley: Lo Que Pasó en La Cruz Las cosas espirituales se disciernen espiritualmente, nadie puede dar de lo que no tiene. Pero las buenas nuevas son que el señor es misericordioso y justo para llenar la vasija de todo aquel que tenga hambre:

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
16 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. —SANTIAGO 1:5‭-‬6

16 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. —SANTIAGO 5:20

En una cosa—entendemos, que si estamos de acuerdo con usted, es que Jesús es el único camino, la verdad, y la vida. Y ese mismo Jesús nos dejó su palabra para que no nos dejemos eñagar por el diablo.

Si usted ama al séñor, le recomendamos ayuno y oración, y honre su ley—pues así lo comanda él (JUAN 14:15). Esto es algo muy serio—un asunto de salvación (APOC. 22:14). También pida discernimiento, reduzca o abstengase de la TV y todo tipo de entretenimiento mundano, como la farándula y los deportes, [6] Las Olimpiadas, EL FÚTBOL, Los Deportes y El Nuevo Orden Mundial, PARTE 1 — ¿Y Qué Dice La Biblia? [7] Las Olimpiadas, EL FÚTBOL, Los Deportes y El Nuevo Orden Mundial, PARTE 2: “Al Pueblo, Pan y Circo” para que el Espíritu Santo pueda morar y obrar abundante en su corazón. Esto no es un asunto de quién está bien o quién está mal… es un asunto de fidelidad—al creador de los cielos y las estrellas.

Una vez más,

8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. —MATEO 15:8‭-‬9

Salomón lo expresó mejor que nadie en esta tierra,

13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. —ECLESIASTÉS 12:13

TEMA RECOMENDADO: El Sábado y La Lógica: El Día del Señor y El Árbol de La Ciencia. [8] El Sábado y La Lógica: El Día del Señor y El Árbol de La Ciencia

Y ya que usted llegó hasta aquí, les dejo con el siguiente video que detalladamente expande sobre el día del señor, y lo que el señor espera de nosotros, los que le amamos.

Que Dios le bendiga y le llene de entendimiento,
¡felíz santo sábado!

—JOSÉ LUIS JAVIER

Salid de ella, pueblo mío…” (APOC. 18:4)

Compartir

———————————-
Únete a CristoVerdad. Suscríbete a nuestro nuevo canal de Vimeo Suscríbete a Nuestro Canal de Vimeo. Comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.
———————————-

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad | http:/www.cristoverdad.com Ir a la página frontal

NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario.
Las fotos, si las hay, también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.

FUENTES Y ENLACES

MATERIAL EXTRA

Si alguno de estos enlaces no funciona o está erróneo, por favor déjenos saber para corregirlo. Si desea escribirnos, hágalo usando el formulario más abajo; su comentario será publicado. Si desea escribirnos en privado, hágalo através de la sección de información, y seleccione contacto. ¡Muchas gracias!

¡Que Dios le bendiga!

0 0 votos
Calificación del artículo
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES