Un Pueblo Quexbrantado

PARTE 2 TIEMPOSLEYSÁBADO

Navegar a Parte [1]Texto Irrefutable del Día, No. 1 — Los Santos del Altísmo
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[2]Texto Irrefutable del Día, No. 2 — Santidad y Gracia
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[3]Texto Irrefutable del Día, No. 3 — Abolición de La Ley
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[4]Texto Irrefutable del Día, No. 4 — El Día del Señor y Los Primates
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[5]Texto Irrefutable del Día, No. 5 — El Dios Todopoderso y El Sábado
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[6]Texto Irrefutable del Día, No. 6 — Yo Veo, Honestidad de Vuestra Madre
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[7]Texto Irrefutable del Día, No. 7 — Las Plagas
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[8]ATexto Irrefutable del Día, No. 8A — El Sábado y Los Deseos de Vuestro Corazón
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[8]BTexto Irrefutable del Día, No. 8B — El Sábado y Los Deseos de Vuestro Corazón
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[9]Texto Irrefutable del Día, No. 9 — Razonando con Dios
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[10]Texto Irrefutable del Día, No. 10 — Las Bestias vs. La Ley
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[11]ATexto Irrefutable del Día, No. 11 — Clavados en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[11]BTexto Irrefutable del Día, No. 11 — Clavados en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[12]Texto Irrefutable del Día, No. 12 — Adán Guardó el Sábado
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[13]

Compartir

Dice la palabra de Dios—

1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;
6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
7  Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. 
9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
10  y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;
11 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
12 a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. —1 TESALONICENSES 4:1‭-12

El apóstol Pablo nos llama a santificación y a apartarnos de todo tipo de fornicación—esto es, violación de la ley de Dios. El texto es clave de como Pablo mismo enfatiza guardar la ley, “pues no cometerás adulterio” (ÉXD.. 2014) está en la ley; y adulterio y fornicación una misma cosa son, en espacios diferentes. También habla de no engañar a nadie. Es decir, no hablar mentira o dar falso testimonio, que también está en la ley (ÉXD. 20:16).

Así mismo, “no codiciarás la mujer de tu prójimo” (ÉXD.. 20:17) está en la ley. Y antes de fornicar con la mujer del prójimo, primero hay que codiciarla. O sea, estos dos madamientos están estrechamente relacionados, pues la violación del uno te lleva a la violación del otro,  y ambos están ahí para proteger lo más sagrado que Dios creó: EL MATRIMONIO.

Y todo esto está encerrado en el marco de la Santificación; y “sin  Santidad nadie verá al señor” (Heb. 12:14). Sabemos “que la ley a la verdad es santa…” (ROM. 7:12). En pocas palabras, si la ley de Dios es santa, y usted se mantiene guardandola, Dios le santifica por medio de su ley, De hecho, la Biblia dice directamente que los santos no son otra cosa que los guardadores de la ley:

12Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús. —APOCALISPS 14:12

Y que la vida eterna está solamente reservada única y exclusivamente para ellos ellos (DANIEL 7:27-28, Heb. 12:14).

Y así—y solamente así, todos podemos tener acceso a la gracia (APC. 22:12-21), la cual es dada por el sacrificio de Cristo; precio pagado en la cruz, “no por obras” del hombre “para que nadie se gloríe” (EFS. 2:8-9), sino mediante las obras de Cristo—esto es, su santa Ley (APC. 22:12-16, MAT. 19:16-19), pues “el pecado es infracción de la ley” (1 JUAN 3:4).

Y ya que la paga del pecado es muerte (ROM. 6:23), Adán tenía que morir por su transgresión. Pero Adán no es redentor. Así que el el amor de Dios se manifestó al Cristo cargar con la pena capital de la transgresión de Adán—esto es, pagó el precio por su pecado, dando así a Adán—a todos nosotros, oprtunidad de redención, si nos arrepentimos y dejamos de pecar (JUAN 8:11). Y como Cristo nunca pecó (HEB. 4:15), él puede dar vida (1 JUAN 3:5), pues—una vez más, “el pecado es transgresión de la ley.” (1 JUAN 3:4)

Cristo da vida; Cristo guardó la ley. Y tú, ¿quieres saber cómo obtener vida vida eterna?

31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. —HECHOS 16:31

Y aquí es que todo el mundo cristiano resbala en lo seco, con algo muy simple. Sí, creer en el señor te lleva al cielo, algo que claramente el joven rico no entendió cuando jesús respondio a su pregunta de como ser salvo:

JOVEN RICO:
16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

JESÚS:
17 […] Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

JOVEN RICO:
18 ¿Cuáles?

JESÚS: 
18 Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

—MATEO 19:16-19

Y es que—lo que casi nadie entiende, por más simple que sea, es que creer en el señor es obedecer al señor. Y Jesús dijo al joven rico “guarda los mandamientos”, y le citó directamente la misma ley que vemos en Éxodo 20, para aquel que crea que Jesús se estaba refiriendo a otro tipo de mandamientos.

Y Jesús no solo te dice que guardes su ley—LA LEY, para llegar al cielo (APC. 22:14-16) sino que él te da el poder para guardarla, pues “el que está en él no peca” (1 JUAN 3:6-9). Es decir, el que está en él guarda la ley de los diez mandamientos (1 JUAN.3:4). Así de simple, pues escrito está:

14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, PARA TENER DERECHO al árbol de la vida, y QUE ENTREN por las puertas en la ciudad.

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. —JESUCRISTO (Apocalipsis 22:14)

Y Dios inpiró a David con estas palabras contundentes—

7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. —SALMOS 19:7

“Que convierte el alma”… ¿y no es eso lo que el señor quiere, que nos convirtamos de nuestros pecados? Bueno, ya él nos dijo que debemos hacer para lograrlo. Así que la decisión está en nuestras manos, Dios ya hizo su provisión, y pagó el más alto precio por ella (MAR. 15:37, LUC. 23:46).

Es que servimos a un Dios de poder, santidad y lleno de gracia:

Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; |
pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. —1 JUAN 2:3-6

Amigo, no confunda la gracia con la perversidad. La gracia está reservada solo para aquellos que caminen en santidad (HEB. 12:14). Y la santidad no es otra cosa que la observancia de la ley que usted está rechazando en este mismo instante (N. Por algo la palabra de Dios nos llama a santidad (1 PED. 1:15-16), y nos da la formula de como alcanzar esa santidad: guarde la ley de Dios porque esta es Santa (ROM. 7:12). La Biblia es clara, para santificarse usted tiene que guardar la ley de Dios:

37 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
38 Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul.
39 Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis.
40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios. —NÚMEROS 15:37-41

No se puede hablar de gracia sin guardar la ley de Dios. Por esto es que antes de decir “gracia” el apóstol Juan dice “guarda” en el capítulo final de la Biblia (APC. 22:14-21). ¿Por qué esto es es tan difícil?

Y para aquellos que decidan violar su Ley, a Dios no le quedará otra opción sino que dejarlos fuera de su reinto (APC. 22:15), ya que—

8 El que hace pecado, es del diablo; —1 JUAN 3:8

Es decir, el que viola la ley es del diablo (1 Juan 3:4). Y nadie que sirva al diablo entrará en el reino celestial ni la tierra nueva. Ese lugar está reservado para los hijos de Dios—los que guardan su ley (ISA. 66:22-23, ROM. 2:13). Y “Dios”—mi queridos amigos y hermanos,  “no es un Dios de Confusión. (1 COR. 14:33).

ESTO ES GRACIA.

Bendiciones para todos los que andan su verdad en este día. Felíz Sábado.

—JOSÉ LUIS JAVIER

“Salid de ella, pueblo mío (APC. 18:4)

Próximo ➜ PARTE 3

Navegar a Parte [1]Texto Irrefutable del Día, No. 1 — Los Santos del Altísmo
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[2]Texto Irrefutable del Día, No. 2 — Santidad y Gracia
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[3]Texto Irrefutable del Día, No. 3 — Abolición de La Ley
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[4]Texto Irrefutable del Día, No. 4 — El Día del Señor y Los Primates
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[5]Texto Irrefutable del Día, No. 5 — El Dios Todopoderso y El Sábado
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[6]Texto Irrefutable del Día, No. 6 — Yo Veo, Honestidad de Vuestra Madre
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[7]Texto Irrefutable del Día, No. 7 — Las Plagas
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[8]ATexto Irrefutable del Día, No. 8A — El Sábado y Los Deseos de Vuestro Corazón
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[8]BTexto Irrefutable del Día, No. 8B — El Sábado y Los Deseos de Vuestro Corazón
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[9]Texto Irrefutable del Día, No. 9 — Razonando con Dios
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[10]Texto Irrefutable del Día, No. 10 — Las Bestias vs. La Ley
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[11]ATexto Irrefutable del Día, No. 11 — Clavados en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[11]BTexto Irrefutable del Día, No. 11 — Clavados en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[12]Texto Irrefutable del Día, No. 12 — Adán Guardó el Sábado
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[13]

———————————-
Únete a CristoVerdad, comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.
———————————-

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad | http:/www.cristoverdad.com Ir a la página frontal

NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario.
Las fotos, si las hay, también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.

FUENTES Y ENLACES

MATERIAL EXTRA

Si alguno de estos enlaces no funciona o está erróneo, por favor déjenos saber para corregirlo. Si desea escribirnos, hágalo usando el formulario más abajo; su comentario será publicado. Si desea escribirnos en privado, hágalo através de la sección de información, y seleccione contacto. ¡Muchas gracias!

¡Que Dios le bendiga!

Compartir

0 0 votos
Calificación del artículo
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES