“La ley de Dios fue dada para los judíos solamente”, dice Armando Alducín  [1] ¿Por qué Los Cristianos No Guardamos el Sábado? —Armando Alducín [2] Juan,Los Discípulos, El Día del Señor y Tú, lo dice tu iglesia, y—más importante aún, lo dices tú—¿Pero qué dice Dios?

El siguiente artículo es un extracto de una conversación que tuve en Facebook con un personaje más—sí, que odia la ley de Dios.

Alguien dijo una vez a mi hermano Miguel, “prefiero perderme que guardar el sábado”. Bueno, quienquiera que seas—dondequiera que te encuentres, tu deseo se te cumplirá muy pronto—sino guardas la ley:

14 Bienaventurados LOS QUE GUARDAN SUS MANDMIENTOS, PARA TENER DERECHO al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. —APOCALIPSIS 22:14-15

Como ya hemos mecionado antes—citando la Biblia, cada personaje en Apoclipsis 22:15 es un violador de la ley de Dios, [3] Jesús “vs.” Pablo y La Ley: Lo Que Pasó En La Cruz y—por tanto, Jesús mismo los deja fuera de su reino. Los homoicidas—por ejemplo, violan el sexto mandamiento “no matarás” (ÉXOD. 20:13). Y dada “la casualidad” de que el sábado—Séptimo día de reposo semanal, es uno de los diez mandamientos de la Ley de Dios (ÉXOD. 20:8-11), a nuestro personaje ya mencionado, pronto se le cumplirá su deseo: se perderá. Esa es otra historia, y aquí les dejo la respuesta a otro personaje que—probablemente, correrá la misma suerte—por causa del Sábado—su violación…

Jorge Schmit Te voy a mostrar algo que el mantenido de tu pastor ni tu secta satánica nunca te van a enseñar.

Así comenzó nuestra conversacióm luego que esta persona, como practicamente todos hacen, demonizara el día del señor. Ya que su argumento es practiamente el mismo que casi todos los “protestantes” hacen, despreciando el día de reposo, al punto de engendrar odio en sus corzanones, solamente—para no extender mucho es artículo, presentamos la respuesta bíblica a favor del día sel señor y su relevancia para toda la humanidad.

La ley de Dios fue dada a la  humanidad—no solamente a los judíos, Sino a toda la humanidad, lo que también incluye a los judíos:

15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás;
17 Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; PORQUE EL DÍA QUE DE ÉL COMIERES, morirás. —GÉNESIS 2:15-17

Este texto Bíblico nos dice que el hombre al ser creado ya conocía la ley. Adán fue creado a imagen y semejanza de Dios (GÉN. 1:16-17). Ésto quiere decir que el hombre fue creado perfecto, lleno de conocimiento—conociendo el bien y el mal—por lo menos en principio. Aunque no había mal, el hombre sabía—y entendía, las consecuencias de desobedecer a Dios. Comer del fruto del árbol de la ciencia, no solo les daría a ellos acceso al conocimiento del bien y del mal, sino que lo experimentarían en sus vidas—particularmente el mal. Ese es el enfoque principal de Génesis 2:15-17.

El texto dice que el día que el hombre comiere del fruto prohibido, iba a morir. Preguntamos, ¿y qué es lo que ocasiona la muerte?

23 Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. —ROMANOS 6:23

Así que si la paga del pecado es muerte, entonces lo que Dios en esencia dijo a Adán es que “el día que peques morirás.” Y esto se hace evidente cuando nos dirigimos al Edén:

6 Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol CODICIABLE para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella. —GÉNESIS 3:6

Todos los cristianos saben muy bien que Adán y Eva pecaron al comer del fruto que Dios dijo “comerás”, pero lo que prácticamente casi todos ignoran es QUE ES LO QUE LA BIBLIA DEFINE COMO PECADO:

4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley. —1 JUAN 3:4

Si el pecado es transgresión [violación] de la ley, y Adán y Eva pecaron, entonces esto quiere decir que ellos violaron la ley de Los Diez Mandamientos de La Ley de Dios—cada uno de ellos, en efecto. Así que—con esta información en manos, podemos traducir la orden de Dios de la siguiente manera:

[a] “el día que de él comieres, morirás” = [b] el día que peques, morirás = [c] el día que violes la ley, morirás

Y es precisamente lo que ellos hicieron, violar cada uno de los diez mandamientos de la ley—Veamos…

1er MANDAMIENTO—Eva codició no solo el fruto sino el trono de Dios, pues quiso alcanzar la sabiduría para ser como Dios, obedeciendo la voz de Satanás—un dios (GÉN. 3:6). Con esto violó el primer mandamiento de la ley de Dios. (ÉXOD. 20:1-3)

2do MANDAMIENTO—Eva se hizo una imagen de como ella misma sería como Dios, y la adoró—pues agradó a sus ojos (GÉN. 3:6), violación del segundo mándamiento. (ÉXOD. 20:4-6)

3er MANDAMIENTO— Tanto Adán como Eva tomaron el nombre de Dios en vano, pues asumieron que no iban a morir cuándo ya Dios había dicho “morireis” (ÉXOD. 20:8-11), haciendo así de Dios un mentiroso; violación al 3er mándamiento. (ÉXOD. 20:7)

4to MANDAMIENTO—Ellos deshonraron al creador—obedeciendo a Satanás (GÉN. 3:6), violando así el cuarto mandamiento, el cual no solo habla del reposo, sino que también reconoce a Dios como creador. (ÉXOD. 20:11)

5to MANDAMIENTO—Al obedecer a Satanás, ellos deshonraron a su padre celestial, violación del 5to mándamiento. (ÉXOD. 20:12)

6to MANDAMIENTO—Adán y Eva también mataron, pues ellos sabían las consecuencias de comer el fruto prohíbido. El asesinato de Abel por su hermano Caín (GÉN. 4:1-8), se le puede atribuir directamente a ellos, pues Adán y Eva trajeron la muerte al pecar, y lo hicieron conscientemente. ¡Si ellos no pecan, Caín nunca hubiese matado a Abel!

7mo MANDAMIENTO—Eva desobedeció la instrucción de su marido Adán y escuchó la voz de otro hombre (GÉN. 3:1-6), SATANÁS, adulterando así contra su esposo. Las instrucciones de no comer del árbol fueron dadas a Adán por Dios—no a Eva (GÉN. 2:16-17), pues ella no había sido creada todavía (GÉN. 2:18-19). Más sin embargo, vemos a una Eva conversando con la serpiente, explicandole que Dios había dicho no comer de dicho árbol. O sea, Adán instruyó a Eva y esta le desobedeció; violación el 7mo mándamiento. (ÉXOD. 20:14)

8vo MANDAMIENTO—Adán y Eva también robaron, pues ese fruto solo le pertenecía a Dios, y ellos lo tomaron, cuando Dios dijo no lo coman,  violación del 8vo mandamiento, no hurtarás. (ÉXOD. 20:15)

9no MANDAMIENTO—Aunque la Biblia no lo relata directamente, sabemos que Eva levantó falso testimonio contra Dios y contra su esposo, pues antes de dar de comer a Adán, primero tuvo que mentirle sobre el efecto del fruto—la mentira que Satanás primero le había dicho a ella (GÉN. 3:4), violación al 9no mándamiento. (ÉXOD. 20:16)

10mo MANDAMIENTO—Eva codició la mujer de Dios. Sí, ella quiso ser como Dios, y Dios tiene una mujer—su pueblo (ISA. 54:4-5), que en este caso eran ellos mismos, Adán y Eva. Ella quiso reinar sobre la mujer de Dios. En su caso, eso es lesbianismo (Espiritual)—violación directa del 5to, 7mo, 10mo y 2do mandamiento; y en el caso de Adán es adulterio y fornicación. (ÉXOD. 20:14) (MAT. 19:9)

Una vez más, y—antes de morder  el fruto, Eva lo codició, y codició  la grandeza de  Dios; quiso tener las posesiones de Dios (GÉN. 3:6). Al comer, Adán hizo lo mismo. Todo esto viola el 10mo mándamiento (ÉXOD. 20:17), también al 5to (ÉXOD. 20:12), 2do (ÉXOD. 20:4-6), 4to (ÉXOD. 20:8-11), 7mo (ÉXOD. 20:14), que tienen como principio el matrimonio.

En fin, vemos que Adán y Eva pecaron—esto es, violaron la ley—cada uno de los diez mandamientos. Y Adán y Eva no eran judíos, sino que representaban toda la humanidad.

Caín mató a Abel, y negó a Dios lo que había hecho (GÉN. 4:1-8). Ésto quiere decir que Caín debió haber conocido una ley que dice “no matarás”, pues de otro modo no puede haber crimen donde no hay ley que penalice tal acto. Y como Caín sabía que había un mandamiento que decía “no matarás”, por eso negó haber asesinado a su hermano Abel (GÉN. 4:8-9), pues él también sabía las consecuencias de matar—es decir, violar la ley de Dios:

14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. —GÉNESIS 4:14

Lo que Caín está diciendo es que—como él mató, a él lo matarán, pues—“la paga del pecado [violación de la ley] es muerte”. La Biblia es enfática, Adán y Eva conocían la ley, pues a ellos fue dada primeros:

Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí. —OSEAS 6:7

En el Estado de Nueva York es un crimen vender marihuana el cualquier establecimiento, pues hay una ley que condena esa práctica. En el Estado de Colorado—por el contrario, la venta de marihuana es LEGAL [4] Legalizan Marihuana en Colorrado, Estados Unidos [5] Las Zorras Pequeñas, Protección Contra el Pecado — José Luis Javier en comercios que obtienen una licencia del gobierno.

Fumar marihuana en Nueva York es un crimen, más no lo es en el estado de Colorado. En Colorado, usted nunca tendría que justificarse ante una autoridad del estado, salvo que viole las cantidades designadas para consumo y—o venta, por la ley. Si Caín negó lo que había hecho es porque él conocía la ley que penaba matar—la ley de Dios. O sea, la ley fue dada en el Edén primero, no en el Sinaí. Dios puso su ley en el corazón del hombre desde el principio, tal como lo hizo en el nuevo pacto (JER. 31:31-33).

Abraham—quien tampoco fue judío, guardó la ley de Dios:

5 Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis MANDAMIENTOS, mis estatutos y mis leyes. —GÉNESIS 26:5

En tiempos de Abraham todavía no existía el pueblo judío. ¿Cómo—y por qué, entonces guardó Abraham la ley de Dios si no había ley?—Obviamente había una ley—la ley de Dios.

Éxodo 20:8-11 relata el cuarto mándamiento que nos manda a trabajar y hacer toda nuestra obra en los primeros 6 días de la semana y a reposar el séptimo, tal como Dios mismo hizo (GÉN. 2:1-3). Si comparamos ambos textos, nos daremos cuenta que ambos son prácticamente el mismo texto—con ciertas variantes, lo que también nos indica, afirma—y confirma, que la ley fue dada primero en El Principio, y no en El Sinaí:

Y aún cuando vamos al Éxodo, vemos que  el pueblo judío ya conocía la ley de Dios, antes de recibir las dos tablas de los diez mandamientos en el Sinaí:

4 Y Jehová dijo á Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y cogerá para cada un día, PARA QUE YO LE PRUEBE SI ANDA EN MI LEY, ó no.
5 Mas al sexto día aparejarán lo que han de encerrar, QUE SERA EL DOBLE de lo que solían coger cada día. —ÉXODO 16:4-5

Ésto es antes del Sinaí (ÉXOD. 19 & 20), y Dios ya estaba probando al pueblo de Israel en su ley, particularmente con el cuarto mándamiento. Y aún en el capítulo 15 de Éxodo vemos que Dios ya les había dado la ley al pueblo—y todo esto, antes del Sinaí:

25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
26 Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, é hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído á SUS MANDAMIENTOS, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié á los Egipcios te enviaré á ti; porque yo soy Jehová tu Sanador. —ÉXODO 15:26

Y para aquellos que todavían insisten que la ley es solo para los judíos, recordemos lo que dice el cuarto mándamiento:

10 Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, NI TU EXTRANJERO que está dentro de tus puertas: —ÉXODO 20:10

Y en caso que usted toavía quiera distorsionar que esto solo aplica a los extranjeros dentro de Isarel, dice la palabra de Dios:

12 Para que entres en el pacto de Jehová tu Dios, y en su juramento, que Jehová tu Dios acuerda hoy contigo:
13 Para confirmarte hoy por su pueblo, y que él te sea á ti por Dios, de la manera que él te ha dicho, y como él juró á tus padres Abraham, Isaac, y Jacob.
14 Y NO CON VOSOTROS SOLOS ACUERDO YO ESTE PACTO y este juramento,
15 Sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios, Y CON LOS QUE NO ESTÁN AQUÍ hoy con nosotros. —DEUTERONOMIO 29:12‭-‬15

En ese entonces todo el pueblo judío estaba ahí con Moisés, pues acaba de Salir de Egipto—no existían judíos en otro lugar. Así que Dios estaba hablando de todos los demás pueblos que le aceptaran como Dios, pues Dios no hace acepción de personas (HECH. 10:1-35)

Finalmente—y hablando del sábado, ISAÍAS lo pone de esta manera:

22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.

23 Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado VENDRÁ TODA CARNE á adorar delante de mí, dijo Jehová. —ISAÍAS 66:22‭-‬23

Tres  cosas aquí, 1) El Sábado se guardará por la eternidad, 2) Toda carne—no solo los judíos, guardará el Sábado, 3) Y si toda carne guardará el Sábado, es porque también guardará el resto de la ley, pues esta es un conjunto y no se puede separar (SANT. 2:10). Por eso David exclamó de esta manera:

44 Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. —SALMOS 119:44

Cristo vino para cumplir la ley (MAT. 5:17)—es decir, para enseñarnos  como cumplirla, fuera de las alteraciones y manipulaciones (MAT. 23:23) hechas por los fariseos, escribas, y sacerdotes de su tiempo. La paga del pecado es muerte, y solo la sangre de Cristo puede reconciliarnos con el Padre. Y Cristo no solo derramó su sangre, sino que también nos dejó su ley, dándonos ejemplo:

18 Así que, como por la transgresión de uno [Adán] vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno [Cristo guardó la ley] vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno [Cristo guardó la ley], los muchos serán constituidos justos.
20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
21 para que así como el pecado reinó para muerte [violación de la ley], así también la gracia reine por la justicia [observancia de la ley] para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. —ROMANOS 5:17-21

Google define la palabra justicia de esta manera:

JUSTICIA [6] ¿Qué Es La Justicia?
1. Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
2. Cualidad de justo.

Recordemos que un juez solo se juzga en base a las leyes establecidas. Jesús será nuestro juez (HEB. 10:30); también será nuestro abogado (1 JUAN 1:21)¡ambos oficios derivan directamente de la aplicación de las leyes!

David define la verdad de esta manera:

142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad. —SALMOS 119:142

Nos cuesta trabajo pensar que —que rechazas la ley, has sido más inpirado que David. Y si la cualidad del justo es la justicia—tal como también nos dice David, y la justicia es la verdad, entonces no ha de extrañarnos que—

29Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella. —SALMOS 37:29

21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. —ISAÍAS 60:21

Si lo justos son los que heredarán la tierra, esto significa que ¡son los guardadores de la ley los que heredarán la tierra!—el mismo mensaje de Apocalipsis 22:14-16, dicho por el mismo Jesús. Así que no olvidemos las palabras del Mesías,

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad [LA LEY], y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. —JUAN 14:6

Y el texto clásico que no podía faltar—

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. —JUAN 14:15

Jesús se hizo carne para vencer la carne (HEB. 4:15), y así darnos el poder de vencer en la carne—esto es, que podamos guardar la ley quebrantada por Adán y Eva, pues

Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él [Cristo guardó la ley].
Todo aquel que permanece en él, no peca [tú puedes guardar la ley]; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; Y NO PUEDE PECAR, porque es nacido de Dios. —1 JUAN 3:5-9

Dios habla claro; La Biblia habla claro… ¿estás claro tú?

—JOSÉ LUIS JAVIER
———————————-
Únete a CristoVerdad. Suscríbete a nuestro nuevo canal de Vimeo Suscríbete a Nuestro Canal de Vimeo. Comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.
———————————-

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad https://www.cristoverdad.com

NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario.
Las fotos también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.

Si tiene algún comentario, escríbanos llenando el formulario más abajo. Si prefiere escribir en privado, hágalo através de la sección de información y seleccione contacto.

¡Que Dios le bendiga!

5 1 vote
Calificación del artículo
1
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES