La ley en la Creación

PARTE 12 CREACIÓN TRABAJOREPOSOLEY

Compartir

[20] Y PUSO Aadán NOMBRE a TODA bestia y ave de los cielos y a TODO ganado; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. —GÉNESIS 2:20

Hace unos días atrás en un grupo de Facebook alguien dijo que Adan y Eva no guardaron el Sábado. Y una señora Adventista salió “al recaste” de la palabra de Dios, y lo hizo de esta maneraL

Adan y Eva si guardaron el sábado, pero no el primer sábado ya que ellos no trabajaron, y fue Dios quien trabajó en la creación.

Aquí simplemente estoy parrafeando la idea de lo que ella dijo, ya que no documenté el post apropiadamente y se me ha estraviado, pero si lo encuentro actualizaré esta parte aquí con la foto.

Ahora bien, es bien conocido que el sentir evangélico es que Adán y Eva ni si quiera conocieron la ley. Es decir, Dios creó al hombre y no le puso reglas para regirse. Un Dios de orden no puso orden en el hombre, Hmmmm…

Por su lado, los Adventistas llevan tantos errores o más que los evangélicos sobre la realidad bíblica. Para comenzar, ellos creen que su iglesia “guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesús”, como dicen Apocalipsis 12:17 y 14:12. Bueno, aquí les dejo una muestrecita de como en la Iglesia Adventista se guarda la ley de Dios.

Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día están llenos de confusión. Por un lado su la iglesia les dice que hay que guardar la ley tal como dice la Biblia, y por otro les enseñan que esa ley no sirve para nada—¡Y QUE NO SE PUEDE GUARDAR!

Así qué, como siempre hacemos en CristoVerdad, daremos el enfoque bíblico, no adventista—pues el pan de Dios no lleva levadura (GÁL.S 5:9).

Génesis 2:17 nos indica que Adán y Eva conocían y entendían las consecuencias de comer del “fruto” prohíbido: LA MUERTE. Y si ellos entendían lo que es la muerte (ROM. 6:23), entonces entendían el pecado . Y si entendían lo que es el pecado, entonces conocían—y entendían la ley, pues—mis queridos amigos y hermanos—¡el pecado es infracción de la ley! (1 JUAN 3:4).

Y ya que Adán y Eva conocían la ley, la pregunta que surge es, ¿Guardaron ellos la ley?

Directamente hablando, Adán y Eva si guardaron el sábado y la Biblia así lo dice. Comencemos por el siguiente texto, el cual revela un mensaje impresionante en la historia de Noé:

4 Y REPOSÓ el arca en el mes SÉPTIMO, a los DIECISITE días del mes, sobre los montes de Ararat.

5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes DÉCIMO; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. —GÉNESIS 8:4-5

El arca reposó en el séptimo mes, comparativamente como Dios repsosó en el séptimo día. Interesante, ¿no?

Curiosamente, en este texto tenemos las palabras REPOSÓ, SÉPTIMO, DÉCIMO. Si vamos a Éxodo 20:8-11 allí encontraremos las palabras REPOSÓ, SÉPTIMO, enmarcadas en DIEZ mandamientos. Es decir, lo que sucedió en la historia de Noé es un símbolo del reposo del cuarto mandamiento, en este caso para la tierra misma.

Ahora vamos directo al grano. Santiago escribió lo siguiente:

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. —SANTIAGO 2:10

Esa decir, donde se desobedeció un solo punto de la ley, se ha violado toda la ley—y punto. Pero más importante aún para nuestro tópico de hoy, donde se menciona un solo mandamiento de la ley, usted debe considerar los otros nueve, aunque no sean mencionados directamente, pues la ley fue dada como un conjunto. Y donde ese menciona la palabra mandamientos o la palabra pacto, en referencia a la ley, se está hablando de todos los mandamientos, aunque solo se esté destacando uno que otro mandamiento en dicha historia. Por ejemplo, en Mateo 19:16-19, Jesús le dijo al joven rico que si quería entrar en la vida eterna tenía que guardar los mandamientos de la ley. Y entonces Jesús le mencionó unos cuantos—directamente, particularmente donde este joven estaba fallando. La ley salva, y lo dice Jesús mismo, y esto a mucho les choca y cuesta entender o aceptar, aún dcuando Pablo también se los dice directamente (Romanos 2:13).

Ahora bien, recordemos que al arca del pacto se le llama arca del pacto por que contiene las dos tablas el pacto—los diez mandamientos (DEUT. 10:1-2, 5) (1 Reyes 8:9) (Hebreos 9:4). Esa arca es el objeto más sagrado mencionado en toda la Biblia, y lo que hace sagrada a esta arca es precisamente esas dos “tablas, escritas con el dedo Dios” (ÉXD. 18:31), pacto sagrado (ROM. 7:12) para con el pueblo que él reclama como suyo hasta el fin de los tiempos—y por la eternidad (DAN. 7:25-27, APC. 14:12).

Usted que ha rechazado la ley tan ligeramente solo porque su pastor or la iglesia en que usted se congrega la rechazan, tengase mucho cuidado, pues no es a ellos que usted dará cuentas un día, sino al mismo Dios. Mi recomendación es que estudie este tema en ayuno y oración, poniendo cualquier prejuicio o idea preconcebida a un lado, dejando que sea Dios quien le dirija, porque su salvación podría estar en juego aquí.

Vuelvo a recalcar que el arca del pacto contiene el pacto o testimonio. Entendiendo todo esto, podemos accelerar, considerando lo siguiente:

6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
7
Mas ELLOS, CUAL ADÁN, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

8
Galaad, ciudad de hacedores de iniquidad, MANCHADA DE SANGRE.
9
Y como LADRONES que esperan a algún hombre, así una compañía de sacerdotes MATA en el camino hacia Siquem; así cometieron abominación.
10
En la casa de Israel he visto inmundicia; allí FORNICÓ Efraín, y se contaminó Israel. —OSEAS 6:6-10

Oseas 6:7 dice claramente que Adán recibió el mismo pacto que recibió Israel. Y los demás versículos hacen referencia a la misma ley que vemos en Éxodo 20 y Deuteronomio 5. Y Adán trasnsgredió ese pacto (1 Juan 3:4). Y si un día lo transgredió es porque un día también lo guardó. Y si un día lo guardó, fue porque un día alguién se lo dio a él primero. Vaya tomando notas.

Y si el sábado fue hecho por causa de Adán (MAR. 2:27), ¿habría Dios de permitir que Adán violara el día de reposo en el mismo día de su creación? Eso simplemente no encaja, pero como el sábado fue hecho por causa de Adán, para su reposo y refrigerio, entonces, ¿cómo es eso de que Adán nunca reposó en sábado?

La señora adventista que les mencioné al principio hizo el argumento de que Adán no tenía que guardar el primer sábado porque él no trabajó, y—por ende, no necesitaba reposar ya que la Biblia dice que Dios fue quién reposó en el Edén, por que él primero trabajó. He escuchado a Esteban Bohr hacer ese argumento, y probablemente de enseñanzas como esa es que los miembros de la Iglesia Adventista sacan esa teoría. Teoría que yo mismo un día creí…

Para comenzar, Dios no reposó porque el se cansó, pues Dios no se cansa (ISA. 40:25). Esto quiere decir que lo que Dios hizo fue cesar de trabajar (shabbath) y dejar ejemplo para el hombre, tal como dice Marcos 2:27. Pero el hombre sí se cansa y sí necesita tanto el cesar—para encontrarse con Dios, como el descansar—para recuperar sus fuerzas. Y no olvide—repito, que “el día de reposo fue hecho por causa del hombre”, no por causa de Dios, para que el hombre se encuentre con Dios en un día apartado para él (ÉXD.20:10, MAT 12:12).

Ahora bien, ¿dice la Biblia que Adán no trabajó?

20 Y PUSO Adán NOMBRE a TODA bestia y ave de los cielos y a TODO ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. —GÉNESIS 2:20

La Biblia si dice que Adán trabajó, y aquí tenemos evidencia de eso. ¿Ah, pero poner un nombre no es trabajar? Ah sí, trate usted de nombrar “a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo” que Dios creó. ¿Alguna vez se ha puesto usted ronco o ha visto a algún locutor o cantante ponerse ronco de de tanto hablar o cantar?

Me imagino que Adán también tuvo que comer. Y si tuvo que comer, tuvo que recoger, cargar, llevar, almacenar, etc. ¡Adán si trabajó!

Entonces usted dirá, “Pero Adán trabajó después de la creación del sábado”. Bueno, en realidad usted y yo no podemos afirmar eso ya que el relato de La Creación en el Génesis no está necesariamente escrito en orden cronológico. Por ejemplo, Génesis 1:26-27 habla de la creación del hombre, mas no nos da muchos detalles de eso. Luego en el versículo 28 Dios manda al hombre a señorear sobre los animales y les da el mandamiento de reproducirse y llenar la tierra, y no es hasta Génesis 2:7 y luego 2:21-24 que vemos como es que el hombre fue creado. Así que todo el relato de la creación no está en un orden cronológico completo.

No podemos citar un versículo que textualmente diga que Adán trabajó antes o después del primer sábado, pero toda la evidencia bíblica apunta a que sí. Ahora bien, independientemente de eso, “el día de reposo fue hecho por causa de Adán.” ¿Todavía no está usted comprendiendo eso?

Y ya que “el día de reposo fue hecho por causa del hombre”, y el hombre fue hecho en el Edén, esto implica que el sábado no solo fue hecho para Adán y Eva, sino PARA TODA LA HUMANIDAD. Eso destruye por completo el argumento evangélico de que el sábado fue dado a Israel solamente.


22 Un MISMO ESTATUTO tendréis para EL EXTRANJERO, como para el natural; porque yo soy Jehová vuestro Dios. —LEVÍTICO 24:22

Dios es el dador y guardador de su palabra y no iba a dejar que un principio tan importante fuera dejado a la interpretación del hombre:

1 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse. 

2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.

 4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 

5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 

6 Y a los hijos de LOS EXTRANJEROS que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; A TODOS LOS QUE GUARDEN EL DÍA DE REPOSO para no profanarlo, y abracen mi pacto, 

7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. 

Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados. —ISAÍAS 56:1-8

Eso está muy claro, amigo lector.

Muchos creen que el sábado—conjuntamente con toda la ley, fue dado allá en el Sinaí, única y exclusivamente. Sin embargo, la Biblia es enfática que eso no es así. No solo por lo que dice Oseas 6:7, sino también porque Israel siempre conoció la ley, pues antes de Israel existir, ya la ley había sido dada. Consideremos el siguiente texto:

4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY, O NO.

5 Mas en EL SEXTO DÍA prepararán para GUARDAR EL DOBLE de lo que suelen recoger cada día. —ÉXODO 16:4-5

Aquí se está hablando de la ley de los diez mandamientos, aún antes de que las tablas hubiesen sido dadas en el Sinaí (ÉXD. 20:1-21). Y particularmente, Dios está probando a Israel con respecto al día de reposo (séptimo), cuarto mandamiento de la ley. ¿Y no que el sábado fue dado en el Sinaí única y exclusivamente? Bueno, siguiendo las instrucciones de Isaíass 28:10-13, cuando observamos al texto del cuarto mandamiento encontramos los siguiente:

8 ACUÉRDATE del día de reposo para santificarlo. […] —ÉXODO 20:8

Acuérdate, porque ya había sido dado. Y en Éxodo 16:4-5 no se menciona que ahí fue que el día de reposo fue dado, sino que ahí Israel estaba siendo probado por una ley que ya ellos conocían. Esto nos lleva nueva y directamente a la creación:

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y REPOSÓ el día SÉPTIMO de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. —GÉNESIS 2:1-3

Ahí es donde fue dado el Sábado, ¡en el Principio!

Y es muy interesante, que antes de Israel recibir la ley escrita en Éxodo 20, ellos fueron probados con el sábado. Y siendo Israel un pueblo contaminado, ahí mismo desobedeció—y Dios le amonestó. Poco después Dios les da la ley escrita, para que la graben y lleven en sus mentes y descontaminen sus corazones, pues “la ley es santa.” (ROM. 7:1).

1 Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto. 

Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto; 

y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. 

Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.

6 Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto, 

y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros? 

Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.

9 Y dijo Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones. 

10 Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube. 

11 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 

12 Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.

13 Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento. 

14 Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra. 

15 Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer. 

16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda. 

17 Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos; 

18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer. 

19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana. 

20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crio gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.

21 Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.

22 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés. 

23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana. 

24 Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió. 

25 Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo. 

26 Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará. 

27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, Y NO HALLARAON. 

28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes? 

29 Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día. 

30 Así el pueblo reposó el séptimo día.

31 Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel. 

32 Y dijo Moisés: Esto es lo que Jehová ha mandado: Llenad un gomer de él, y guardadlo para vuestros descendientes, a fin de que vean el pan que yo os di a comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto. 

33 Y dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer de maná, y ponlo delante de Jehová, para que sea guardado para vuestros descendientes. 

34 Y Aarón lo puso delante del Testimonio [TABLAS DE LA LEY] para guardarlo, como Jehová lo mandó a Moisés.

35 Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán. 

36 Y un gomer es la décima parte de un efa. —ÉXODO 16:1-36

Cuando usted estudie la palabra de Dios, usted tiene que poner a atención a los pequeños detalles y la secuencia de eventos para que pueda conectar y entender la esencia del mensaje de Dios para usted. Otra cosa, contaminando su mente con la TV o las redes sociales en cosas de entretenimiento le va a nublar los sentidos, y el discernimiento se apartará de usted. Ore, ayune, estudie, y deje que el Espíritu Santo haga el resto.

Muchos claman que la Biblia no dice que Adán y Eva guardaron el sábado. No, la Biblia no lo dice explícitamente, pero sí inplicitamente—es decir, en principio. También podríamos argumentar que Oseas 6:7 lo dice directamente, pues el texto está hablando de todo el pacto, y el día de reposo es parte de ese pacto. Eso es lo que hemos estado demostrando, y las palabras de Jesús en Marcos 2:27-28 son irrefutables, para todo aquel que todavía quiera negar el sábado como día del señor, para el pueblo que le sirve:

27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

28 Por tanto, el Hijo del Hombre es SEÑOR aun del DÍA DE REPOSO. —MARCOS 2:27-28

Lo hemos preguntado en el pasado, y yo lo vuelvo a preguntar ahora: Si Jesús es el señor del día de reposo, ¿cuál es el día del señor?

No, la Biblia no te dice literalmente “Adán reposó”, como tampoco te dice “Jesús reposó”, y Jesús dijo “yo soy el señor del día de reposo”. Ahora bién, reto a cualquiera a que me de UN SOLO TEXTO BÍBLICO QUE DIGA QUE ADÁN Y EVA NO GUARDARON EL SHABBATH. Entonces, ¿por qué automaticamente tomar la postura de que no lo guardaron? ¿No será que usted está siguiendo intereses ejenos, que no son los de Dios? Aquí es que entra Isaías 28:13; hay que esucdriñar mis amigos.

Y si usted compara Génesis 2:1-3 con el cuarto mandamiento, usted se dará cuenta que Éxodo 20:8-13 y Deuteronomio 5:12-15 son en realidad un extracto que viene directamente desde Génesis 2:1-3.

8 ACUÉRDATE del día de reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el SÉPTIMO día es REPOSO para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. —ÉXODO 20:8-11

El día de Reposo del Señor, desde Génesis hasta el Apocalipsis

The Sabbath of The Lord, from Genesis to Revelation

Génesis 2:1-3 y Éxodo 20:8-11 son prácticamente el mismo texto, con algunas variaciones en la forma que está escrito cada uno. Lo que esto implica es que más que un ejemplo, lo que Adán recibió de Dios en Génesis 2:1-3 fue un mandamiemto. Pero no importa como usted lo quiera ver, ejemplo o mandamiento, de todas maneras usted debe observarlo. ¿O será que usted no no quiere seguir el ejemplo de Dios?

Dice la palabra de Dios:

11 Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté. —JOB 23:11

21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, DEJÁNDONOS EJEMPLO, PARA QUE SIGÁIS SUS PISADAS; —1 PEDRO 2:21

6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. —1 JUAN 2:6

Job dijo “guardé su camino.” ¿Y qué signifca guardar el camino de Dios?

1 Bienaventurados LOS PERFECTOS DE CAMINO, los QUE ANDAN EN LA LEY de Jehová. —SALMOS 119:1

Y “Enoc”—otro patriarca, “caminó con Dios”, no olvide usted eso. (GÉN. 5:22)

El pueblo de Dios comenzó con Adán y Eva, no en el libro de Mateo o el de los Hechos, y ellos fueron creados con la ley escrita en sus corazones. Pero llegado el tiempo Israel contaminó su corazón en Egipto. Y entonces Dios le da la ley en forma escrita, y por eso les dijo “acuérdate” de lo que ya estaba establecido que recibistes de tus Padres. Esto no es especulación, es escudriñar la Biblia, “línea sobre línea…” (ISA. 28:13).

Todo vuelve al principio, mis amados lectores. La ley fue puesta en corazón the hombre desde el principio. La serpiente antigua introdujo el pecado, y el hombre se fue apartando de Dios hasta conocer su esclavitud en Egipto, en donde la ley tomó un segundo plano, pues ellos eran esclavos. Y el esclavo no tiene control de su propio tiempo o su propia vida. Entonces nuestro Dios misericordioso saca a Israel de Egipto, les da la ley escrita para que la vayan grabando en sus corazones y la promulguen al mundo (ROM. 9:4, MAT. 28:19-20), y más adelante nos revela lo siguiente.

LA LEY EN EL CORAZÓN

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá:

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fuí yo un marido para ellos, dice Jehová:

33 Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus mentes, y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

34 Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. —JEREMÍAS 31:31-33 

Entonces, la pregunta restante sería: ¿Quiere usted caminar con Dios—siguiendo sus pisadas como hizo Enoc o prefiere seguir las huellas de la Bestia? La decisión es suya, pero el mandamiento ya fue dado—desde el principio.

—JOSÉ LUIS JAVIER

“Salid de ella, pueblo mío (APC. 18:4)

Próximo ➜ PARTE 13

Navegar a Parte [1]Texto Irrefutable del Día, No. 1 — Los Santos del Altísmo
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[2]Texto Irrefutable del Día, No. 2 — Santidad y Gracia
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[3]Texto Irrefutable del Día, No. 3 — Abolición de La Ley
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[4]Texto Irrefutable del Día, No. 4 — El Día del Señor y Los Primates
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[5]Texto Irrefutable del Día, No. 5 — El Dios Todopoderso y El Sábado
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[6]Texto Irrefutable del Día, No. 6 — Yo Veo, Honestidad de Vuestra Madre
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[7]Texto Irrefutable del Día, No. 7 — Las Plagas
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[8]ATexto Irrefutable del Día, No. 8A — El Sábado y Los Deseos de Vuestro Corazón
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[8]BTexto Irrefutable del Día, No. 8B — El Sábado y Los Deseos de Vuestro Corazón
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[9]Texto Irrefutable del Día, No. 9 — Razonando con Dios
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[10]Texto Irrefutable del Día, No. 10 — Las Bestias vs. La Ley
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[11]ATexto Irrefutable del Día, No. 11 — Clavados en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[11]BTexto Irrefutable del Día, No. 11 — Clavados en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[12]Texto Irrefutable del Día, No. 12 — Adán Guardó el Sábado
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[13]

———————————-
Únete a CristoVerdad, comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.
———————————-

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad | http:/www.cristoverdad.com Ir a la página frontal

NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario.
Las fotos, si las hay, también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.

FUENTES Y ENLACES.

MATERIAL EXTRA

Si alguno de estos enlaces no funciona o está erróneo, por favor déjenos saber para corregirlo. Si desea escribirnos, hágalo usando el formulario más abajo; su comentario será publicado. Si desea escribirnos en privado, hágalo através de la sección de información, y seleccione contacto. ¡Muchas gracias!

¡Que Dios le bendiga!

Compartir

5 1 vote
Calificación del artículo
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES