6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen. —MATEO 7:6

Aunque la Biblia advierte de no echar las perlas a quienes desprecian la verdad, mientras haiga una gota de esperanza de alcanzar a aquellos que están en el error, debemos hacer el esfuerzo, siempre y cuando entendamos que estos no hayan cruzado la línea que lleva del error a la perversión (1 COR. 5:11). A tí que no estás santificado por la verdad, te damos el beneficio de la duda—una vez más, por amor a las almas…

En la Biblia tenemos dos grandes personajes, que hicieron la obra de Dios. Uno era Pablo, quien tuvo un Dios al que él sirvió. El otro era Jesucristo, quien—a su vez, es el mismo Dios. Tenemos que JESÚS ES EL DIOS AL QUE PABLO SIRVIÓ. Y si Jesús es el Dios de Pablo y Pablo el discípulo de Jesús, ¿Cuál de los dos tiene autoridad sobre el otro?

Pablo nunca contradijo las palabras de Jesús en nigún asunto. Sin embargo, muchos—al hacer uso de la mediocridad o el descuido, en el estudio de la palabra, mal interpretan las enseñanzas de Pablo.

Ahora bien, supongamos por un momento que Pablo si contradijo las palabras de Jesús en cualquier punto… Preguntamos, ¿quién entonces tendrá la última palabra, Pablo o Jesús? ¿A quién sirve usted, a Pablo o a Jesús? ¿Quién inspiró la palabra, Pablo o Jesús? ¿QUIÉN ES ES DIOS, Pablo, Jesús, o usted?

Jesús, en el último libro de La Biblia (Apocalipsis), en el último capítulo, usando un lenguaje muy claro sencillo, nos dejó el último Mensaje de Salvación para toda la humanidad:

14 Bienaventurados LOS QUE GUARDAN sus mandamientos, PARA TENER DERECHO AL ÁRBOL DE LA VIDA, Y PARA ENTRAR POR LAS PUERTAS EN LA CIUDAD. —APOCALIPSIS 22:14

Ese es el mismo árbol de la vida al que Adán y Eva perdieron acceso por haber quebrantado La Ley de Dios (GÉN. 3:22-24). Y Jesús nos dice como volver a tener acceso a ese árbol. Aquí no hay ningún símbolo que decifrar, nada que interpretar; Un mensaje claro, directo y sencillo, que se repite vez tras vez en toda la Biblia. Y por si acaso alguien se quiere—o te quieren—confundir, Jesús mismo hace ver claro quienes no van para el cielo:

15 Mas los perros ESTARÁN FUERA, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. —APOCALIPSIS 22:15

Y en el verísculo 16, Jesús pone su firma, para que usted no tenga duda quien es el que está hablando:

16 YO JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.…—APOCALIPSIS 22:16

Si usted presta tan solo un poco de atención, se dará cuenta de que cada grupo aquí presentado (Apoc. 22:15) es violador de la Ley de los 10 Mandamientos de Dios (ÉXOD. 20:1-17). O sea, Jesús primero dice que los guardadores de su ley van para el cielo (APOC. 22:14), y luego nos dice algo que debería ser obvio, pero que el señor en su sabiduría sabía que iba a ser necesario para este tiempo de tanta confusión—QUE LOS QUE VIOLAN SU LEY, se perderán (APOC. 22:15).

De hecho, Juan—quién conoció a Jesús aún mejor que Pablo—pues caminó con él, lo expuso de esta manera:

2 Y ÉL ES LA PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS.

4 El que dice: Yo le conozco, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, el tal es mentiroso, y la verdad NO ESTÁ en él;
5 pero EL QUE GUARDA SU PALABRA, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

6 El que dice que permanece en él, DEBE ANDAR COMO ÉL ANDUVO. —1 JUAN 2:2-6

Una vez más, ningún símbolo que decifrar, nada que interpretar; un mensaje claro, directo y sencillo. Y por si alguien se quiere—O TE QUIEREN—engañar, Jesús mismo—como ya mecionamos, te dice quienes NO VAN PARA EL CIELO.

Pablo—por su lado, repite prácticamente el mismo mensaje que Jesús nos trae en Apocalipsis 22:15:

9 ¿No sabéis que LOS INJUSTOS NO HEREDARÁN el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. —1 CORINTIOS 6:9-10

Una vez más, Pablo—al igual que Jesús, presenta que cada grupo es un violador de La Ley de los Diez Mandamientos, y por tanto se perderán. Claro está, esto si no llegan al arrepentimieto y comienzan a observar la ley divina dada por Dios. La gracia de Cristo se manifiesta através de Su Ley (APOC. 22:12-21).

Ahora bien, desglosemos ambos grupos de personajes que van a la perdición, los que Jesús persentó y los que Pablo presentó, y cuales mandamientos violaron, comenzando por los más obvios:

APOCALIPSIS 22:15 (Jesús)

LOS PERROS: 10mo,5to, 7mo, 1ero, 2do, 4to (Ver Deut 23:17-18)
HECHICEROS: 2do, 1ro, 3ro, 4to
FORNICARIOS: 7mo, 10mo, 1ro, 2do, 4to
LOS HOMICIDAS: 6to, 1ro, 4to
LOS IDÓLATRAS: 2do, 1ro, 4to
MENTIROSOS: 9no, 1ro, 4to,
(y por extensión, el resto completo)

Ahora analicemos a Pablo (1 COR. 6:9-10)

INJUSTOS—Todos
FORNICARIOS—7mo, 10mo, 1ro, 2do, 4to
IDÓLATRAS—2do, 1ro, 3ro, 4to
ADÚLTEROS—7mo, 10mo, 1ro, 2do, 4to
AFEMINADOS—10mo, 5to, 7mo, 1ro, 2do, 4to
LOS QUE ECHAN CON VARONES—10mo, 5to, 7mo, 1ro, 2do, 4to
LADRONES—8vo, 1ro, 4to,

AVAROS—10mo, 8vo, 4to (y por extension, 5to, 6to)
BORRACHOS—1ro, 2do, 4to
(Ver Filpenses 3:18-19)
MALDICIENTES—9no, 1ero, 4to
ESTAFADORES—8vo, 1ro, 4to

Así que vemos, que cada grupo en estas dos listas es simplemente una ampliación de lo que ya Dios había dejado en su ley. Algunos son bien obvios y directos, como no robar, no matar y no adulterar, mientras que otros podemos ver un principio de la ley que ha sido violado. Por ejemplo, cada grupo viola el primer y 4to mandamiento, pues estos mandamientos hacen referencia directamente a Dios, y cualquier transgressión—en cualquier punto (Santiago 2:10), es desobediencia al mismo Dios que dio la ley. Otro ejemplo no tan obvio, son los avaros…

Jesús resumió—NO ABOLIÓ, sino que resumió, toda la ley en dos mandamientos (MAT. 22:34-40).

[1] 37 “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”—Primeros 4 mandamientos—1era Tabla.

[2]: 39 “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”—6to-10mo—Segunda Tabla.

Los primeros 4 mandamientos del decálogo son la relación directa de Dios con el hombre. Si—por ejemplo, guardas los primeros 4 mandamientos, estás “amando al señor sobre todas las cosas”, comenzando por “no tendrás dioses ajenos”, seguido por no a la idolatría, “no tomar su nombre en vano”, y observar “el día de reposo” que le reconoce a él como creador (7mo Día Sábado).

Los últimos 6 mandamientos, son la relación del prójimo con el prójimo. Si—por ejemplo, amas a tu prójimo como a ti mismo, “no codiciarás su mujer”, “no matarás” a tu prójimo, “no robarás” a tu prójimo, “honrarás a tu padre y a tu madre,” quienes también son tu prójimo, serás fiel a tu mujer (o tu esposo si eres mujer), que también es tu prójimo, no codiciarás la mujer y los vienes de tu prójimo, no hablarás falso testimonio contra tu prójimo, y NO SERÁS AVARO CON ÉL, etc… Eso es amar al prójimo como a tí mismo, donde falló el joven rico (Mateo 19:16-22). Los Perros (homosexuales)/afeminados violan el 5to mandamiento, pues este solamente contempla la unión de un hombre con una mujer. La homosexualidad trasngrede este principio.

En fin, Jesús no estaba aboliendo la ley, sino cumpliendola (Mat. 5:17)—como él la cumplió, enseَñandonos a acumplirla y resaltando que esta se resume en dos:

40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. —MATEO 22:40

Si la ley y los profetas dependen de estos dos mandamientos, y— a consecuencia de este resumén de la ley, Los Diez Mandamientos fueron abolidos, pues entonces tenemos que los profetas también fueron abolidos. Esto es, siguiendo esta línea de pensamiento que Jesús abolió la ley porque la resumió en dos mandamientos. Esto a su vez significaría que también las profecías fueron abolidas, pues estas dependen de los profetas, quienes son envíados por Dios. Tengamos en cuenta que todavía quedan algunas profecías por cumplirse, tal como lo es la segunda venida de Cristo. O sea, la segunda venida de Cristo fue abolida, y—recordemos, que Cristo mismo también fue profeta… ¿Acaso fue Cristo abolido también? ¿Se abolió Cristo a sí mismo?

Pedro—quién también caminó con Jesús en la tierra (y por el agua), lo expresó de esta manera:

21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, DEJÁNDONOS EJEMPLO, para que sigáis sus pisadas;
22 el cual NO HIZO PECADO, ni se halló engaño en su boca; —1 PEDRO 2:21

Recordemos que no pecar es guardar la ley. Y Jesús confirma que así lo hizo:

10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; ASÍ COMO YO HE GUARDADO LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE, y permanezco en su amor. —JUAN 15:10

En la Biblilia, todo gira alrededor del Amor, que tiene como base Su Santa Ley—que a su vez tiene como base al mismo Dios (1 Juan 4:7-8). Y recordemos que significa la palabra amor, según Dios nos lo dejó REVELADO en su palabra:

10 El amor no hace mal al prójimo; así que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY es el amor. —PABLO (Romanos 13:10)

¿Y qué de ese cambio de ley al que Pablo se estaba refiriendo en algunas de sus espístolas?

  9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; …
11 Si, pues, la perfección fuera por EL SACERDOCIO LEVÍTICO (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12 Porque cambiado el sacerdocio, NECESARIO ES QUE HAYA TAMBIÉN CAMBIO DE LEY; —HEBREOS 7:9-12.

El texto es más simple de lo que aparenta:

Primero, hay que entender que Pablo estaba hablando de La LA LEY DEL SACERDOCIO LEVÍTICO, no de La Ley de Los Diez Mandamientos de Dios. Esta ley levita  era un conjunto de reglas y ORDENANZASs (Ley de Moisés, quién era Levita) diferente a la Ley de Los Diez Mandamientos. Pablo lo confirma en el versículo 16:

15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
16 no constituido conforme a LA LEY DEL MANDAMIENTO ACERCA DE LA DESCENDENCIA [Levitas], sino según el poder de una vida indestructible. —HECHOS 7:15-16

Esto se confirma en el mismo Jesús, pués él vino de la descendencia de la Tribu de Judá, no de Leví. También, recordemos que la Ley de Dios es eterna (indestructible)—

6 Los hizo ser eternamente y PARA SIEMPRE; Les puso LEY que NO SERÁ QUEBRANTADA. —SALMOS 148:6

Pablo habla de que se levataría un sacerdote diferente, con una ley diferente (a las ordenanzas). Y Daniel ya había profetizado que este sacerdote sería Jesús, y que a su muerte serían eliminadas estas leyes rituales del sacerdocio Levítico, que nosotros conocemos como sacrificios, ¿cierto?

27 Y después de las sesenta y dos semanas SE QUITARÁ LA VIDA AL MESÍAS, mas no por sí; …
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana HARÁ CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA. …. —DANIEL 9:25-27

Y eso nos lleva a uno de los textos más simples de Pablo, sin embargo uno de los más mal interpretados, porque la gente simplemente lee la Biblia con mucho descuido y sin detenimiento, no haciendo las pausas necesarias para poder comprender lo que lee; más sin embargo, el texto se explica solo:

14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, DERRIBANDO la pared intermedia de separación,
15 ABOLIENDO en su carne las enemistades, La Ley De Los Mandamientos EXPRESADOS EN ORDENANZAS, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. —EFESIOS 2:14-16 (Reina Valera 1960)

Pablo habla claramente que lo que fue derribado en la cruz, fueron “los mandamientos EXPRESADOS EN ORDENANZAS”, y no la Ley de Los Diez Mandamientos. ¿Y cuáles son esas ordenanzas? Veamos el mismo texto en una Biblia más antigua:

 
15 Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en EN ORDEN Á RITOS, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,… —EFESIOS 2:15 (Reina Valeria Antigua de 1602)
 
Hagamos la misma comparación con otra declaración de Pablo:
 
14 anulando EL ACTA DE LOS DECRETOS que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, —COLOSENSES 2:14 (RVR 1960)
 

14 Rayendo la cédula DE LOS RITOS que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz; —COLOSENSES 2:14 (RVA 1602)

En pocas palabras, esas ordenanzas eran los ritos del sacerdocio levítico que apuntaban a la segunda venida de Cristo, como el sacrifico de corderos, las ofrendas de paz, etc., etc. Por eso es que usted y yo ya NO DEBEMOS SACRIFICAR CORDEROS, pués el símbolo ya se cumplió. Ya “el cordero de Dios que quita los pecados del mundo” (JUAN 1:29) fue sacrificado. Este cordero—a su vez, dejó instrucciones muy claras de cómo es que él quita esos pecados, y cuál es la parte que nos corresponde hacer a nosotros (APOC. 22:14).

La Biblia es bien clara de lo que iba a suceder despúes de la muerte de Cristo. Y Cristo mismo viene y confirma que su Santa Ley permanece, pues ves tras vés predicó sobre guardar La Ley; Lo hizo durante su ministerio de 3 años y medio,
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. —JUAN 14:15
y lo repite después de ascender al cielo:
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.—APOCALIPSIS 14:12 (Ver también APOC. 12:17, 22:14)
Obviamente, Jesús no estaba hablando de la ley ceremonial, pues es ilógico que él te mande a guardar algo que estaba a punto de ser abolido, pués Dios no es un Dios de confusión (1 COR. 14:33). Tampoco te va a decir al final de su escritura que para llegar al cielo tienes que guardar algo que ya dejó de ser hace mucho tiempo (APOC. 22:14). Y—hablando de existir, Pablo mismo dijo,

14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual NADIE verá al Señor. —HEBREOS. 12:14

Y la santidad no puede existir donde hay pecado. Decir lo contrario es decir que Dios es un pecador,

16 porque escrito está: Sed santos, porque YO SOY santo. —1 PEDRO 1:16

Es decir, Dios nos manda a vivir sin pecado (VENCER), como él vive sin pecado. Y la única forma de vivir sin pecado es guardando la ley,

4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues EL PECADO ES INFRACCIÓN DE LA LEY. —1 JUAN 3:4

Pero hay alguién que si le interesa que no haya ley:

8 El que practica el pecado es del diablo; porque EL DIABLO PECA DESDE EL PRINCIPIO. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. —1 JUAN 3:8

En otras palabras, el que viola la ley es del diablo. Decir que no hay ley, es decir que no hay pecado. Y si no hay pecado, “el sacrificio de Cristo en la cruz fue un fracaso”, para citar las palabras Francisco Bergoglio.

Niguna civilización puede existir sin leyes. El universo está regido por leyes físicas que no se pueden alterar. De la misma manera, el ser humano es regido por leyes morales, y—En la ausencia de esas leyes, tampoco existe Dios, pues la primera ley de Dios es “no tendrás dioses ajenos delante de mi.” Si esa ley no existe, entonces el hombre tiene la libertad de idolatrar a otros dioses, sin ningún tipo de penalidad. ¿Es eso bíblico?

Derribar la Ley de Dios ha sido un plan muy bien planeado por Satanás desde hace mucho tiempo, y la Biblia así lo presenta. Primero con la tentación en el Edén (GÉN 3:1-6), y más adelante profetizado en el libro de Daniel:

24 Y  los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; SE LEVANTARÁ OTRO, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, Y PENSARÁ EN CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. —DANIEL 7:25-26

Ese nuevo cuerno que se levantó, fue el Papado, quien ya sabemos blasfemaría continuamente contra el altísimo. Tomemos a Francisco Begoglio, por ejemplo, quien en el 2015 dijo en La Catedral de San Patricio en la Ciudad de Nueva York que el sacrificio de Cristo en la Cruz terminó en un fracaso, “el fracaso de La Cruz.” [1]Francisco Bergoglio: La Muerte de Jesús “Acabó en Fracaso”.

….De igual manera, este sistema se ha mofado en decir que Dios le dio autoridad para cambiar su ley. En el Catecismo del Converso [Convert’s Cathechism of Catholic Doctrine], (p.50 y la tapa trasera), La Iglesia Católica admite haber cambiado el Séptimo Día de reposo santificado por Dios, sustituyendo en su lugar el primer día de la semana, domingo. De ahí que casi todas todas las denominaciones “protestantes” son domnicales, pues de Roma heredaron el falso día de reposo. Y las iglesias que se llaman asi mismas sabáticas, violan este mandamiento al fallar en su aplicación correcta, y además violan otros mandamientos, como lo es el constante uso de imágenes de hombres para representar a Jesús, violando así el segundo mandamiento de la ley de Dios. Haz click en la imagen para ver este documento oficial (El Catecismo del Convesro), donde el cuarto mandamiento es mudado del cuarto al tercer lugar, y el domingo sustituido por el sábado.

Este cambio de ley—del sábado al domingo, es en realidad La Marca de la Bestia (Apoc. 13:16-18), y no la falsa e ilógia doctrina de que esta marca es un microchip. Pero esta marca no será oficial hasta que esto se pronuncie como una ley nacional en Estados Unidos. En su encíclica papal LAUDATO Si, Francisco Bergoglio llama a los gobiernos del mundo a implementar una ley de descanso dominical para “salvar a nuestra hermana la tierra” del calentamiento global. Esto también apunta a que se está manipulando [cambiando] el estado del tiempo [2]LA TIERRA Se Estremese, ¿Y Cristo Dónde Está? —Manipulando El Tiempo Para “Cambiar Los Tiempo y La Ley”  para desestabilizar el planeta, y presionar a los gobiernos a aceptar las implementaciones sugeridas en LAUDATO Si. Poco después de esta implementación, viene Cristo (Daniel 7:26-28).

Para más detalles en este punto, ver los siguientes documentos:
 La Marca de La Bestia No Es El Microchip [3]La Marca de La Bestia No Es El Microchip
[2] La Real Academia de La Lengua Española y El Sábado [4]Sábado vs. Domingo — Real Academia de La Lengua Española
[3] ADORACIÓN DOMINICAL Es Adoración al dios Sol [5] domingo, El Día del Señor, Catecismo de La Iglesia Católica — Adorando al dios Sol

El último mensaje de Jesús en la Biblia es que su gracia solo caerá sobre aquellos que guardan su Santa Ley (APOC. 22:12-21). Por eso es que Pablo dice que “La Ley es Santa” (ROM. 7:12), pues está nos santifica, tal como Dios mismo lo había dicho antes (NUM. 15:38-41).

Finalmente, la Biblia presenta que allá en el cielo seguiremos guardando la ley:

22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago PERMANECERÁN delante de mí, dice Jehová,  así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23 Y de mes en mes, Y DE DÍA DE REPOSO EN DÍA DE REPOSO, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. —ISAÍAS 66:22-23

El texto indica que la ley permanecerá para siempre, pues el Sábado es uno de los 10 mandamientos de la ley de Dios (4to), y se estará guardando en el cielo eternamente. Es por eso que el salmista lo expuso de esta manera:

44 Guardaré tu ley siempre, PARA SIEMPRE y eternamente. —SALMOS 119:44

¿Se equivocó Davíd o te equivocaste tú? ¿Dios inspiró a David o te inspiró a tí?

Y para aquellos que NO ENTIENDEN O SACAN DE CONTEXTO EL ASUNTO DE LA FE Y LA GRACIA, Pablo lo expone de esta manera:

24 siendo justificados gratuitamente POR SU GRACIA, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de LA FE de Jesús. …
31 ¿Luego por la fe INVALIDAMOS la ley? En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS LA LEY. —Romanos 3:21-31

Pero Pablo dijo que no somos salvos por obras, ¿no? En efecto, Pablo afirmó:

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. —EFESIOS 2:8-10

Sin embargo, JESÚS afirmó:

12 Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra. —APOCALIPSIS 22:12

Una vez más, ¿quién sirve a quién… y a quién le sirve usted, a Pablo o a Jesús? Debemos mantener este principio bien claro, pues este nos llevará a salir de cualquier confusión en este asunto cuando pareciera haber conflictos de interés entre ambos personajes. Sin embargo, ya hemos curbierto que “Dios no es un Dios de confusión” (1 COR. 14:33), y Pablo afirma,

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, …—ROMANOS 1:1

En pocas palabras, Pablo mismo declara que, a) él es siervo de Jesucristo, y b) que éste mismo lo apartó para el evangelio. Teniendo esta información en manos, podemos seguir el orden de jerarquía que ya hemos establecido (bíblicamente). Igualmente importante, tenemos que—si Pablo fue apartado por el mismo Dios—y si Pablo nunca se desvió del camino, entonces las palabras de Pablo nunca pudieronn contradecir las de Jesús. O sea, si al comparar estos dos textos bíblicos (Efesios 2:8-10 y Apocalipsis 22:15) pareciera haber una confusión, esto quiere decir que la confusión está en nosotros, y no en la escritura. Por tanto, no podemos usar un texto bíblico para destrozar otro. Muy por el contrario, los textos—en lo mínimo, deben armonizar, y en el mejor de los casos, un texto debe explicar al otro—no destruirlo, pues la palabra de Dios no se contradice. Ahora, Pablo dice que “somos salvos por las obras”, mientras que Jesús “viene a recompensar a cada uno según sea su obra…”

Una vez ás, el texto (EFE. 2:8-10) es más simple de lo que aparenta. El texto clave lo encontramos en el versículo 8, donde Pablo nos dice “Porque por gracia sois  salvos por medio de la fe“. ¿Y qué nos dijo Pablo anteriormente sobre la fe?

31¿Luego por la fe INVALIDAMOS la ley? En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS la Ley. —ROMANOS 3:21-31

Y guardar la ley es una obra (Nummeros 15:38-41). Y Jesús, justamente después de decir que viene a dar cada uno según sea su obra, nos dice cuáles son esas obras: Apocalipsis (22:14—las buenas = salvación), (Apocalipsis 22:15—las malas obras = perdición). Esto quiere decir que Pablo no estaba hablando de las obras que Cristo habló. Jesús habló de Su Santa Ley, y Pablo hablaba de las obras del hombre—las tradiciones de los farisesos y doctores de la ley, a los cuáles Jesús tantas veces condenó…

2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. —MATEO 23:2-7

…y que Pablo mismo enfrentó en varias ocasiones (HECH. 23:1-10). Y si Pablo afirma que somos salvos por medio de la fe (EFE. 2:8), y que la fe confirma La Ley (ROM. 3:31), esto inidca que Pablo está afirmando que somos salvos por medio de la ley—¡pues la fe es la misma ley!

Y esas fueron las mismas obras por las que Abrahám—padre de la fe, fue justificado (ROM. 4:16),

23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abrahám creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. —SANTIAGO 2:23

Una vez más, justicia [6] Justicia, definición (Google) es la aplicación de las leyes o normas establecidas. Dios mismo lo afirma en el ejemplo de Abrahám:

5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, MIS MANDAMIENTOS, mis estatutos y mis leyes. —GÉNESIS 26:5

Google define la palabra Juez [7] Juez, Jueza, definición (Google) de la siguiente manera:

 
Persona que tiene autoridad para juzgar y sentenciar y es responsable de la aplicación de las leyes.

Y Pablo enfatiza,
 

30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor JUZGARÁ a su pueblo. —HEBREOS 10:30

Así que no olvidemos que Jesús es nuestro juez, Y COMO YA VIMOS, un juez juzga en base a a las leyes que ya están establecidas. Si no hay ley, no hay juicio. Si no hay juicio, tampoco tenemos un juez que nos juzgue. Y el único que NO JUZGA es Satanás. O sea, si no hay ley, no hay Dios. Sino hay ley, solo hay un solo dios—¡Satanás!

Pablo nunca contradijo las escrituras, ni mucho menos a Jesús. Pero a Pablo hay que estudiarlo con detenimiento—prestanto atención, tanto al punto como a la coma, tal como Pedro mismo advierte:

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; COMO TAMBIÉN NUESTRO AMADO HERMANO PABLO, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; ENTRE LAS CUALES HAY ALGUNAS DIFÍCILES DE ENTENDER, las cuales los indoctos e inconstantes TUERCEN, como también las otras Escrituras, PARA SU PROPIA PERDICIÓN. —2 PEDRO 3:16

El problema no es Pablo—mucho menos lo es Jesús, sino a la necia insistencia del hombre en seguir los mandamientos de hombres (Mat. 15:89). Así que Pablo “vs.” Jesús es un invento de hombres. no hay pugna en la escritua, más bien una completa armonía. Pablo es el peor ejemplo que los torcedores del evangelio pueden usar para decir que la Ley de Los Diez Mandamientos está abolida, pues si hay un autor bíblico que habla claro sobre la vigencia ley de Dios, es Pablo. Jesús dijo que para llegar al cielo (ser justificados), hay que guardar la ley (APOC. 22:14). Y Pablo—más que cualquier otro autor bíblico, lo hace ver bien claro:

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios juzga por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. —ROMANOS 2:12-16

Otro falso argumento en contra de la ley de Dios  es que esta fue dada solo al pueblo judío—y no a toda la humanidad. Verdaderamente no deja de sorprendernos la ineptitud que existe en aquellos que—de labios, profesan seguir a Cristo. Este es un tema simple—bien simple…

Para comenzar, dice el cuarto mandamiento de la ley de Dios—no del hombre,

8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, NI TU EXTRANJERO que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. —ÉXODO 20:8-11

La ley de Dios—desde el principio, fue dada como un conjunto o grupo, que no se puede separar (SANT. 20:10). Así que entendemos QUE si el extranjero también había de observar el shabbat, TAMPOCO debía matar, ¿cierto? ¿Solo al pueblo judío prohibió Dios “no tener dioses ajenos”…y que tal no cometer adulterio? Siguiendo la lógica de la mayoría de los grupos evangélicos—de que la ley es solo para el judío, ¿nos permite Dios—a nosotros los gentiles, adorar otros dioses e idolatrar sus imágenes? ¿No hemos de honrar a nuestros padres? ¿Dónde queda el principio de que Dios no hace acepciín de personas? (HECH 10:34)

Hemos formulados algunas preguntas lógicas, pues hoy día—el cristiano, lo que menos parace usar es la lógica. Claro está, escrito está está por encima de cualquier cosa, pero la palbra de Dios no se contradice (1 COR. 14:33). Usted dirá, “no, pero si la ley era solo para el extranjero que que estab dentro de Israel…”. Veamos el escrito está:

10 Vosotros todos estáis hoy en presencia de Jehová vuestro Dios; los cabezas de vuestras tribus, vuestros ancianos y vuestros oficiales, todos los varones de Israel;
11 vuestros niños, vuestras mujeres, y tus extranjeros que habitan en medio de tu campamento, desde el que corta tu leña hasta el que saca tu agua;
12 para que entres en el pacto de Jehová tu Dios, y en su juramento, que Jehová tu Dios concierta hoy contigo,
13 para confirmarte hoy como su pueblo, y para que él te sea a ti por Dios, de la manera que él te ha dicho, y como lo juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.
14 Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y este juramento,
15 sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios, y con los que no están aquí hoy con nosotros. —DEUTERONOMIO 29:11-15

Estas son las palabras de Dios al pueblo judío, justamente después de ser librados del yugo de Egipto, y—justamente también, al momento de recibir la Ley de Los Diez Mandamientos. O sea, no había otro pueblo judío en inguna otra parte. Así que Dios se estaba refieriendo a TODA la humanidad—pues, a toda la humanida fue dado, desde el principio:

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. —GÉNESIS 2:16-17

El árbol de la ciencia representa Los Diez Mandamientos Dios. [8] El Sábado y La Lógica: El Día del Señor y El Árbol de La Ciencia ¿Pero cómo sabemos eso? Muy simple, la orden era no comer (no violar la ley) de ese árbol, pues esto traría la muerte a Adán y Eva. Recordemos que “el pecado es infracción de la ley”. ¿y qué consecuencias tiene pecar?

23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.—ROMANOS 6:23

Lo que da lugar a la muerte es que se cometa pecado; y lo que da lugar al pecado es que se viole cuaquiera de los diez mandamientos de la ley de Dios—incluyendo el sábado. O sea, si no hay ley—una vez más, tampoco existe el pecado, pues este se genera de la violación de dicha ley. Y a Adán y a Eva se les dijo no viles la ley para que no muera, y—como la violaron, existe la muerte, y —por ende—el pecado.

Amigos, esto es demasiado simple y no quiero abundar tanto, pues ya expandimos en este tópico en otro artículo, [9] La Ley,Los Judíos & Tú — ¿Para Quién Fue Dada La Ley? pero brevemente, no olvidemos que Abraham guardó la ley de Dios (GÉN. 26:5), y él no era judío. O sea, él conocía la ley. Cuando Dios dio la porden de no tocar el fruto prohíbido, Adán y Eva—hechos a imagen y semejanza de Dios, perfectos y con gran conocimiento, sabían—PERFECTAMENTE, que iban a morir si comían de ese Fruto (GÉN. 3:3). Y para saber la consecuencia de pecar, ellos debían conocer la ley, pues—una vez más, “el pecado es infracción de la ley” y “la paga del pecado es muerte”—¡La Ley no se dió por primera vez en el Sinaí, ni mucho menos solamente al pueblo judío! [9] La Ley,Los Judíos & Tú — ¿Para Quién Fue Dada La Ley?

Caín sabía que había una mandamiento que decía “no matarás”, y por eso negó haber matado a su hermano Abel (GÉN. 4:8-9), pues él sabía la consecuencia de matar—es decir, violar la ley de Dios:

14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. —GÉNESIS 4:14

GÉNESIS 2:1-3 vs. ÉXODO 20:8-11

GÉNESIS 2:1-3 vs. ÉXODO 20:8-11

A manera de estudio, le invitamos a que USTED compare—lado a lado, el texto de Génesis 2:1-3 con Éxodo 20:8-11. SE DARÁ CUENTA que prácticamente son el el mismo texto—uno dado en El Sinaí y otro dado en El Principio. Esto es crítico, pues la principal objección que tiene el mundo evangélico contra la ley de Dios es el cuarto mandamiento. Si le preguntamos a usted que está leyendo este artículo, que [1er] si podemos tener dioses ajenos,  [2do] adorar imágenes, [3er] tomar el nombre de Dios en vano,  [5to] deshonrar a nuestros padres,  [6to] matar, [7mo] cometer adulterio, [8vo] robar, [9] hablar mentira, [10mo] codiciar los bienes y/o la pareja de nuestro prójimo, usted seguramente dirá que no. Pero si le preguntamos que si podemos violar el cuarto mandamiento, usted—seguramentente también, dirá que “eso es ley mosaica,” que “es para los judíos”, que “estamos en la gracia y no en la ley”, que “la ley fue clavada en la cruz”, que “hay 613 mandmientos”, etc. etc., …excusas, excusas, excusas.

El Sábado, en representación de toda la ley, será observado—una vez más, por la eternidad—por toda carne… no toda carne judía, sino toda carne—la humanidad:

22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo Jehová. —ISAÍAS 66:22-23

Ya basta de excusas. Es tiempo de que usted se auto evalúe, ponga a un lado su hipocresía (MAT. 15:7-9)—y al hombre, y se haga uno con Dios.

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. —JUAN 14:15

Ya cerrando, y—entendiendo que este no es un mensaje de hombre, sino que viene de lo alto, citemos al creador de los cielos y las estrellas:

19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y EL ARCA DE SU PACTO se veía en el templo. Y hubo RELÁMPAGOS, VOCES, TRUENOS, un terremoto y grande granizo. —APOCALIPSIS 11:19

Preguntamos, a) ¿qué hay dentro del arca del pacto, y  b) qué voz está usted escuchando…la voz de Dios o la voz de un dios?

—JOSÉ LUIS JAVIER
———————————-
Únete a CristoVerdad. Suscríbete a nuestro nuevo canal de Vimeo Suscríbete a Nuestro Canal de Vimeo. Comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.
———————————-

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad https://www.cristoverdad.com

NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario.
Las fotos—si las hay, también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.

Si tiene algún comentario, escríbanos llenando el formulario más abajo. Su comentario será público. Si prefiere escribir en privado, hágalo através de la sección de información y seleccione contacto.

¡Que Dios le bendiga!

3 2 votos
Calificación del artículo
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES