Ven, conversemos y razonemos.

PARTE 9 HOMBRERAZONARLEYREPOSOSÁBADO

Navegar a Parte [1]Texto Irrefutable del Día, No. 1 — Los Santos del Altísmo
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[2]Texto Irrefutable del Día, No. 2 — Santidad y Gracia
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[3]Texto Irrefutable del Día, No. 3 — Abolición de La Ley
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[4]Texto Irrefutable del Día, No. 4 — El Día del Señor y Los Primates
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[5]Texto Irrefutable del Día, No. 5 — El Dios Todopoderso y El Sábado
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[6]Texto Irrefutable del Día, No. 6 — Yo Veo, Honestidad de Vuestra Madre
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[7]Texto Irrefutable del Día, No. 7 — Las Plagas
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[8]ATexto Irrefutable del Día, No. 8A — El Sábado y Los Deseos de Vuestro Corazón
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[8]BTexto Irrefutable del Día, No. 8B — El Sábado y Los Deseos de Vuestro Corazón
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[9]Texto Irrefutable del Día, No. 9 — Razonando con Dios
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[10]Texto Irrefutable del Día, No. 10 — Las Bestias vs. La Ley
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[11]ATexto Irrefutable del Día, No. 11 — Clavados en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[11]BTexto Irrefutable del Día, No. 11 — Clavados en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[12]Texto Irrefutable del Día, No. 12 — Adán Guardó el Sábado
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[13]

Compartir

27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. —JESÚS, Dios Todopoderoso Marcos 2:27

El siguiente estudio es producto de un sueño que tuve anoche mismo (Jueves 19 de Mayo, 2022). Lo interesante es que rara vez recuerdo lo que sueño, y—en mi experiencia personal, solo recuerdo sueños donde el señor me da un mensaje particular de suma importancia.

En mi sueño, me encontraba hablando con un amigo de mi infancia—Názareth. Soñé que estábamos hablando sobre el Sábado, cuando de repente me llegó a la mente el texto bíblico de Marcos 2:27. Y entonces le dije “si con esto no lo entiendes NUNCA lo vas a entender”. Obviamente, entender que el séptimo día de la semana es el día de reposo del señor, el cual jamás ha cesado en su vigencia (LUC. 23:55-56).

Cuando eramos adolescentes, Názareth y yo asistímos a un colegio Bautista en República Dominicana, mientras cursabamos el séptimo grado de primaria. Eso fue para allá en el 1991, fecha en que él se bautizó en la Iglesia Bautista, por temor a los acontecimientos de la Guerra del Golfo Pérsico entre Estados Unidos e Irak.

Názareth tenía miedo que el mundo se iba acabar en 1991 y por eso se bautizó. Se mantuvo en en las filas del “evangelio” por unos 10 años, más o menos, y se veía muy consagrado. Sin embargo, más adelante se apartó de la fe, pero no sin antes arrastrar falsas creencias que lo marcarían el resto de su vida. Lo que pasa es que cuando el hombre le teme al hombre y no a Dios es prácticamente imposible que un árbol que nazca derecho no termine doblado (PROV. 9:10).

Recuerdo que varios años atrás estabamos en casa de una amiga en la ciudad de Nueva York, teniendo una reunión de amigos del colegio, ya que otro amigo nuestro y su esposa nos visitaba desde República Domicana. Esa fue una de las pocas veces en que hemos hablado de la palabra de Dios, cuando él nos comentaba sobre la ley de Dios, diciendome: “No creo que la ley de Dios salve, solo Cristo salva.” Él hizo este cometario después que yo le había mostrado lo contario con la Biblia:

14 Bienaventurados LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la maña. —APOCALIPSIS 22:14-16

Le comenté sobre ese y otros textos, como Mateo 19:16-19, y me volvió a decir: “sí, yo entiendo eso, pero no creo que niguna ley te pueda salvar, solo Cristo.” Názareth habrá salido de la Iglesia Bautista, pero es muy obvio que la Iglesia Bautista nunca se salió de su cabeza. ¡Ah, el poder de las iglesias!

Y ese es el asunto, amigos, que las iglesias programan a los individuos a que desechen la Biblia y abracen las doctrinas de la secta en que se congregan—todas las Iglesias (ISA. 4:1). ¿No dice Apocalipsis 22:16 “Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias”? Sí, í”YO JESÚS”! ¿Cómo puede ser posible entonces que a un cristiano usted le lea algo que la Biblia dice directamente, y este le venga a usted con un “pero yo creo, no creo”, o “pero la sierva dice”. Pues siga creyendo en su padre el diablo, ya donde se da un “escrito está” y usted salta con un yo creo, usted—efectivamente, está creyendo y haciendo la obra de su padre que le engendró (JUAN 8:44).

Es Jesús quien te manda a guardar su ley para que un día puedas ver su rostro (MAT. 19:16-19, HEB. 12:14)), y Názareth me vino con “pero yo no creo que ninguna ley te pueda salvar.” En este caso yo debería agregar, ¡Ah la estupidez del ser humano!

Regresando al sueño, le decía a Názareth, si con esto no entiendes nunca vas a entender con nada. Y para desglosar un poco ese texto, veámoslo nuevamente:

27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. —JESÚS, Dios Todopoderoso Marcos 2:27

Es decir, tal como Jesús dijo que “el día de reposo fue hecho por causa del hombre”, así es—yu debe ser. Y el hombre aquí se refiere a eso mismo, al hombre; no al hombre mexicano, sino al hombre. Tampoco al hombre canadiense, sino al hombre. Y—aunque esto le choque a usted en su mente contaminada por doctrinas de su iglesia, tampoco se refiere al hombre judío, sino al hombre. Esto es, a menos que usted crea que Adán fue judío. Sí, el mismo Adán al que en la misma creación Dios le dio la misma ley que se le dio a Moisés en el Sinaí:

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. —GÉNESIS 2:16-17

Es interesante apreciar, que si usted se dirige al relato de la creación en Génesis 1 y 2 y presta cuidadosa atención, usted notará que todo lo que el hombre necesitaba para la vida fue creado antes que el hombre mismo. Todo, salvo una excepción muy curiosa. Primero, Dios crea los cielos y la tierra (GÉN. 1:1). Y la tierra es el habitat donde Dios puso al hombre, con aire fresco para respirar. Luego Dios crea la luz, separa las aguas, crea el sol y la luna, las plantas, los animales del mar y la tierra, y asigna los alimentos, y eventualmente crea al hombre (GÉN. 1:1-30). Es decir, todo eso fue creado por causa del hombre—para beneficio del hombre, pues el hombre es la gloria de Dios en la creación (1 COR. 11:7).

Es importante notar aquí, que aunqe los detalles de la creación del hombre no viennen sino hasta Génesis 2:7 en adelante, fue en Génesis 1:26-27 donde primero se menciona su creación. Es decir el hombre fue creado antes que Dios haya reposado el Sábado. En cierto sentido esto rompe el orden de que todo lo que Dios hizo para el hombre lo creó antes que al hombre. Lo que pasa es que aquí hay un detalle que ningún grupo evangélico se digna a estudiar y entender: Adán guardó el Sábado conjuntamente con Dios en la creación, y es por eso que Jesús dijo:

27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. —JESÚS, Dios Todopoderoso (Marcos 2:27)

Este texto en sí debería ser más que suficiente para entender que el Sábado debe ser observado por el hombre. Es decir, observado por toda carne (ISA 66:22-23)—para su propio beneficio, y que esto no es un mandamiento opcional, pués ningún mandamiento de Dios es opcional. Sin embargo, Dios no deja su palabra a la vacilación de las interpretaciones corruptas del corazón del hombre, sino que si escrudriñamos las escrituras, en ellas encontraremos la vida eterna  (JUAN 5:39). Y en ellas econtramos—

7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí. —OSEAS 6:7

En pocas palabras—nuevamente, Adán guardó el Sábado, pues si Adán algún día traspasó el pacto (LA LEY) es porque—razonemos, un día primero lo guardó. Y el sábado—aparte de que fue creado por causa del hombre, es parte del cuarto mandamiento de ese mismo pacto, que Adán alguna vez violó, tal como lo llegó a hacer Israel.

La ley de Dios fue dada desde la creación, y Oseas 6:7 lo confirma. Por eso vemos a Caín en Génesis 4 negar ante Dios sobre al paradero de Abel, ¡pués Caín sabía qu violó una le ley, la ley de Dios!

6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

8 Galaad, ciudad de hacedores de iniquidad, manchada de sangre.

9 Y como ladrones que esperan a algún hombre, así una compañía de sacerdotes mata en el camino hacia Siquem; así cometieron abominación.

10 En la casa de Israel he visto inmundicia; allí fornicó Efraín, y se contaminó Israel.

11 Para ti también, oh Judá, está preparada una siega, cuando yo haga volver el cautiverio de mi pueblo. —OSEAS 6:4-11

Recuerde que Dios enfrentó a Caín por haber asesinado a su hermano Abel (GÉN. 4:8-12). ¿Existía y conocía Caín la ley de los diez mandamientos que dice “no matarás”? Por supuesto que sí, pues ya Dios ya había dicho “mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás […] (GÉN. 2:17). De no ser así, entonces Dios castigó a Caín injustamente, pues donde no hay ley, tampoco hay transgresión (ROM. 4:15), ni tampoco pecado (ROM. 5:13). Ese es el pacto que habla Oseas, la ley de Dios, donde “no comerás” representa no violarás le ley.

Eso simboliza comer del fruto prohíbido, violar la ley de Dios, que a su vez da como fruto el pecado, y este a su ve trae la muerte (ROM. 6:23). Todo está conectado.

El mundo evangélico ni siquiera se pasea por estas aguas, pero el texto de Génesis 2:16- 17 no se refiere a ningún árbol o fruto literal, sino que es un símbolo de la ley de Dios, que aquí mismo es dada al hombre cuando Dios dijo “no comerás”.  En nuestro estudio La Ley,Los Judíos & Tú expandimos los detalles de esto, [1]La Ley,Los Judíos & Tú [ESTUDIO, CristoVerdad] pero por lo pronto usted debe saber que el árbol de la ciencia representa la ley de Dios, alqo que Pablo explica de una manera muy clara y sencilla:

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. —ROMANOS 7:7

La ley nos da a conocer el pecado (el mal), lo mismo que el árbol de la ciencia nos da conocer la diferencia entre el bien y el mal (pecado). Recuerde que  si usted conoce el bien es porque ya conoce el mal, y si conoce el mal es porque ya conoce el bien. Y es precisamente ese el propósito de la ley para con el hombre, dar a conocer la diferencia entre el bien y el mal, para que hagamos lo bueno (SGO. 4:17) y lleguemos a Cristo (ROM. 10:4). Y el séptimo día de reposo es parte de esa ley, no lo olvide (ÉXD. 20:8-11). Es decir, rechazar ese día es hacer el mal—pecar. ¿No lo cree?

4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
6 Todo aquel que permanece en él, no peca [GUARDA LA LEY]; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.  —1 JUAN 3:4-8

Pecar es violar la ley que usted está negando, amigo lector. Y ningún pecador llegará al cielo (HEB. 12:14, APC. 22:14-16). La misma Ley que Jesús dijo que no vino a abolir (MAT. 5:17), pero que la iglesia suya—amigo, la abolió en su corazón, con sus falsas enseñanzas, tal como Dios advirtió que sucedería (DAN. 7:25). Y es precisamente el corazón del hombre donde Dios ha puesto su ley, y las tablas de piedras son simplemente un recordatorio de lo que usted debe guardar en su mente (JER. 31:31-33).

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. —GÉNESIS 2:1-3

Yo le decía a Názareth en el sueño, vez todo fue creado por causa del hombre. Con pasión le decía:

  1. Dios creó el agua, y tú bebes agua, ¿no?
  2. Dios creó el sol, ¿y tú necesitas sol no?
  3. Dios creó el aire, ¿y tú respiras, no?
  4. Dios creó la comida, ¿y tú todavía comes, no?
  5. Dios creó la mujer, y tú tienes mujer, ¿no?
  6. Y si Dios creó el sábado para el hombre, ¿por qué no lo quieres guardar?
  7. ¿O será que acaso no eres hombre?

Esto destruye la noción de los ateos que las cosas llegaron a existir así porque sí, sin propósito alguno. Y  hasta ahí llegó mi sueño, cuando desperté. Y usualmente hasta ahí llegan los cristianos, pues cuando hay que razonar, ahí mismo se devuelven. El diablo los ha vuelto bestias, pues solo una bestia no puede razonar. Y aquí no estamos razonando de acuerdo las concupicencias de nuestro corazón, pues este es engañoso (JER. 17:9), sino de acuerdo a los principios de la palabra de Dios, un escrito está, pues Dios es un ser que razona—

6 Respondió Jehová a Job desde el torbellino, y dijo:
7 Cíñete ahora como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me responderás.
8 ¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?
9 ¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Y truenas con voz como la suya? —JOB 40:7-9

Y la ley de Dios—TODA, será la balanza por la cuál cada ser humano será juazgado—

8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. —SANTIAGO 2:8-13

Perdonen que inista con mis razonamientos, pero yo pregunto, ¿cómo se puede ser transgresor de una ley que está abolidad, cómo? ¿No escribió Santiago después de la crucifixión de Cristo? ¿Y no que la ley quedó clavada en la cruz? ¿Por qué vemos a la observacial del sábado por los discípulos inmediatamente después de la muerte de Jesús? (LUC. 23:55-56) ¿Se contradice la escritura o aquí hay algo que usted no está entendiendo?

El Apostol Santiago deja ver claramente que es por medio de la ley que Dios nos juzgará a todos. Y nos advierte que no se hará misericordia con el que no haga misericordia. ¿Pero que tiene eso que ver con la ley? Todo—

23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, LA MISERICORDIA y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. —MATEO 23:23

La misericordia es parte intrínsica de la ley, y a usted no le será dada por rechazar esa misma ley. La decisión es suya, todavía está a tiempo, “salid de ahí…” (ISA. 52:11, APC. 18:5) y “clama a mí…” (JER. 33:3) dice el señor en su palabra..

Dios razona con el hombre, pero puede el hombre contender con Dios?

1 Además respondió Jehová a Job, y dijo:
2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto.
3 Entonces respondió Job a Jehová, y dijo:
4 He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca.
5 Una vez hablé, mas no responderé; Aun dos veces, mas no volveré a hablar. —JOB 40:1-5

Intersantemente, Job también agrega:

1 He aquí que todas estas cosas han visto mis ojos, Y oído y entendido mis oídos.
2 Como vosotros lo sabéis, lo sé yo; No soy menos que vosotros.
3 Mas yo hablaría con el Todopoderoso, Y querría razonar con Dios.

4 Porque ciertamente vosotros sois fraguadores de mentira; Sois todos vosotros médicos nulos. —JOB 13:3-4

Moraleja: cállese la boca y hágale caso a Dios, no al hombre. y Dios dijo—

27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. —JESÚS, Dios Todopoderoso (Marcos 2:27)

Y si Jesús es el señor del Sábado, séptimo día de reposo, pregunto, ¿cuál es—entonces—el día del señor? Se los dejo de tarea.

—JOSÉ LUIS JAVIER

“Salid de ella, pueblo mío (APC. 18:4)

Próximo ➜ PARTE 10

Navegar a Parte [1]Texto Irrefutable del Día, No. 1 — Los Santos del Altísmo
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[2]Texto Irrefutable del Día, No. 2 — Santidad y Gracia
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[3]Texto Irrefutable del Día, No. 3 — Abolición de La Ley
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[4]Texto Irrefutable del Día, No. 4 — El Día del Señor y Los Primates
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[5]Texto Irrefutable del Día, No. 5 — El Dios Todopoderso y El Sábado
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[6]Texto Irrefutable del Día, No. 6 — Yo Veo, Honestidad de Vuestra Madre
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[7]Texto Irrefutable del Día, No. 7 — Las Plagas
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[8]ATexto Irrefutable del Día, No. 8A — El Sábado y Los Deseos de Vuestro Corazón
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[8]BTexto Irrefutable del Día, No. 8B — El Sábado y Los Deseos de Vuestro Corazón
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[9]Texto Irrefutable del Día, No. 9 — Razonando con Dios
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[10]Texto Irrefutable del Día, No. 10 — Las Bestias vs. La Ley
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[11]ATexto Irrefutable del Día, No. 11 — Clavados en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[11]BTexto Irrefutable del Día, No. 11 — Clavados en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[12]Texto Irrefutable del Día, No. 12 — Adán Guardó el Sábado
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[13]

———————————-
Únete a CristoVerdad, comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.
———————————-

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad | http:/www.cristoverdad.com Ir a la página frontal

NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario.
Las fotos, si las hay, también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.

FUENTES Y ENLACES

MATERIAL EXTRA

Si alguno de estos enlaces no funciona o está erróneo, por favor déjenos saber para corregirlo. Si desea escribirnos, hágalo usando el formulario más abajo; su comentario será publicado. Si desea escribirnos en privado, hágalo através de la sección de información, y seleccione contacto. ¡Muchas gracias!

¡Que Dios le bendiga!

Compartir

5 1 vote
Calificación del artículo
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES