創造の法則

パート 12 創造 仕事安息

パーツに移動 [1]今日の反論の余地のないテキスト、その 1 — アルティズムの聖徒たち
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[2]今日の反論の余地のないテキスト、その 2 — 神聖さと恵み
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[3]今日の反論の余地のないテキスト、その 3 — 法律の廃止
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[4]今日の反論の余地のないテキスト、その 4 — 主と霊長類の日
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[5]今日の反論の余地のないテキスト、その 5 — 全能の神と安息日
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[6]今日の反論の余地のないテキスト、その 6 — なるほど、あなたのお母さんの誠実さ
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[7]今日の反論の余地のないテキスト、その 7 — 疫病
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[8]A今日の反論の余地のないテキスト、その 8 — 安息日と心の望み
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[8]B今日の反論の余地のないテキスト、その 8b — 安息日と心の望み
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[9]今日の反論の余地のないテキスト、その 9 — 神との推論
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[10]今日の反論の余地のないテキスト、その 10 — ビースト vs.法律
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[11]A今日の反論の余地のないテキスト、その 11 — 十字架に釘付け
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[11]B今日の反論の余地のないテキスト、その 11 — 十字架に釘付け
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[12]今日の反論の余地のないテキスト、その 12 — アダムは安息日を守った
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[13]

共有

[20] Y PUSO Aadán NOMBRE a TODA bestia y ave de los cielos y a TODO ganado; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. —GÉNESIS 2:20

Hace unos días atrás en un grupo de Facebook alguien dijo que Adan y Eva no guardaron el Sábado. Y una señora Adventista salió “al recaste” de la palabra de Dios, y lo hizo de esta maneraL

アダムとエバは安息日を守りましたが、最初の安息日は守りませんでした。彼らは働かず、創造の中で働いたのは神だったからです。

Aquí simplemente estoy parrafeando la idea de lo que ella dijo, ya que no documenté el post apropiadamente y se me ha estraviado, pero si lo encuentro actualizaré esta parte aquí con la foto.

Ahora bien, es bien conocido que el sentir evangélico es que Adán y Eva ni si quiera conocieron la ley. Es decir, Dios creó al hombre y no le puso reglas para regirse. Un Dios de orden no puso orden en el hombre, Hmmmm…

Por su lado, los Adventistas llevan tantos errores o más que los evangélicos sobre la realidad bíblica. Para comenzar, ellos creen que su iglesia “guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesús”, como dicen Apocalipsis 12:17 y 14:12. Bueno, aquí les dejo una muestrecita de como en la Iglesia Adventista se guarda la ley de Dios.

Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día están llenos de confusión. Por un lado su la iglesia les dice que hay que guardar la ley tal como dice la Biblia, y por otro les enseñan que esa ley no sirve para nada—¡Y QUE NO SE PUEDE GUARDAR!

したがって、ChristTruth ではいつもそうしているように、アドベンチスト主義ではなく、聖書に基づいたアプローチを取ることにします。なぜなら、神のパンには酵母が含まれていないからです (ガラテヤ 5:9)。

Génesis 2:17 nos indica que Adán y Eva conocían y entendían las consecuencias de comer del “fruto” prohíbido: LA MUERTE. Y si ellos entendían lo que es la muerte (ローマ 6:23), entonces entendían el pecado . Y si entendían lo que es el pecado, entonces conocían—y entendían la ley, pues—mis queridos amigos y hermanos—¡el pecado es infracción de la ley! (ヨハネ第一 3:4)。

Y ya que Adán y Eva conocían la ley, la pregunta que surge es, ¿Guardaron ellos la ley?

Directamente hablando, Adán y Eva si guardaron el sábado y la Biblia así lo dice. Comencemos por el siguiente texto, el cual revela un mensaje impresionante en la historia de Noé:

4 Y REPOSÓ el arca en el mes SÉPTIMO, a los DIECISITE días del mes, sobre los montes de Ararat.

5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes DÉCIMO; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. ―創世記 8:4-5

神が7日目に休んだのと同じように、箱舟は7番目の月に休みました。興味深いですよね?

Curiosamente, en este texto tenemos las palabras REPOSÓ, SÉPTIMO, DÉCIMO. Si vamos a Éxodo 20:8-11 allí encontraremos las palabras REPOSÓ, SÉPTIMO, enmarcadas en DIEZ mandamientos. Es decir, lo que sucedió en la historia de Noé es un símbolo del reposo del cuarto mandamiento, en este caso para la tierra misma.

それでは早速本題に入りましょう。サンティアゴは次のように書いています。

10 というのは、律法全体を守っていても、一点で違反した者は、すべての罪を犯したことになるからです。 ―ヤコブ 2:10

Esa decir, donde se desobedeció un solo punto de la ley, se ha violado toda la ley—y punto. Pero más importante aún para nuestro tópico de hoy, donde se menciona un solo mandamiento de la ley, usted debe considerar los otros nueve, aunque no sean mencionados directamente, pues la ley fue dada como un conjunto. Y donde ese menciona la palabra mandamientos o la palabra pacto, en referencia a la ley, se está hablando de todos los mandamientos, aunque solo se esté destacando uno que otro mandamiento en dicha historia. Por ejemplo, en Mateo 19:16-19, Jesús le dijo al joven rico que si quería entrar en la vida eterna tenía que guardar los mandamientos de la ley. Y entonces Jesús le mencionó unos cuantos—directamente, particularmente donde este joven estaba fallando. La ley salva, y lo dice Jesús mismo, y esto a mucho les choca y cuesta entender o aceptar, aún dcuando Pablo también se los dice directamente (Romanos 2:13).

Ahora bien, recordemos que al arca del pacto se le llama arca del pacto por que contiene las dos tablas el pacto—los diez mandamientos (申命記 10:1-2、5)(列王上 8:9)(ヘブライ 9:4)。 Esa arca es el objeto más sagrado mencionado en toda la Biblia, y lo que hace sagrada a esta arca es precisamente esas dos “tablas, escritas con el dedo Dios” (ÉXD. 18:31), pacto sagrado (ローマ 7:12) para con el pueblo que él reclama como suyo hasta el fin de los tiempos—y por la eternidad (DAN. 7:25-27, APC. 14:12).

Usted que ha rechazado la ley tan ligeramente solo porque su pastor or la iglesia en que usted se congrega la rechazan, tengase mucho cuidado, pues no es a ellos que usted dará cuentas un día, sino al mismo Dios. Mi recomendación es que estudie este tema en ayuno y oración, poniendo cualquier prejuicio o idea preconcebida a un lado, dejando que sea Dios quien le dirija, porque su salvación podría estar en juego aquí.

Vuelvo a recalcar que el arca del pacto contiene el pacto o testimonio. Entendiendo todo esto, podemos accelerar, considerando lo siguiente:

6 私が望むのは犠牲ではなく憐れみであり、全焼のいけにえではなく神についての知識だからです。
7
しかし彼らは、 どのアダム, 彼らは協定を破った; allí prevaricaron contra mí.

8
ギレアデ、不法行為の労働者の都市、汚れた .
9
そしてどうやって 泥棒 que esperan a algún hombre, así una compañía de sacerdotes MATA en el camino hacia Siquem; así cometieron abominación.
10
イスラエルの家で私は汚れを見ました。そちら側 フォルニコ エフラムと 汚染された イスラエルl. ― ホセア 6:6-10

Oseas 6:7 dice claramente que Adán recibió el mismo pacto que recibió Israel. Y los demás versículos hacen referencia a la misma ley que vemos en Éxodo 20 y Deuteronomio 5. Y Adán trasnsgredió ese pacto (1 Juan 3:4). Y si un día lo transgredió es porque un día también lo guardó. Y si un día lo guardó, fue porque un día alguién se lo dio a él primero. Vaya tomando notas.

そしてもし安息日がアダムのために作られたとしたら (3 月 2:27)、 ¿habría Dios de permitir que Adán violara el día de reposo en el mismo día de su creación? Eso simplemente no encaja, pero como el sábado fue hecho por causa de Adán, para su reposo y refrigerio, entonces, ¿cómo es eso de que Adán nunca reposó en sábado?

La señora adventista que les mencioné al principio hizo el argumento de que Adán no tenía que guardar el primer sábado porque él no trabajó, y—por ende, no necesitaba reposar ya que la Biblia dice que Dios fue quién reposó en el Edén, por que él primero trabajó. He escuchado a Esteban Bohr hacer ese argumento, y probablemente de enseñanzas como esa es que los miembros de la Iglesia Adventista sacan esa teoría. Teoría que yo mismo un día creí…

Para comenzar, Dios no reposó porque el se cansó, pues Dios no se cansa (イザヤ書 40:25)。 Esto quiere decir que lo que Dios hizo fue cesar de trabajar (shabbath) y dejar ejemplo para el hombre, tal como dice Marcos 2:27. Pero el hombre sí se cansa y sí necesita tanto el cesar—para encontrarse con Dios, como el descansar—para recuperar sus fuerzas. Y no olvide—repito, que “el día de reposo fue hecho por causa del hombre”, no por causa de Dios, para que el hombre se encuentre con Dios en un día apartado para él (ÉXD.20:10, MAT 12:12).

しかし聖書にはアダムは働かなかったと書かれていますか?

20 Y PUSO Adán NOMBRE a TODA bestia y ave de los cielos y a TODO ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. ―創世記 2:20

La Biblia si dice que Adán trabajó, y aquí tenemos evidencia de eso. ¿Ah, pero poner un nombre no es trabajar? Ah sí, trate usted de nombrar “a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo” que Dios creó. ¿Alguna vez se ha puesto usted ronco o ha visto a algún locutor o cantante ponerse ronco de de tanto hablar o cantar?

Me imagino que Adán también tuvo que comer. Y si tuvo que comer, tuvo que recoger, cargar, llevar, almacenar, etc. ¡Adán si trabajó!

Entonces usted dirá, “Pero Adán trabajó después de la creación del sábado”. Bueno, en realidad usted y yo no podemos afirmar eso ya que el relato de La Creación en el Génesis no está necesariamente escrito en orden cronológico. Por ejemplo, Génesis 1:26-27 habla de la creación del hombre, mas no nos da muchos detalles de eso. Luego en el versículo 28 Dios manda al hombre a señorear sobre los animales y les da el mandamiento de reproducirse y llenar la tierra, y no es hasta Génesis 2:7 y luego 2:21-24 que vemos como es que el hombre fue creado. Así que todo el relato de la creación no está en un orden cronológico completo.

No podemos citar un versículo que textualmente diga que Adán trabajó antes o después del primer sábado, pero toda la evidencia bíblica apunta a que sí. Ahora bien, independientemente de eso, “el día de reposo fue hecho por causa de Adán.” ¿Todavía no está usted comprendiendo eso?

Y ya que “el día de reposo fue hecho por causa del hombre”, y el hombre fue hecho en el Edén, esto implica que el sábado no solo fue hecho para Adán y Eva, sino PARA 全て LA HUMANIDAD. Eso destruye por completo el argumento evangélico de que el sábado fue dado a Israel solamente.


22 Un MISMO ESTATUTO tendréis para EL EXTRANJERO, como para el natural; わたしはあなたの神エホバだからです。 ― レビ記 24:22

Dios es el dador y guardador de su palabra y no iba a dejar que un principio tan importante fuera dejado a la interpretación del hombre:

1 エホバはこう言われます。 正義を守り、正義を実行してください。私の救いが近づいており、私の義が明らかにされるからです。 

2 その男は幸いである que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, そしてそれは彼の手があらゆる悪を行うのを防ぎます。

3 そして el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo。宦官は「見よ、私は枯れた木だ」とも言ってはいけない。

 4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 

5 わたしは彼らに、わたしの家と壁の中に場所を与え、息子や娘よりも優れた名前を与えよう。私は彼らに決して滅びることのない永遠の名前を与えます。 

6 Y a los hijos de LOS EXTRANJEROS 彼らはエホバに従ってエホバに仕えることをそして彼らはエホバの名を愛し、その僕となること。 A TODOS LOS QUE GUARDEN EL DÍA DE REPOSO para no profanarlo, y abracen mi pacto, 

7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. 

Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados. ―イザヤ 56:1-8

Eso está muy claro, amigo lector.

Muchos creen que el sábado—conjuntamente con toda la ley, fue dado allá en el Sinaí, única y exclusivamente. Sin embargo, la Biblia es enfática que eso no es así. No solo por lo que dice Oseas 6:7, sino también porque Israel siempre conoció la ley, pues antes de Israel existir, ya la ley había sido dada. Consideremos el siguiente texto:

4 そこで主はモーセに言われた、「見よ、わたしはあなたのために天からパンの雨を降らせる。そして人々は毎日出て行って、一日分の分を集めます。 PARA QUE YO LO PRUEBE SI ANDA EN MI LEY, O NO.

5 しかし、6日目には、彼らは毎日集めている量の2倍を維持する準備をします。 —ÉXODO 16:4-5

ここで私たちは、シナイで食卓が与えられる前からの十戒の法則について話しています。 (出典 20:1-21). Y particularmente, Dios está probando a Israel con respecto al día de reposo (séptimo), cuarto mandamiento de la ley. ¿Y no que el sábado fue dado en el Sinaí única y exclusivamente? Bueno, siguiendo las instrucciones de Isaíass 28:10-13, cuando observamos al texto del cuarto mandamiento encontramos los siguiente:

8 覚えて 安息日を聖化するために。 […] —ÉXODO 20:8

Acuérdate, porque ya había sido dado. Y en Éxodo 16:4-5 no se menciona que ahí fue que el día de reposo fue dado, sino que ahí Israel estaba siendo probado por una ley que ya ellos conocían. Esto nos lleva nueva y directamente a la creación:

1 こうして天と地、そしてそのすべてが完成した。
2 そして神は七日目に行った働きを終えた。そして 安息 その日 7番目 彼が行ったすべての仕事の中で。
3 そして神は七日目を祝福し、それを神聖なものとした。なぜなら、その日に神は自分が行ったすべての仕事を終えて休んだからである。 創造の中でn. ―創世記 2:1-3

Ahí es donde fue dado el Sábado, ¡en el Principio!

Y es muy interesante, que antes de Israel recibir la ley escrita en Éxodo 20, ellos fueron probados con el sábado. Y siendo Israel un pueblo contaminado, ahí mismo desobedeció—y Dios le amonestó. Poco después Dios les da la ley escrita, para que la graben y lleven en sus mentes y descontaminen sus corazones, pues “la ley es santa.” (ROM. 7:1).

1 Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto. 

Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto; 

y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. 

Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.

6 Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto, 

y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros? 

Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.

9 Y dijo Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones. 

10 Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube. 

11 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 

12 Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.

13 Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento. 

14 Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra. 

15 Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer. 

16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda. 

17 Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos; 

18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer. 

19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana. 

20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crio gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.

21 Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.

22 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés. 

23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana. 

24 Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió. 

25 Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo. 

26 Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará. 

27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, Y NO HALLARAON. 

28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes? 

29 Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día. 

30 Así el pueblo reposó el séptimo día.

31 Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel. 

32 Y dijo Moisés: Esto es lo que Jehová ha mandado: Llenad un gomer de él, y guardadlo para vuestros descendientes, a fin de que vean el pan que yo os di a comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto. 

33 Y dijo Moisés a Aarón: Toma una vasija y pon en ella un gomer de maná, y ponlo delante de Jehová, para que sea guardado para vuestros descendientes. 

34 Y Aarón lo puso delante del Testimonio [TABLAS DE LA LEY] para guardarlo, como Jehová lo mandó a Moisés.

35 Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán. 

36 Y un gomer es la décima parte de un efa. —ÉXODO 16:1-36

Cuando usted estudie la palabra de Dios, usted tiene que poner a atención a los pequeños detalles y la secuencia de eventos para que pueda conectar y entender la esencia del mensaje de Dios para usted. Otra cosa, contaminando su mente con la TV o las redes sociales en cosas de entretenimiento le va a nublar los sentidos, y el discernimiento se apartará de usted. Ore, ayune, estudie, y deje que el Espíritu Santo haga el resto.

Muchos claman que la Biblia no dice que Adán y Eva guardaron el sábado. No, la Biblia no lo dice explícitamente, pero sí inplicitamente—es decir, en principio. También podríamos argumentar que Oseas 6:7 lo dice directamente, pues el texto está hablando de todo el pacto, y el día de reposo es parte de ese pacto. Eso es lo que hemos estado demostrando, y las palabras de Jesús en Marcos 2:27-28 son irrefutables, para todo aquel que todavía quiera negar el sábado como día del señor, para el pueblo que le sirve:

27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

28 Por tanto, el Hijo del Hombre es SEÑOR aun del DÍA DE REPOSO. —MARCOS 2:27-28

Lo hemos preguntado en el pasado, y yo lo vuelvo a preguntar ahora: Si Jesús es el señor del día de reposo, ¿cuál es el día del señor?

No, la Biblia no te dice literalmente “Adán reposó”, como tampoco te dice “Jesús reposó”, y Jesús dijo “yo soy el señor del día de reposo”. Ahora bién, reto a cualquiera a que me de UN SOLO TEXTO BÍBLICO QUE DIGA QUE ADÁN Y EVA NO GUARDARON EL SHABBATH. Entonces, ¿por qué automaticamente tomar la postura de que no lo guardaron? ¿No será que usted está siguiendo intereses ejenos, que no son los de Dios? Aquí es que entra Isaías 28:13; hay que esucdriñar mis amigos.

Y si usted compara Génesis 2:1-3 con el cuarto mandamiento, usted se dará cuenta que Éxodo 20:8-13 そして Deuteronomio 5:12-15 son en realidad un extracto que viene directamente desde Génesis 2:1-3.

8 安息日を聖く保つために覚えておいてください。
9 あなたは6日間働いて、すべての仕事をやり遂げます。
10 もっと彼を 7番目 その日は 安息 あなたの神エホバに。あなたも、あなたの息子も、あなたの娘も、あなたの男性の使用人も、あなたの召使いも、あなたの獣も、あなたの門の中にいるあなたの外国人も、そこではいかなる仕事もしてはなりません。
11 なぜなら、主は六日間で天と地と海とその中にあるすべてのものを造り、七日目に休まれたからである。したがって,エホバは安息日を祝福し,それを神聖なものとされました。 ―出エジプト記 20:8-11

主の安息日、創世記から黙示録まで

主の安息日、創世記から黙示録まで

Génesis 2:1-3 y Éxodo 20:8-11 son prácticamente el mismo texto, con algunas variaciones en la forma que está escrito cada uno. Lo que esto implica es que más que un ejemplo, lo que Adán recibió de Dios en Génesis 2:1-3 fue un mandamiemto. Pero no importa como usted lo quiera ver, ejemplo o mandamiento, de todas maneras usted debe observarlo. ¿O será que usted no no quiere seguir el ejemplo de Dios?

神の言葉はこう述べています。

11 私の足は彼の足跡をたどりました。 私はあなたの道を守りました、そして私は背を向けませんでした。 ― ヨブ 23:11

21 あなたはそう呼ばれたからです。なぜなら、キリストも私たちのために苦しみを受けられたからです。 彼らの足跡をたどるために、私たちに例を残してください; ― ペテロ第一 2:21

6 自分のうちにとどまっていると言う者は、 彼が歩いたように歩まなければならない. ―ヨハネ第一 2:6

ヨブは「私は彼の道を守りました」と言いました。そして神の道を守るとはどういう意味でしょうか?

1 Bienaventurados LOS PERFECTOS DE CAMINO, los QUE ANDAN EN LA LEY de Jehová. ―詩篇 119:1

そして “Enoc”—otro patriarca, “caminó con Dios”, no olvide usted eso. (GÉN. 5:22)

El pueblo de Dios comenzó con Adán y Eva, no en el libro de Mateo o el de los Hechos, y ellos fueron creados con la ley escrita en sus corazones. Pero llegado el tiempo Israel contaminó su corazón en Egipto. Y entonces Dios le da la ley en forma escrita, y por eso les dijo “acuérdate” de lo que ya estaba establecido que recibistes de tus Padres. Esto no es especulación, es escudriñar la Biblia, “línea sobre línea…” (イザヤ書 28:13)。

Todo vuelve al principio, mis amados lectores. La ley fue puesta en corazón the hombre desde el principio. La serpiente antigua introdujo el pecado, y el hombre se fue apartando de Dios hasta conocer su esclavitud en Egipto, en donde la ley tomó un segundo plano, pues ellos eran esclavos. Y el esclavo no tiene control de su propio tiempo o su propia vida. Entonces nuestro Dios misericordioso saca a Israel de Egipto, les da la ley escrita para que la vayan grabando en sus corazones y la promulguen al mundo (ROM. 9:4, MAT. 28:19-20), y más adelante nos revela lo siguiente.

LA LEY EN EL CORAZÓN

31 見よ、その日が来ると主は言われる。 新しい契約を結びます con la casa de Jacob y la casa de Judá:

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fuí yo un marido para ellos, dice Jehová:

33 Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus mentes, y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

34 Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. ―エレミヤ 31:31-33 

Entonces, la pregunta restante sería: ¿Quiere usted caminar con Dios—siguiendo sus pisadas como hizo Enoc o prefiere seguir las huellas de la Bestia? La decisión es suya, pero el mandamiento ya fue dado—desde el principio.

—ホセ・ルイス・ハビエル

「私の民よ、彼女から出て行きなさい」 (使徒言行録18:4)

次へ ➜ パート13

パーツに移動 [1]今日の反論の余地のないテキスト、その 1 — アルティズムの聖徒たち
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[2]今日の反論の余地のないテキスト、その 2 — 神聖さと恵み
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[3]今日の反論の余地のないテキスト、その 3 — 法律の廃止
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[4]今日の反論の余地のないテキスト、その 4 — 主と霊長類の日
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[5]今日の反論の余地のないテキスト、その 5 — 全能の神と安息日
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[6]今日の反論の余地のないテキスト、その 6 — なるほど、あなたのお母さんの誠実さ
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[7]今日の反論の余地のないテキスト、その 7 — 疫病
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[8]A今日の反論の余地のないテキスト、その 8 — 安息日と心の望み
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[8]B今日の反論の余地のないテキスト、その 8b — 安息日と心の望み
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[9]今日の反論の余地のないテキスト、その 9 — 神との推論
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[10]今日の反論の余地のないテキスト、その 10 — ビースト vs.法律
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[11]A今日の反論の余地のないテキスト、その 11 — 十字架に釘付け
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[11]B今日の反論の余地のないテキスト、その 11 — 十字架に釘付け
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[12]今日の反論の余地のないテキスト、その 12 — アダムは安息日を守った
[勉強しなさい、クリストベルダド]
[13]

———————————-
CristoVerdad に参加し、この招待状を共有して、私たちのグループの一員になりましょう。 ワッツアップ WhatsApp グループに登録する。購読する際は、お名前を忘れずに残してください。わいせつ行為は禁止されています。祝福を分かち合い、参加してください。
———————————-

そして真実を知ることになる…
—キリストの真実 | http://www.cristo Verdad.com フロントページに移動

注: 青い括弧内の数字 [ ] 補足資料へのリンク。
写真がある場合は、ビデオ、ニュース、リンクなどのコンテンツも拡張されます。

ソースとリンク。

追加資料

これらのリンクが機能しない場合、または間違っている場合は、修正できるようお知らせください。私たちに手紙を書きたい場合は、以下のフォームを使用して送信してください。あなたのコメントは公開されます。個人的に私たちに手紙を書きたい場合は、情報セクションから連絡先を選択してください。どうもありがとうございます!

神のお恵みがありますように!

共有

5 1 投票する
記事の評価
0
ご意見をお聞かせください。コメントしてくださいバツ
jaJA