1 En el principio creó ELOHIM los cielos y la tierra.—GÉNESIS 1:1

UNICIDADDIVINIDADGRAMÁTICAMATEMÁTICA123

La falsa doctrina de la unicidad de Dios es SIMPLEMENTE IMPOSIBLE, si se usa la Biblia—un escrito está.

Esta doctrina implica que tanto el Padre, como el hijo y el Espíritu Santo son la misma persona divina—Dios, pero en tres diferentes manifestaciones. Esto solo tiene lugar si se usan textos extrabíblicos de eruditos, “licenciados” y demás,  acompañados de una filosofía mundana—es decir humana, en donde todo se vale, aún la idea de que el diablo todavía se puede salvar, como cierto “COYOTE” por ahí una vez insinuó.

Les recomiendo a todos los amigos unicitarios del mundo tomar un curso básico de gramática, en su idioma favorito…

Si estudia la gramática Española, por ejemplo, aprenderá sobre los pronombres personales y se dará cuenta que palabras tales como NOSOTROS, Vosotros y Ellos se refieren a un grupo, y no a un solo individuo. Si, “NOSOTROS” es plural, aunque usted no lo crea amigo unicitario. Y ya sea que usted lo diga en Hebreo, לָנוּ o en Griego ΜΑΣ, significa lo mismo: Nosotros. De modo que esto no es solo un asunto de idioma, sino también de sentido común, el cuál ustedes no parecen tener.

Así que frases como HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, […]” se refieren a un conjunto de dos o más individuos…

DESCENDAMOS” y “CONFUNDAMOS” allí su lengua” […] también se refiere a un conjunto de dos o más, y que “He aquí que el hombre es como uno de NOSOTROS, sabiendo el bien y él mal” […] se refiere a eso, a nosotros. Y NOSOTROS,” le recuerdo amigo (a) unicitario (a), es más de uno.

Y si sigue estudiando lo más básico del lenguaje, también aprenderá que OTRO se refiere a eso mismo, a OTRO y no a lo mismo.

En el idioma Español OTRO se conoce como un determinante o pronombre indefinido. Así que cuando usted escuche una frase tal como OTRO CONSOLADOR entienda, amigo, amiga, que se refiere a eso mismo, a “otro consolador”, no al mismo consolador.

Ahora bien, si usted es como yo que le gusta indagar un poco más profundo, no se conformará con solo saber el abecedario, los pronombres personales, los verbos y adverbios, sino que excavará más y también querrá saber tanto lo que es el Sujeto como lo que es  el Predicado

Así que si usted escucha algo así como que Él se sienta a la diestra del padre“, entenderá que aquí hay un sujeto, Él (pronombre personal), cuyo predicado es la acción del verbo (se sienta) a la diestra de otro sujeto (el Padre). Si usted no entiende la diferencia entre un sujeto y otro sujeto, usted está frito, bien frito.

Si usted no sabe la diferencia entre Yo y Nosotros, o entre Él y Ellos, tampoco sabrá la diferencia entre Él y Ella, varón y hembra”, y—al final del día, si usted es varón, le dará lo mismo acostarse tanto con Eva como con Esteban. Si usted es hembra, le dará lo mismo revolcarse en la cama tanto con Adán como con Eva; esa es la consecuencia de violentar el lenguaje de esta manera.

Ahora bien, si a pesar de estar frito, usted NO está achicharrado todavía, entonces todavía tiene tiempo de aprender algo de gramática. Le recomiendo que comience por las vocales.

Repita conmigo: Aa

Y ahora, Ee

Continúe la secuencia: Ii Oo Uu

Muy bien. Ahora todas juntas, usted solito: Aa Ee Ii Oo Uu. ¡Perfecto!

Repetir cuantas veces sea necesario, hasta que las aprenda. Luego estudie las consonantes, tales como B, C, D, T, R, etc.

Cuando usted une las consonantes con las vocales, entonces se forman las palabras, tales como Otro  y Nosotros. Cuándo une las palabras con otras palabras, entonces se forman las frases u oraciones. De manera que una oración completa podría ser “Otro consolador“.

Si usted quiere enriquecer su oración, también puede agregar otros elementos, como lo son los artículos (el, la, los, las, uno, unos, una, unas). Éstos le serán muy útiles, de manera que tendríamos frases como el otro consolador.” Usted puede seguir agregando otros elementos de la oración, como los verbos y adverbios, entre otros para hacer aún más rica su experiencia—

Y YO [1] rogaré alPADRE, [2] y os dará OTRO Consolador, [3] para que esté con vosotros para siempre […] —JUAN 14:16

Otra cosa que también le podría ser de mucho provecho son los determinantes posesivos (mi, mío, míos, mía, mías, Tuyo, tuya, tuyos, tuyas, suyo, suya, suyos, suyas, etc.), de manera queMi Padre y Yo siempre trabajamos hace más sentido e identifica de cuántos sujetos se habla en una oración, dos en este caso.

Así que todo esto es muy importante, particularmente ese asunto del sujeto y el predicado, para una comunicación coherente con los demás, y para poder entender cualquier pedazo de escritura que leamos.

No podemos dejar atrás LA MATEMÁTICA, ya que es una materia muy importante, y por lo menos saber contar del 1 al 9 es esencial y fundamental.

Así que—CONTEMOS LOS SUJETOS, cuando usted escucheuna voz del cielo[1], luego vea bajando un Espíritu [2] descender como paloma” que posa sobre un tal Jesús [3], efectivamente usted ha hecho buen uso de la matemática, si es que vio tres sujetos. Si por casualidad de la vida, su cuenta solo le dio 1 o 2 sujetos, vuelva a contar. Y si tampoco le da, cuente nuevamente.

Y si nunca le da 3, siga contando hasta el último respiro de su vida,  quizás usted simplemente tiene mala memoria o un problema de dislexia o aprendizaje que no le permite retener la información, y que con el continuo ejercicio de la mente es muy posible que un día llegue a la suma correcta, 3.

La doctrina unicitaria la trajeron al mundo una rama de los pentecostales en el 1913. Es decir, según ellos, casi 6 mil años de historia hasta el 1913 y nadie sabía que Dios era una unicidad y no una divinidad de tres. Si, a ellos Dios le reveló lo que no le reveló a profetas tales como Juan y Pablo, Mmmn…

El judaísmo ortodoxo de hoy tiene una postura parecida, aunque negando abiertamente la existencia de Cristo, pero ya sabemos que ellos fueron los que directamente le crucificaron. Hay otras variantes aún más satánicas, como la de los Testigos de Jehová que tuercen las personas divinas de Jesús—como un dios, y el Espíritu Santo—como “UNA FUERZA ACTIVA.”

Todavía no sé de dónde sacan eso de que Jesús es un dios, cuando esto contradice los dos primeros mandamiento de la ley (ÉXD. 20:1-6). Bueno, ellos han forzado varios de los textos bíblicos que presentan a Jesús como Dios (JUAN 1:1, ISA. 9:6, ROM. 9:5, APC. 1:7-8), entre otros. De ahí lo sacaron, ¡de lo que ellos mismos inventaron!

También me gustaría saber que es una “FUERZA ACTIVA”, algo que no he podido hallar en la Biblia.

Términos no complicados de entender como TRES PERSONAS DIVINAS, UN SOLO DIOS son mal entendidos por un m mediocre estudio de la Biblia y un desconocimiento total de la gramática—

6 Y dijo Jehová: He aquí EL PUEBLO ES UNO, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. —GÉNESIS 11:6

31 Por esto dejará EL HOMBRE a su padre y a su madre, y se UNIRÁ a a su mujer, y los dos serán una SOLA carne. —EFESIOS 5:31

“El hombre” es una frase singular que expresa la pluralidad de todos los seres humanos de esta tierra. Un hombre y una mujer se funden en su solo ser para convivir juntos, y TODO UN PUEBLO SE HACE UNO en rebeldía contra Dios, y nuestros amigos unicitarios no entienden los siguientes textos, por el simple hecho de no entender gramática y estar desconectados con el de arriba—

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO es. —DEUTERONOMIO 6:4

30 Yo y el Padre uno somos. —JUAN 10:30

No, no entienden, aunque el mismo Dios se los explique—

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

11 Creedme que yo soy en el padre y el padre en mi; de otra manera, creedme por las mismas obras.

12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores porque yo voy al padre. —JUAN 14:9-12

Estoy comenzando a identificar un problema mayor que su dislexia, ¡el espiritual!

Y es que lo que resta es rebeldía, tiniebla y confusión cuando se niega o se distorsiona a aquél “OTRO” que no es otra cosa que el mismo “consolador”, “EL ESPÍRITU DE VERDAD,” que nos “guiará a toda verdad,” (JUAN 16:13)

Si, el mismo connsolador, aquel que es parte de la Divinidad. Y no, no estoy hablando de Trinidad, estoy habalndo de Divinidad. [a]Divinidad vs. Trinidad — ¿Conoce Usted La Diferencia? (Parte 1)
[BIBLE Study, CristoVerdad]
[b]Divinidad vs. Trinidad — ¿Conoce Usted La Diferencia? (Parte 2)
[BIBLE Study, CristoVerdad]

No hay que ser un genio de la matemática o la gramática para entender que ¡si usted rechazó a quien da la luz, usted siempre vivirá sin luz!

Este estudio lo comenzamos desde el principio—

1 En el principio creó ELOHIM los cielos y la tierra. —GÉNESIS 1:1

El término hebreo Elohim (אלוהים) significa Dios, mas sin embargo es una palabra plural, tal como lo es la palabra gente. Y cuando volvemos a la historia de la creación, vemos que todo armoniza como el plurdal de un Dios creador—

26 Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. —GÉNESIS 126

Señores, Dios dejó este asunto bien claro y aún antes del mismo Edén: hay más de uno en la creación. Si necesita más profundidad en este punto, le invitamos a leer nuestro estudio sobre la divinidad. [a]Divinidad vs. Trinidad — ¿Conoce Usted La Diferencia? (Parte 1)
[BIBLE Study, CristoVerdad]
[b]Divinidad vs. Trinidad — ¿Conoce Usted La Diferencia? (Parte 2)
[BIBLE Study, CristoVerdad]

Y ahora el texto de los textos, pongamos el último clavito en el zapato, y cerremos esta “vaina”—

20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.—JUAN 17:20-23

¿Habrá necesidad de explicar este texto? Claro que sí, pues—después de todo, estamos lidiando con unicitarios, gente terca, necia y bruta, y perdonen la franquesa de mi franquesa.

Jesús aquí nos explica la relación que Él tiene con el Padre, una relación de unidad; es decir, un mismo fin o propósito. Lo interesante e irrefutable aquí es que Jesús está orando al Padre para que los discípulos (entre ellos) alcancen la misma relación de unidad que Él tiene con el Padre; En otras palabras, para que sean uno como Jesús y el Padre son uno. Y los unicitarios creen que ser uno significa ser la misma persona divina. Si es así, entonces los TODOS seres humanos también deberíamos ser una una sola persona. Aquí vemos un PROBLEMA de base…

OTRO PROBLEMA, resulta también que las escrituras presentan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como seres divinos de género masculino, mientras que el ser humano tiene dos géneros: masculino y femenino. Y ya que nosotros debemos ser uno al igual que el Padre y el Hijo, según la instrucción bíblica ¿cómo se llama entonces a un ser humano que tiene “dos géneros” o “sexos”? Un transexual, o aún un hermafrodita—la cuál es una anomalía genética, no un género. ¿Es Dios Transexual? Ya ven, no hay doctrina más satánica que la doctrina unicitaria.

Y en otro ángulo, yo me pregunto, si es cierto como los unicitarios dicen, y—a sabienda de que nosotros debemos llegar a ser uno tal como el Padre y el Hijo, ¿pueden todos los fieles convertirse en un solo ser… es decir, la manifestación unicitaria de llegar a ser una misma persona? ¿Puede el hombre llegar a ser como Dios en otra cosa que no sea su carácter? La misma idea suena—y es—ridídicula e incoherente. (1 PED. 1:15-16)

¿No dijo Jesúspara que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en tí, que también ellos sean uno en nosotros …”? ¿Qué quiere decir para nosotros ser uno en el padre y el hijo? ¿Es que acaso nos hacemos Dios porque debemos ser uno en el padre y el hijo? Esto es llover sobre mojado, pues Jesús ya lo que explicó bien claro en JUAN 14:9-12, y aquí le pone la tapa al pomo. Cuando Jesús dice “yo y el Padre somos uno” es porque eso es lo que son, uno—en perfecta armonía y propósito, no que son la misma persona; entienda eso amigo unictario.

La doctrina unicitaria viene desde el mismo corazón del diablo, pues estas personas redefinen a Dios y lo que es Dios, humanizandolo a un bajo raciocinio mundano y barato, donde la esencia de la santidad y la perfecta unidad de Dios en sus tres seres divinos no solo son puestos a entrever, sino que por completo sacan a Dios del corazón del hombre, y no hay vuelta atrás (HEB. 10:26-31).

He visto poco ser humano en esta tierra más confundido que un unicitario, seguido muy de cerca de aquel que sigue el judaísmo, que—dicho sea de paso, es de donde esta doctrina tiene sus raices más antiguas, aún desde antes de 1913. ¡Si, aquellos que crucifaron a Cristo lo siguen crucifiando, bien crucificado!

¿Y qué tal de los judios que no creen en Cristo o el Espíritu Santo? Bueno, como ellos son en realidad la raíz del problema, serán objeto de su propio espacio. El estudio ya referenciado sobre la Divinidad vs. Trinidad le ayudará en esa área, pues la divinidad de Tres se encuentra hasta en la misma doctrina del Santuario, y este tema está en la Torá, y vemos que hasta Nabucodonosor estaba claro en este asunto. [a]Divinidad vs. Trinidad — ¿Conoce Usted La Diferencia? (Parte 1)
[BIBLE Study, CristoVerdad]
[b]Divinidad vs. Trinidad — ¿Conoce Usted La Diferencia? (Parte 2)
[BIBLE Study, CristoVerdad]

Una vez más, vuelva a contar los sujetos hasta que le de 3, si es que su cerebro ya no está completamente achicharrado. Estaré orando por usted porque así no sea.

Que Dios le bendiga en su verdad—¡la de Dios! 

JOSÉ LUIS JAVIER

“Salid de ella, pueblo mío (APC. 18:4)

Compartir

———————————-
Únete a CristoVerdad. Suscríbete a nuestro nuevo canal de Vimeo Suscríbete a Nuestro Canal de Vimeo. Comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.
———————————-

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad | http:/www.cristoverdad.com Ir a la página frontal

NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario.
Las fotos, si las hay, también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.

FUENTES Y ENLACES

MATERIAL EXTRA

Si alguno de estos enlaces no funciona o está erróneo, por favor déjenos saber para corregirlo. Si desea escribirnos, hágalo usando el formulario más abajo; su comentario será publicado. Si desea escribirnos en privado, hágalo através de la sección de información, y seleccione contacto. ¡Muchas gracias!

¡Que Dios le bendiga!

5 1 vote
Calificación del artículo
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES