11 Y él les dijo: Vosotros conocéis al hombre y sus palabras. —2 REYES 9:11.

SALV1OBRASLEYSALVACIÓN PARTE [1]Salvación Por Las Obras, Vol. 1—El Ladrón En La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[2]Salvación Por Las Obras, Vol. 2—El Hombre y Sus Palabras
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[3]Salvación Por Las Obras, Vol. 3—La Justicia
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[4]Salvación Por Las Obras, Vol. 4—La Fe y La Ley
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[5]Salvación Por Las Obras, Vol. 5—La Niña de Tus Ojos
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[6]Salvación Por Las Obras, Vol. 6—El Amor
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[7]Salvación Por Las Obras, Vol. 7—El diablo
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[8]De La HIGUERA Aprended, Parte 8: El OCTAVO Reino
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[9]Salvación Por Las Obras, Vol. 9—La Gracia
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[10]Salvación Por Las Obras, Vol. 10—La Santidad
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[11]Salvación Por Las Obras, Vol. 11—LAS OBRAS
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[12]alvación Por Las Obras, Vol. 12—EL CREER
[ESTUDIO, CristoVerdad]
[13] [14]

El varón es conocido por sus palabras. Ellas reflejan lo que cada quien es. El que habla mentiras, sus palabras dicen que es un mentoeoso. La Palabra de Dios, su Ley, es el medio inescrutable para conocer al Señor.

17 Al que venciere, le daré a comer del maná escondido, y daré una piedrecita —APOCALIPSIS 2:17

blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo…

¿A quién se le dará el maná y la piedrecita con el nombre nuevo? ¡Al que venciere!

No sé a tí, pero a mí me parece que Jesús me está diciendo que para yo salvarme, tengo que obrar… Él dice vencer, pero “creo que vencer es lo mismo que obrar”; y si no es lo mismo, al menos, para vencer hay que hacer alguna obra…

4 El alma que pecare, esa morirá . —EZEQUIEL 18:4

¿Y qué pasa con la que no pecare? Según el verso 18, dice que “La justicia del justo será sobre él… Justo es quien guarda Los Mandamientos… ¡Bueno! El alma que no pecare, dice Dios en Ezequiel, VIVIRÁ. El que peca muere y se pierde, pero el que guarda la Ley, vive y se salva; y aún si no vive, pero muere por obedecer y obedeciendo a Dios, se salvará.

25 El que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. —JUAN 11:25

¿Por qué vivirá? Porque creer en Cristo , no es sólo creer que él existe, es obedecerle, ¿o no dice La Escritura, Y creyó Abrahám y le fue contado por justicia, o sea le fue contado por guardar la Ley, pués creer en Dios es obedecerle. El que de veras cree en él, le obedece. Pero “también los demonios creen y tiemblan…” ¿No fue jistificado (declarado justo) Abrahám por las obras? (Santiago 2:17-24.).

5 por cuanto oyó Abraham mi voz, GUARDÓ mi precepto, MIS MANDAMIENTOS, mis estatutos y mis leyes. —GÉNESIS 26:5

Mis amigos, ya vimos que solo los justos entrarán al cielo, y Abrahám, fue justificado por las OBRAS… Guardó la Ley. Un demonio cree, tiembla, pero no obedece.

Al joven rico se le dijo: “Vende todo lo que tienes (obra), y dálo a los pobres (más obras), y harás tesoros en el cielo… Dicho de otra manera, te salvarás… (MARCOS 10:21).

Eso dijo Jesús al joven rico en cuanto al detalle de la Ley que todavía no guardaba, y que sin ella no ganaría el cielo. Lo interesante es que Jesús le dijo a ese joven que el único camino al cielo es la Ley de Dios y su observancia.

13 Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caninos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre… —ISAIAS 58:13-14

La heredad de Jacob es Canaán. Canaán representa la tierra nueva, y todo el que llegue a ella es porque fue salvo. Para entrar a Canaán, dice el verso, hay que guardar el Sábado. El Sábado es el segundo pilar de la Ley de Dios. El Sábado es el Cuarto Mandamiento, y en este verso de Isaías, representa a la Ley completa.

La salvación no es por tus obras para que ni pienses en gloriarte, es por las obras de Dios, su gracia, su amor, que es lo mismo que su Ley.

Nuevamente, El cumplimiento de la Ley es el Amor (ROMANOS 13:10), pero La Palabra dice que Dios es Amor (1 JUAN 4:8). Entonces seamos inteligentes, Dios—su Ley—y el Amor, son lo mismo.

Muéstrame tu salvación por medio a tu falsa gracia, que yo te mostraré la salvación de todo el que se ha salvado, por medio a su obediencia a la Ley de Dios.

Si pecas mueres y te pierdes, entonces lo contrario sería que si no pecas vives y te salvas. La salvación es solo por obras…

—MIGUEL H. JAVIER

“Salid de ella, pueblo mío (APC. 18:4)

Compartir

———————————-
Únete a CristoVerdad. Suscríbete a nuestro nuevo canal de Vimeo Suscríbete a Nuestro Canal de Vimeo. Comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.
———————————-

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad | http:/www.cristoverdad.com Ir a la página frontal

NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario.
Las fotos, si las hay, también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.

FUENTES Y ENLACES

MATERIAL EXTRA

Si alguno de estos enlaces no funciona o está erróneo, por favor déjenos saber para corregirlo. Si desea escribirnos, hágalo usando el formulario más abajo; su comentario será publicado. Si desea escribirnos en privado, hágalo através de la sección de información, y seleccione contacto. ¡Muchas gracias!

¡Que Dios le bendiga!

5 1 vote
Calificación del artículo
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES