17Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. —LUCAS 16:17

LEYDEBATEESTUDIO PARTE [1]LA LEY y LA LEY, Enfrentando La Ineptitud Evangélica, Parte 1 [ESTUDIO, CristoVerdad] [2]LA LEY y LA LEY, Enfrentando La Ineptitud Evangélica, Parte 2 [ESTUDIO, CristoVerdad] [3]

[9:05 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Ves solo te gusta preguntar más no respondes

[9:05 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿Pasaron el cielo y la tierra?

Si te sigues aferrando a tu error, te vas a perder .

4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. —1 JUAN 3:4

[9:06 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No te voy a contestar más nunca quisiste responder Ami pregunta

[9:06 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Te vas a perder. Debiste irte con Luisito Toro…

[9:06 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No te responderé más fin del Debate

[9:06 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Dime, ¿en qué parroquia te congregas?

[9:06 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No eres razonable

[9:07 PM, 9/17/2019] José Luis Javier

El Día de la Resurrección: La Nueva Creación
2174 Jesús resucitó de entre los muertos “el primer día de la semana” (Mt 28, 1; Mc 16, 2; Lc 24, 1; Jn 20, 1). En cuanto es el “primer día”, el día de la Resurrección de Cristo recuerda la primera creación. En cuanto es el “octavo día”, que sigue al sábado (cf Mc 16, 1; Mt 28, 1),  significa la nueva creación inaugurada con la resurrección de Cristo.  Para los cristianos vino a ser el primero de todos los días, la primera de todas las fiestas, el día del Señor (Hè kyriakè hèmera, dies dominica),  el “domingo:” 
«Nos reunimos todos  el día del sol porque es el primer día [después del sábado judío,[/su_highlight] pero también el primer día], en que Dios, sacando la materia de las tinieblas, creó al mundo; ese mismo día, Jesucristo… —CATECISMO DE LA IGLESIA CATLICA, Art. 2174 [4]El día de la Resurrección: la Nueva Creación
[ENLACE, El Vaticano]

[9:07 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Eres adorador del dios sol.

[9:07 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No

[9:07 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¡Sí!

Estoy conforme con eso. Ya hice mi trabajo.

[9:07 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No tu no me contesta la pregunta

[9:08 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Sino puede tolerar la luz, me puedes sacar del grupo. Con gusto me voy. Ya cumplí con Dios.

[9:08 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Mateo 12:5

[EDICIÓN] José Luis Javier
¿Deberías expandir ese texto un poco más. Permíteme ayudarte—

5¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
6P ues os digo que uno mayor que el templo está aquí.  7Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,  no condenaríais a los inocentes; 
8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.  —MATEO 12:5-8

[9:08 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Que dice ave. Explícame

[9:08 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿Tan pronto olvidaste la lección de misericordia que te dí?

23!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,  y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.  Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello —MATEO 23:23

LOS QUE VIVEN EN LA CARNE
5Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios,  ni tampoco pueden.  —ROMANOS 8:5-7

[9:08 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Explicame, EXPLÍCAME. Ese es Pablo, y él dice que tú vives en la carne por no guadar la ley, y que de esa manera no tienes manera de agaradar a Dios.

[9:09 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
De qué habla Mateo 12:5

[EDICIÓN] José Luis Javier

23!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,  y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, LA MISERICORDIA y la fe.  Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello —MATEO 23:23

12Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.  —ROMANOS 2:12-13

[9:10 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Lo sacerdotes el sábado lo tenían como no sagrado y Nadie los jusga

[EDICIÓN] José Luis Javier
Esa afirmación es falsa. Jesús está hablando de la misericordia. Había una obra que también era necesaria hacer en Sábado. Un ejemplo de esto era la circuncisón de niños al octavo día de nacido (HECH. 7:8), y hacer el bien al necesitado . Sí el octavo día caía en un Sábado, había que hacerlo, pues esto también era orden de Dios. “Misericordia quiero y no sacrificio.”

Accuérdate que “lo más importante de la ley eran la fe, la misericordia, y la justica”, algo que los fariseos y sacerdotes de entonces no cumplían. Por eso Jesús, no vino a violar la ley sino a cumplirla. O sea, a enseñarnos como cumplirla, pues se habían olvidado de la justicia, la fe y—particularmente,

3Otra vez entró Jesús en la sinagoga;  y había allí un hombre que tenía seca una mano.  2Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle.
3Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio.
4Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien
[MISERICORDIA], o hacer mal; salvar la vida [MISERICORDIA], o quitarla?  Pero ellos callaban [FALTA DEMISERICORDIA].
5Entonces, mirándolos alrededor con enojo
[POR SU FALTA DE MISERICORDIA],  entristecido por la dureza de sus corazones [FALTA DE MISERICORDIA] dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana [MISERICORDIA].
6 Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle
[POR SU FALTA DE MISERICORDIA] .

[9:10 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Es demsaiado evidencia. Yo no soy tu enemigo. Te estoy presentando la verdad, mas quieres aferrarte al error. Te garantizo que te vas a perder si sigues por ese camino. Lleva tu lucha contra Dios, no conmigo. Esto no es personal. Es la palabra de Dios contra la palabra del diablo—meniroso desde el principio (JUAN 8:44).

[9:11 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Nosotros no guardamos un día a la semana como sábado, porque la Biblia dice que ese requisito “había de ser eliminado” (2 Cor. 3:7-11; vea comentarios con relación a esto en la página 337)’. 2) ‘Pero hay un sábado que nosotros guardamos con regularidad (Heb. 4:4-11)

NO, ustedes no guardan el sábado de Hebreos 4¡jamás! [5] Jesús, “Nuestro Reposo” — Hebreos 4 y El Gran Error de Los Evangélicos
[ESTUDIO, CristoVerdad ]

El que va a juzgar será Dios. No creas que te va a ir mejor con Dios que conmigo. Tu futuro no se ve brillante.

[9:12 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Entonces la ley no era para eso? Ves que te contradices

Gane

????????????????

[9:12 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,  y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.  Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. —MATEO 23:23

No, no te irá mejor.

[9:12 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Nada de lo que digas ya perdiste

[9:13 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Sí, claro. Ganaste tu perdición.

[9:13 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Nunca pudiste contestar mi pregunta

[9:13 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿Quién habla en el Apocalipsis?

[9:13 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
 La ley nos acerca a Cristo o nos separa? 

[9:13 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No tienes respuesta

[9:13 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
1La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, —APOCALIPSIS 1:1

[9:14 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Y eso que

[9:14 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Apocalipsis 22:14-16

14Bienaventurados los que GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, *para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16Y o Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. —APOCALIPSIS 22:14-15

Conecta los puntos…eso, ¡si puedes ver los puntos!

[9:14 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Contestame la pregunta primero. Jajaja pareces disco rayado

[9:14 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Dice Jesús, que si no guardas su ley, no te vistas, que para el cielo no vas. Y es que no me tengo que salir de ahí.  Este es el último libro de la Biblia, y el último capítulo, ¡y habla de la ley de Dios! 

[9:15 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Nunca contestaste mi pregunta
La ley nos acerca a Cristo o nos separa? Por qué temes responder

[9:16 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Es que no te quería romper el corazón tan pronto, pues al perecer esa es la “gema” que traes. Pero, ya vamos a cerrar esto:

“La ley” nos acerca y nos separa. de Cristo. Esa es mi respouesta, aunque te dí esa respues prácticamente desde el principio, pero donde no hay discernimiento, ¿no se imputará pecado?—pués, no (OSEAS 4:6).

[9:16 PM, 9/17/2019] Rafael
Para quien fue la ley de los 10 mandamientos? ?

[9:16 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
19Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. —APOCALIPSIS. 11:19

[9:17 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Responde mi pregunta. Nos acerca o nos separa

[9:18 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Rafael, la ley de los diez mandamientos tiene dos funciones primordiales: 1) SALVACIÓN,  al que la guarde,  acercandonos de esa manera a Dios (APC. 14:12, 1JUAN 3:6) y 2) CONDENACIÓN, haciendo—efectivamente, uno con el diablo  al que la viole  (1 JUAN 3:8), como lo es en el caso personas como este impío llamado Alex.—

8Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
9conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
10para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
11según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. —1 TIMOTEO 1:8-11

[9:18 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Ahí está.

[9:18 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Estás perdido adiós señor

[9:18 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Ya te contesté la famosita pregunta, “la ley” nos acerca y nos separa de Cristo. Doble función. ¿Puedes vcerlo?

[9:19 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Estás separado de Cristo no eres cristiano adiós señor excelente noche

[9:19 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿No lees?

[9:20 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No ya se dijo estás separado de Cristo si sigues bajo ley
No eres cristiano adiós

[EDICIÓN] José Luis Javier
Eres lo más inepto e ignorante que he visto en mi vida. Pero aquí estoy para servir y no para ser servido. Veamos—

“La ley”, cuando se guarda, nos acerca a Cristo. Después de todo, “el fin de la ley es cristo”, ¿no?—

2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos,  si guardamos sus mandamientos.  4El que dice: Yo le conozco,  y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 
5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.—1 JUAN 2:2-5

Me parece que estoy hablando con un pre-escolar. Pués, ni modo—

10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. —JUAN 15:10

Si guardaréis—amigo, si guardaréis.

“La ley”, cuando se viola, no solo nos aleja, sino que nos separa de Cristo—

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,  24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, —ROMANOS 3:21-24

¿Y qué es el pecado?

4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley;  pues el pecado es infracción de la ley. 

6Todo aquel que permanece en él, no peca;  todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.  7Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
 8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo  peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. —1 JUAN 3:6-9

¿Entiendes ahora, o necesitas más?

8Pero sabemos que  la ley es buena,  si uno la usa legítimamente;
9conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
10para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
11según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. —1 TIMOTEO 1:8-11

[9:21 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
25Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley;  pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
26Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
27Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. —ROMANOS 2:25-27

Solo te estoy refrescando la memoria. Bueno, o al menos estoy tratando de poner algo en esa cosa dentro de tu cabeza que tú llamas cererbro. Pero recuerda que la evolución es una falsa teoría, y que ¡de la nada nunca saldrá nada!

[9:21 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
La ley de la cual hablaste todo este tiempo te separa de Cristo

[9:21 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Ya te había contestado. No, inepto, lo que te separa de Cristo es que violes la ley que él te dijo que guardaras como prueba de tu amor a él (JUAN 14:15). Si no la guardas, es porque no le amas. Y si no le amas, créeme que estás fuera de su gracia.

¿ES ESO TODO LO QUÉ TIENES?

[9:21 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No

[9:21 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Esperaba ser retado. Pero NO ha sucedido.

Trae lo que tienes.

[9:21 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Para que seguir con la ley la ley tuvo fin romanos:10:4

[9:22 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
4porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. —ROMANOS 10:4

¿Alguna vez has leído Romanos 13:10?

[EDICIÓN] José Luis Javier
8Yo soy el Alfa y la Omega, principio  y fin,  dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Esas palabras las pronunció el mismo Jesús. ¿Es Jesús el fin de sí mimso? ¿Es el fin simpre el fin? ¿Tiene Tú algún  fin  en la vida?

[9:22 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Perfecto

[EDICIÓN] José Luis Javier
¡Querrás decir perfecta!

7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.—SALMOS 19:9

[9:23 PM, 9/17/2019] Rafael
Y esto para quien fue??

??????????????

Hch 21:25
Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

[9:23 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿Pablo a quién le predicó?

Leístes el esa capítulo completo Rafael? Vamos a expandir un poco ese texto, y verás—como siempre, que la Biblia se explica sola.

Pudiera abundar más sobre esto Rafael, pero solo voy a decir lo siguiente: Pablo fue víctima de un chisme.

[9:25 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Pasas por alto gálatas 5:4

[9:25 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios,  sino los hacedores de la ley serán justificados.  —ROMANOS 2:13

¿Se contradice Pablo, a tú no estás entendiendo a Pablo?

[9:26 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Por qué tu amigo me está atacando en privado usted lo mando !

[9:26 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
4De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. —GALATAS 5:4

13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios,  sino los hacedores de la ley serán justificados.  —ROMANOS 2:13

Una vez más, ¿se contradice Pablo, a tú no estás entendiendo a Pablo? Dime, se está contradiciendo Pablo, o tú no estás entendiendo.

[9:26 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No puedes solo o que

[9:26 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿Sabes lo qué es la ley ceremonial?

[9:26 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Por qué son así

[9:26 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿Sabes eso?

[9:26 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Responde

[9:27 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios,  sino los hacedores de la ley serán justificados.  —ROMANOS 2:13

¿Se contradice Pablo, a tú no estás entendiendo a Pablo?

[9:27 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Jajaja copia y pegas no das una

[9:27 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios,  sino los hacedores de la ley serán justificados.  —ROMANOS 2:13

¿Se contradice Pablo, a tú no estás entendiendo a Pablo?

Yo no se que ustedes hablan.

13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios,  sino los hacedores de la ley serán justificados.  —ROMANOS 2:13

¿Se contradice Pablo, a tú no estás entendiendo a Pablo?

Explicame.

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 
23pero veo  OTRA LEY en mis miembros,  que se rebela contra la ley de mi mente,y que me lleva cautivo a LA LEY DEL PECADO  que está en mis miembros. —ROMANOS7:22-23

¿Entiende tú eso?

[9:29 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Jajaja solo sabes preguntar más no respondes
Ya deja dormir

[9:30 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 
23pero veo  OTRA LEY en mis miembros,  que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a LA LEY DEL PECADO  que está en mis miembros. —ROMANOS 7:22-23

¿Se contradice Pablo, a tú no estás entendiendo a Pablo?

[9:30 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Cual es el texto de apocalipsis? Que dices ?

[9:30 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿Quién será justificado?

[9:31 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Contestame. El texto de apocalipsis

[9:31 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿Qué texto? Tú no me has explicado Apoc. 22:15.

[9:32 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Apocalipsis donde habla de la ley de Cristo y los mandamientos de Dios

[9:32 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Ese es? Te digo no tengo biblia a mano. Dime que dice

[9:33 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
14Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. —APOCALIPSIS 14:12

[9:33 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Si, uno de ellos. Explicalo. Aquí está el otro, el que te estaba preguntando anteriomente—

15Mas los perros  estarán fuera , y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. —APOC. 14:12

¿Quiénes se quedarán fuera del reino?

[9:34 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Es 14:12?

[9:34 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Tú preguntas. No se a que texto te refieres.

[9:35 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Si es ese creo

[9:35 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Si no tienes Biblia, ese no es mi problema. No soy adivino. Aunque no haría diferencia alguna. Tienes los mismos errores con Biblia o sin Biblia.

[9:36 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. —APC. 14:12

¿Quién va para el cielo?

[9:36 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Eso dice mi traducción
???

[9:37 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
14 Seguid la paz con todos,  y la santidad,  sin la cual nadie verá al Señor. HEBREOS 12:14

[9:38 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Habla de la fe de Jesús

[9:38 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Es el mismo, aunque esa es una traducción muy extraña. Pero ahí lo dice también… “LOS QUE OBSERVAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS”

[9:39 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Cuales los Diez?

[9:39 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
ISA. 28:10, 13 Aquí está la respuesta.

¿A quién persigue el diablo?

18Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio,  tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.  —ÉXODO 18:31

28Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos. —ÉXODO 34:28

[9:41 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
APC. 22:15 Te de la respuesta. Recuerda, de cuales son los diez… es un solo libro. Es una misma historia.

[9:41 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
La palabra mandamiento es generica Juan 13:34,35

[9:42 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
OK, Explícame Apocali[is 22:15. ¿Quiénes no entran el reino de Dios?

[9:42 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No sé refiere al decálogo específicamente

[9:42 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Te voy a ayudar—

13La palabra, pues, de Jehová  les será mandamiento tras mandamiento,  mandato sobre mandato, renglón tras renglón,  línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;  hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. ISAÍAS 28:13

[9:43 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Ahi tampoco especifica los 10 mandamientos

[9:43 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Lee Apocalipsi 22:14, y entoces el 22:15. No estás conectando, amigo.

[9:43 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Y si se toma literal pues tocaria cumplir todas las 600 leyes de la ley mosaica

[9:43 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Estamos hablando de la ley de Dios—los diez mandamientos. Si tú no sabes nada de la ley ceremonial, mejor no te metas en ese terreno. Cuando uno no sabe algo, uno se calla.

Y si, Apocalipsis 22:14-15 se refiere al decálogo. Si necesita que te muestre, solo dime. No hay pecado en desconocer algo. A ustdes no les enseñan estas cosas en esas sectas que se reunen.Así que yo se entender.

[9:44 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
BAD’1989, Biblia al día, 1989
Is 28:10-1310 ¿Niños que repiten: “a?b?c?ch?d, a?e?i?o?u, un poquito aquí, un poquito allá”?»
11Pues bien, Dios hablará a este pueblo con labios burlones y lenguas extrañas,
12 pueblo al que dijo: «Éste es el lugar de descanso; que descanse el fatigado»; y también: «Éste es el lugar de reposo». ¡Pero no quisieron escuchar!
13 Pues la palabra del Señor para ellos será también: “á?b?c?ch?d, a?e?i?o?u, un poquito aquí, un poquito allá.»Para que se vayan de espaldas cuando caminen, y queden heridos, enredados y atrapados.

[EDICIÓN] José Luis Javier
Isaías 28:10-13 simplemente te está mandando a “escudriñar las escritas”, algo que tú no estás haciendo.

[9:44 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Vas a seguir insultando.

Solo es la mala traducción de la reina Valera, en esta versión no hay nada que sugiera guardar sábado

[EDICIÓN] José Luis Javier
Es que tú no tienes una sola gota de discernimiento en tu cabeza. Ese texto no habla del sábado, pero te da la clave para entender APC. 22:14-15. Te está diciendo que busques en la escritura y compares escritura con escritura. Me parece que estoy hablando con un niño de 5 años de edad, o con alguién que nunca ha agarrado una Biblia en sus manos.

[9:45 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Anda ve a Google

[9:46 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Te voy a explciar Apocalipsis 22:14-16 ya que obviamente tú nuncas vas a llegar a discernirlo, aunque es muy simple. Veamos—

14Bienaventurados los que GUARDAN SUS MANDAMIENTOS,  para tener derecho al árbol de la vida,  y para entrar  por las puertas en la ciudad.
15Mas los[1] perros  estarán fuera , [2] y los hechiceros, [3] los fornicarios, [4]los homicidas, [5] los idólatras, y [6] todo aquel que ama y hace mentira.
16 Yo Jesús  he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. —APOCALIPSIS 22:14-16

Ok, Apoclaipsis 14 nos dice que para llegar al cielo hay que guardar los mandamientos de Dios— o sea, su santa ley (EXD. 20:1-17). Es cierto—como dices, que la palabra mandamientos puede ser un término genérico, pero no en este caso. Como todo texto, hay que entender su contexto. Y el versículo 15 nos da ese contecxto. Presta atención a los números que yo puse entre corchestes.

Apocalipsis. 22:14 nos das las características que debemos tener para llegar al cielo. Y el versículo 22:15 nos da las carácterísticas de los que no van a llegar [entrar] en su reino. Analicemos cada número entre corchetes—

Así que, , Apocalipsis 22:15 hace mención explícita e implícita de la ley de Dios, y que además es lo contrario a Apocalipsis 22:14; entonces tenemos que “los mandamientos” referidos en el versículo 22:14 es una referencia directa a la ley del Sinaí—los diez mandamientos. Y para cerrrar con broche de oro, Apocalipsis 22:16 nos da la firma del que peonunció estas palabras. Es decir, ¡de aquel que dio esa misma ley!

13La palabra, pues, de Jehová [su_highlight background=”#fff621″ color=”#313131″]les será mandamiento tras mandamiento,[/su_highlight] mandato sobre mandato, renglón tras renglón,  línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;  hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. ISAÍAS 28:13

Línea sobre línea, como dice la Bilia, amigo. ¿Puede ver los puntos ahora?… ¿Los puede conectar también?

[9:46 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Te voy a dar una clave, ¿En qué día fue que Juan recibió la primera visión del Apocalipsiis?

Todas las iglesias son sectas. No es insulto, es la verdad. La Biblia lo dice (ISA. 4:1, APC. 14:4). Todas las denominaciones son sectas. No te he dicho eso solo a tí, y tú lo sabes. Lo he dicho por aquí desde el primer día.

[9:47 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Cual de esos mandamientos hay que guardar?

[9:48 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
TODOS (Santiago 2:15)

[9:48 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Contestame

[9:48 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
TODOS (Santiago 2:15). ¿Cuántos mandamientos dijo Dios que hay que violar? Contestame.

Ahora explicame Isaías 66:22-23

[9:50 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Entonces les muestras Mateo 24:14

[EDICIÓN] José Luis Javier
En verdad me da cosa seguir repitiendo lo mismo, pero amigo, ¡usted si es bruto!

Jesús dijo, “si me amais guardad mis mandamientos” (JUAN 14:15). Eso es parte del evengalelio también. ¿O les va usted a enseñar al mundo que amen al diablo?

Y no cosa que yo nunca voy a terminar de entener, es como es que la Biblia sigue habalando de algo hasta su última página, cuando eso fue abolido mucho antes? ¿Cuanto tiempo después ecribieron Pablo y Juan después de la muerte de Jesús?

[9:50 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
ubo un cambio de ley ahora estamos bajo la ley del Cristo

[9:51 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Si, Claro. Roma la cambió y se la dio a todos ustedes. ¿No te estoy dicieno que tú eres católico amigo?

[9:51 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Y la ley del Cristo no dice que debamos guardar el sábado

[9:51 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
“Si me amais guardad mis mandamientos” Usted si es bruto, mi amigo.

El Día de la Resurrección: La Nueva Creación
2174 Jesús resucitó de entre los muertos “el primer día de la semana” (Mt 28, 1; Mc 16, 2; Lc 24, 1; Jn 20, 1). En cuanto es el “primer día”, el día de la Resurrección de Cristo recuerda la primera creación. En cuanto es el “octavo día”, que sigue al sábado (cf Mc 16, 1; Mt 28, 1),  significa la nueva creación inaugurada con la resurrección de Cristo.  Para los cristianos vino a ser el primero de todos los días, la primera de todas las fiestas, el día del Señor (Hè kyriakè hèmera, dies dominica),  el “domingo:” 
«Nos reunimos todos  el día del sol porque es el primer día [después del sábado judío,[/su_highlight] pero también el primer día], en que Dios, sacando la materia de las tinieblas, creó al mundo; ese mismo día, Jesucristo… —CATECISMO DE LA IGLESIA CATLICA, Art. 2174 [4]El día de la Resurrección: la Nueva Creación
[ENLACE, El Vaticano]

[9:52 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Eso dice la Iglesia Católica, y ustedes lo han aceptado.. Eso los hace a cada uno de ustedes católicos. Al que roba se le llama ladrón; ¡y al aque sigue las doctrinas católicas, católico

Pero ya Dios advirtió…

[9:52 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Copia y pegas de Google grande es tu sabiduría

[EDICIÓN] José Luis Javier
Supongamos por un momento que si estoy copiando de Google como dices, si te estoy presentando la verdad, ¿qué importa eso? Además, prefiero copiar y pegar a decir las estupideces y barbaridades que aquí has comentado, y que—con Biblia en manos, te he refutado. Eres un inepto, eso es lo que eres. Amas la mentira, y como tal te vas a perder (APC. 22:15). Esto es lo que amas—

Repito,  ¡USTED CATÓLICO MI AMIGO! 

25Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará,  y pensará en cambiar los tiempos y la ley;  y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. DANIEL 7:25

[9:53 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Roma o Dios ?

[9:53 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
ROMA.

La Biblia lo advierte y ustedes ni aún así entienden—o no quieren entender. Eso les pasa por seguir sectas. Ustedes siguen el mismo día de reposo de Roma, y eso no les prende el cerebreo. ¿Será que no tienen?

¿Nunca te has pregunatado por qué? ¿Desde cuando lo de Dios se parece a lo del diablo? Imitia Dios al diablo, o el diablo a Dios? ¿Desde cuando lo de Dios lo sigue la mayoría?

58Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
59Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
60Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? […]
66Desde entonces  muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.  —JUAN 6:59-60, 66

Explicame ISAÍAS 66:22-23

[9:54 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Yo jamás He afirmado que el domingo sea el día del señor eso es falacia de generalisacion apresurada

[EDICIÓN] José Luis Javier
 ¿Y por qué entonces te congregas en una Iglesia dominical—los domingos? 

[9:54 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago  permanecerán  delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23Y de mes en mes,  y de día de reposo en día de reposo, VENDRÁN TODA CARNE A ADORAR  delante de mí, dijo Jehová. —ISAÍAS 66:22-23

Ahí dice que el sábado se guardará por la eternidad, por toda carne. Eso no me lo inventé yo, mi amigo. Estás defendiendo doctrinas de hombre.

[9:55 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)

Ausejo, Serafín de Ausejo, 1975 Ro 7:6-7
6pero ahora, al morir a aquello que nos aprisionaba, hemos quedado desligados de esa ley, de modo que sirvamos en el nuevo régimen del Espíritu, y no en el antiguo de la letra escrita.7 ¿Qué diremos, pues? ¿Que la ley es pecado? ¡Ni pensarlo! Pero lo cierto es yo no he conocido el pecado sino por medio de la ley. Porque yo no habría sabido lo que era la codicia si la ley no me hubiera dicho: No codiciarás.

Que entiendes por desobligado

[9:56 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
8Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran,  Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. —MATEO 15:8-9

[9:56 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)

Ausejo, Serafín de Ausejo, 1975
Ro 7:6-7
6pero ahora, al morir a aquello que nos aprisionaba, hemos quedado desligados de esa ley, de modo que sirvamos en el nuevo régimen del Espíritu, y no en el antiguo de la letra escrita.7 ¿Qué diremos, pues? ¿Que la ley es pecado? ¡Ni pensarlo! Pero lo cierto es yo no he conocido el pecado sino por medio de la ley. Porque yo no habría sabido lo que era la codicia si la ley no me hubiera dicho: No codiciarás.

[9:56 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿De cuantas leyes habla Romanos 7?

[9:57 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Pone ese ejemplo Pablo el décimo mandamiento por qué?

De los Diez mandamientos

[9:57 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
No… O mejor dicho, si y no. Porque siempre hay dos leyes (o más).

[9:58 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Por qué pone el décimo mandamiento como ejemplo de la ley de la cual avían Sido desobligado. Entiendes. Que entiendes por esa palabra

[9:58 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Dos leyes: 1. Cuando guarda (Ley de Dios), y 2. Cuando se viola (ley del Pecado).

[9:58 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Aver explícame la palabra desobligado

[10:00 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Creo que ya te dí el tetxo, pero te lo pongo otra vez…

[10:00 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Estoy esperando tu respuesta que significa la palabra desobligado

[10:00 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Desaociado, que ya no tienes obligación a eso.

[10:01 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Ok entonces eso pasó con la ley y los Diez mandamientos de acuerdo?
Tú mismo lo dijiste

[EDICIÓN] José Luis Javier
¿Dónde dice Dios, y dónde digo yo que estamos desobligados de la ley? Yo solo te dí la definición de desobligado que tú pediste, no que eso aplica a la ley de Dios, buen perverso.

[10:01 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Ausejo, Serafín de Ausejo, 1975
Ro 7:6-7
6pero ahora, al morir a aquello que nos aprisionaba, hemos quedado desligados de esa ley, de modo que sirvamos en el nuevo régimen del Espíritu, y no en el antiguo de la letra escrita.7 ¿Qué diremos, pues? ¿Que la ley es pecado?  ¡Ni pensarlo! Pero lo cierto es yo no he conocido el pecado sino por medio de la ley.  Porque yo no habría sabido lo que era la codicia si la ley no me hubiera dicho: No codiciarás.

Honestamente, eres un animal, y que me perdonen los animales, pues no creo que ellos sean tan brutos como tú. EL mismo texto te dice lo glorioso de la ley, que convierte el alma (SAL. 19:7).

[10:01 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No codiciaras es de los Diez mandamientos?

[10:01 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
No estás conectanod [como siempre], algo super simple.

[10:02 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Claro el décimo

[10:02 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Pablo está hablando de dos leyes, y tú tienes una sopa en tu cabeza. Te lo refuto con el el mismo Romanos 7:

[10:02 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)

Ausejo, Serafín de Ausejo, 1975
Jr 31:31-33
31 Mirad que vienen días -oráculo de Yahveh-, en que sellaré con la casa de Israel y con la casa de Judá una nueva alianza.
32 No como la alianza que sellé con sus padres el día en que los tomé de la mano para sacarlos del país de Egipto. Ellos rompieron mi alianza, y yo los traté como señor -oráculo de Yahveh-.
33 Ésta será la alianza que sellaré con la casa de Israel, después de aquellos días -oráculo de Yahveh-: Pongo mi ley en su interior y la escribo en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

[10:03 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Pero por qué usa ese ejemplo. Sigue buscando en Google
Dime Dónde está escrito no debes codiciar ?

Google

[10:08 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Te llamaré Mr Google

[EDICIÓN] José Luis Javier
No te preocupes, adelante. Google es una enciclopedia virtual en donde tienes acceso a prácticamente a casí todo la información de la historia completa de la humanidad. Aún la Biblia completa está en Google, en todas las versiones habidas y por haber. Creo que en eso hay sabiduría. En cambio a tí, te seguiré llamando inepto y borrego, inepto.

[10:11 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
6Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

[10:08 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
El pecado que mora en mí

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. [2] Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, …[10:12 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico): Ausejo, Serafín de Ausejo, 1975

Col 2:16
Así, pues, que nadie os critique en asuntos de comida o bebida, o a propósito de una fiesta o de una luna nueva o de un sábado.

Hay hay tres leyes. Versículo 14 dice la ley es espiritual [ROM. 7:14]. La ley del pecado también versículo 25 [ROM. 7:25]

[10:11 PM, 9/17/2019] José Luis Javier

[10:17 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Me dejas escuchar tu audio y luego mandas otra no seas chapulín dame tiempo ok

Romanos 7:6,7 habla de los diez mandamientos.
Versículo 14 habla de la ley del espíritu
Versículo 25 habla de ley del pecado

Son tres leyes????????????. Y no dijo nada ????????

Solo repites como loro sectas ??

Digame de dónde cito Pablo romanos 7:7 ante se continuar

[10:17 PM, 9/17/2019] José Luis Javier

No me dejes sin respuesta. Mejor escrito. El audio pierdo tiempo escuchando. La primer parte es mentira, el versículo 6 habla de la ley el decálogo. Las está revolviendo. Nadie dijo que la ley es maldita, eso se lo invento usted. Nosotros solo dijimos que hubo un cambio de ley. Estamos bajo lay del espíritu o la del Cristo

[10:17 PM, 9/17/2019] José Luis Javier

[EDICIÓN] José Luis Javier
Tu torpesa no tiene límites. ¿Nos llama Cristo a ser espirituales o mundanos?

16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.  19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que  los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.—GÁLATAS 5:16-21 

OTRA COSA—

LA DIVINIDAD DE DIOS
7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno. 

¿Eres tú guiado por el espíritu, o por la carne?

5Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. —ROMANOS 8:5-8

El problema tuyo y de la gran basta mayoría de borregos que se congregan en iglesias “protestantes” es que sea han abanderado de los ewscritos de Pablo para defender sus herejías. Pero Pablo es para mentes pensantes y espirituales, no para ineptos como ustedes. Por eso es que siempre viven metiendo la pata. Pero Dios tiene una advertencia para ustedes—

15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación;  como también nuestro amado hermano Pablo,  según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender,  las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.  —2 PEDRO 3:15-16

Ese es el camino que tú has escogido, y de ahí no te saca nadie, por impío.

[10:42 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
El inicio del versículo 6 es muy claro pero ahora estamos libres de la ley [ROM. 7:6] Hombre nos vemos mañana mejor. Nunca terminaste

[10:42 PM, 9/17/2019] José Luis Javier

Hermano [corrijo, amigo], con todo respeto, deje su mediocridad.

[10:42 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No manches dame chance escuchar no mandes más espérate

Ausejo, Serafín de Ausejo, 1975
Ro 7:4
Así, pues, hermanos míos, también vosotros quedasteis muertos para la ley por medio del cuerpo de Cristo, para pertenecer de hecho a otro: al resucitado de entre los muertos, de manera que demos frutos para Dios.

[10:42 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Muerto a la ley del pecado, inepto.

Si, hubo un cambio… ROMA

El Día de la Resurrección: La Nueva Creación
2174 Jesús resucitó de entre los muertos “el primer día de la semana” (Mt 28, 1; Mc 16, 2; Lc 24, 1; Jn 20, 1). En cuanto es el “primer día”, el día de la Resurrección de Cristo recuerda la primera creación. En cuanto es el “octavo día”, que sigue al sábado (cf Mc 16, 1; Mt 28, 1),  significa la nueva creación inaugurada con la resurrección de Cristo.  Para los cristianos vino a ser el primero de todos los días, la primera de todas las fiestas, el día del Señor (Hè kyriakè hèmera, dies dominica),  el “domingo:” 
«Nos reunimos todos  el día del sol porque es el primer día [después del sábado judío,[/su_highlight] pero también el primer día], en que Dios, sacando la materia de las tinieblas, creó al mundo; ese mismo día, Jesucristo…— CATECISMO DE LA IGLESIA CATLICA, Art. 2174 [4]El día de la Resurrección: la Nueva Creación
[ENLACE, El Vaticano]

[/su_expand]
[10:45 PM, 9/17/2019] José Luis Javier: Lee eso. [3]El Catecismo del Santo Concilio de Trento — Iglesia Católica Admite Cambio del Día de Reposo
[DOCUMENTO, CristoVerdad]
¿En qué parroquia te congregas?

[10:46 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No Google

[10:46 PM, 9/17/2019] José Luis Javier

[10:46 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico):
Eso no importa. Deja oír tu audio por favor ok

[10:46 PM, 9/17/2019] José Luis Javier:
No es Google esa es mi página, y la página del vaticano, a quien sirves.

[10:47 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico):
No escribas déjame escuchar con atención

[10:47 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Lee Artículo 2174 del Catecismo de La Iglesia católica.

El Día de la Resurrección: La Nueva Creación
2174 Jesús resucitó de entre los muertos “el primer día de la semana” (Mt 28, 1; Mc 16, 2; Lc 24, 1; Jn 20, 1). En cuanto es el “primer día”, el día de la Resurrección de Cristo recuerda la primera creación. En cuanto es el “octavo día”, que sigue al sábado (cf Mc 16, 1; Mt 28, 1),  significa la nueva creación inaugurada con la resurrección de Cristo.  Para los cristianos vino a ser el primero de todos los días, la primera de todas las fiestas, el día del Señor (Hè kyriakè hèmera, dies dominica),  el “domingo:” 
«Nos reunimos todos  el día del sol porque es el primer día [después del sábado judío,[/su_highlight] pero también el primer día], en que Dios, sacando la materia de las tinieblas, creó al mundo; ese mismo día, Jesucristo… —CATECISMO DE LA IGLESIA CATLICA, Art. 2174 [4]El día de la Resurrección: la Nueva Creación
[ENLACE, El Vaticano]

[10:47 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Me vas a dejar escuchar tus estupideces que mandastes ?

[10:47 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Ya, está bueno de tantas perlas. Ya terminé.
Eschalos [los audios].

[10:48 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
O tienes miedo que te refute

[10:48 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¡ADELANTE!

[10:48 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Y quién dice que nosotros no cumplimos la ley de Dios??

[10:48 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Lo que le estamos mostrando es ahora la.ley es espiritual, como dicel ??????

[EDICIÓN] José Luis Javier
Otra burrada que sale de tu boca. No es que hay otra ley espiritual, sino que ley es espiritual (ROM. 7:14).

[10:49 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Se refuta solo

[10:49 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Por eso el sábado como.ley escrita ya no nos obliga, ahora queda como un principio que nos invita a dar tiempo a Dios todos los días XD.
Trata de mandar audios de 2 minutos mínimo
Máximo

[10:51 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Ahora Responde es la ley espiritual o Escrita !

[EDICIÓN] José Luis Javier
Verdaderamente te sabotearon el cerbro, o mejor dicho, te lo estirparon.

25Porque la circuncisión en  verdad aprovecha, si guardares la ley;  mas si eres rebelde á la ley, tu circuncisión es hecha incircuncisión.
26De manera que, si el incircunciso guardare las justicias de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión por circuncisión?

27Y lo que de su natural es incircunciso,  guardando perfectamente la ley, te juzgará á ti , que con la letra y con la circuncisión eres rebelde á la ley.
28Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne:
29Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón,  en espíritu,  no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios. —ROMANOS 2:25-29

Ya te dije, deja de estar inventando con Pablo que Pablo es para gente con cerebro. Amigo, ¡usted si es bruto!

[10:51 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
?

El propósito del sábado era ese, dedicar tiempo a Dios

27También les dijo: El día de reposo fue hechoporcausadelhombre, y no el hombreporcausadel día de reposo. —MARCOS 2:27

Osea, que dedicar tiempo a Dios es algo malo, y como tal, Dios lo eliminó. ¡Otra burrada!

GÉNESIS 2:1-3 vs. ÉXODO 20:8-1113  [1] Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo,  [2] y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová;  [3] y lo venerares,  [4] no andando en tus propios caminos,  [5] ni buscando tu voluntad,  [6] ni hablando tus propias palabras,
14entonces  [7] te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado. —ISAÍAS 58:13-14

[EDICIÓN] José Luis Javier

[10:52 PM, 9/17/2019] José Luis Javier: Ya pueden participar los demás. Yo debería agarrar mis perlas y llevarmelas, pero quizás haya alguien en este lugar que no sea un cerdo. Quzás, solo quizás.

¡Misericordia quiero y no sacrificio!

[11:46 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Buenas noches para todos.

<<FIN DEL DEBATE>>

[EDICIÓN] José Luis Javier

La Conversación continúa. Alex debate con Miguel, y “enemigos” se unen en el error para crucifcar la verdad—a Cristo (JUAN 14:6). Así que, como nota final, quisiera señalar que este grupo de Estudios “Bíblicos” en WhatsApp está formado de personas de diferetes confesiones denominaciones y variociones dogmáticas sobre la escritua. Alex, por ejemplo es evangélicos, mientras el grupo presenta una amplia diversidad de evangélicso, Testigos de Jehová, Mormones, católicos por supuesto, así también como otros de las distintas variantes del trinitarismo y el unicitarismo, entre otros.

Dada esta diversidad de creencias y afiliación denominacional, no ha de sorprendernos que en este grupo hay muca división entre sus miebros. Yo ya he debatido unos cuantos de ellos. Lo interesante es que aunque la mayoría se estaban “matando” entre ellos, esta misma mayoría se unido para crucificar a Cristo, en su verdad—su santa ley (SAL.119:142). Por ejemplo, ya usted vieron como Teddy intervino en la converasción, y como el mismo Alex dijo que Tito Martinez. Tito es un personaje del grupo a quienes practicamente todos ellos detestan, bus tiene muy mala reputación moral en el grupo. En las palbras de Teddy (Agustín) (Mormón)

[12:29 PM, 9/10/2019] Teddy (Agustín) Te acuerdo contigo José Luis este tito es un IMPRESENTABLE
[12:29 PM, 9/10/2019] Teddy (Agustín) Y un hijo de belcebu
[12:30 PM, 9/10/2019] Teddy (Agustín) Se corrompio con el dinero
[12:30 PM, 9/10/2019] Teddy (Agustín)Y es un másturbador y mira a las mujeres con deseo carnal
[12:31 PM, 9/10/2019] Teddy (Agustín) Este es un títere de belcebu el señor cochino tito
[12:32 PM, 9/10/2019] Teddy (Agustín) Yo por más que me hable de la biblia ni caso le hago el no es quien siendo un ser pecaminoso y hereje, me de lecciones de Dios y la biblia, solo busca PROTAGONISMO, EN LOS GRUPOS ES UN TEATRERO

Mas adelante en esa conversación, Tito responde y la pelea continúa….

[3:41 PM, 9/10/2019] Tito Martinez Ese es el verdadero mormonoide viejo verde
[3:41 PM, 9/10/2019] Teddy (Agustín) No pero de másturbador pecador tienes todos los boletos ganadores
[3:42 PM, 9/10/2019] Tito Martinez Bartolero sí porque más o menos una vez a la semana me hago una santa Bartola como Dios manda
[3:42 PM, 9/10/2019] Tito Martinez y es bien sano para la mente el cuerpo y el espíritu
[3:45 PM, 9/10/2019] Teddy (Agustín) Tito bartolo
[[3:42 PM, 9/10/2019] Tito Martinez: Mira hipócrita quién fue a hablar de hereje, un hijo de Satanás que enseña que el Dios Padre tiene otro Dios Padre sobre el.

Eso es solo una muestra de lo bien que esos dos se llevan en el grupo (que Alex administra). Alex no se quedó atrás y puso el siguiente comentario:

[4:46 PM, 9/10/2019] Alex (Evangélico) Todos a qui asta los católicos romanos le temen A Tito Martínez el mejor Apologista
[5:12 PM, 9/10/2019] Teddy (Agustín) El mejor pajologista querrás decir

OK, Alex—en el mejor de los casos simplemente está siendo sarcástico. Y en el peor de los casos, está concordando con Tito Martinez de que la porrnografía y la masturbación son acciones santificadas por Dios. Juzgue usted amigo lector. Sin embargo, durante mi debate con Alex el dijo que Tito me humilló en un dabate que habíamos tenido anteriormente, lo cual (la humillación)—obviamente, NUNCA sucedió. Pero ahora él salió a defender a Tito, pues Tito es otro que dice que “No hay Ley”, y Si no hay ley, pues la pornografía y la masturbación—obiamente, no son condenadas por la palabra de Dios—Dios mismo..

Unos días atras, Ariel Paz y yo ibamos a tener una debate sobre la “impersonalidad” del Espíritu Santo. Por razón de dificultades técnicas, Ariel y yo no pudimos tener una video conferencia que habíamos pactado. Ambos acordamos fijar una fecha más adelate. Tengo que decir que tuvimos una conversación muy amena, aunque obviamente tenemos posiciones divididas en cuanto a ese tema. Ariel es un unicitario (Jesús no es Dios, ni El Espíritu Santo es Dios). Como no hemos abordado el tema todavía, no voy a expandir al respecto. Pero Alex es evangélico y Paz un Testigo de Jehová.

Luego de finalizar este debate con Alex, ustedes habrán notado su comentario penúltimo:

[11:37 PM, 9/17/2019] [Alex (Evangélico): Ariel paz que paso con el debate sobre el espíritu santo

Alex simplemente está trantando de encontrar a alguien haga conmigo lo que él no pudo hacer en este debate, refutarme. Y no le importa si ésta persona tenga diferentes creencias a las de él. Incluso, Alex me había enviado un video donde Ariel Paz es supuestamente humillado por un católico. Durante mi debate con Alex, Ariel Paz me escribió en privado y me dijo “Shabath shalom, Hno. La ley de Díos es perpetua eterna”. Así que vemos que Paz y Alex están en Polos opuestos.

Y vemos que la mayoría en este grupo pusieron sus diferencias a un lado, y se unieron para atacar la ley de Dios, es decir—crucificar la verdad (SAL. 119:142). Ya tenemos precedentes en la Biblia donde este tipo de unión ha ocurrido en el pasado—

11Entonces Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció, vistiéndole de una ropa espléndida; y volvió a enviarle a Pilato.
12Y se hicieron amigos Pilato y Herodes aquel día;  porque antes estaban enemistados entre sí 
.

Esa es la misma estrategioa que Francisco Bergoglio ha ejecutado para unir todas las confesiones “cristianas” y aún no cristianas, como lo son el Judaismo, Budismo, el Islam, y aún el Ateismo. Es decir, pongamos nuestras diferencias a un lado y unamonos en el error, en lo que él llama “El Amor”.

El resultado de esta unión—y otras más, fue la muerte de Cristo en la Cruz. Crucifcaron “la verdad” (JUAN 14:6), o al menos, eso pensaron. Aquí les dejo el resto de la conversación en el grupo, completamente inédita.

¡Felíz Sábado Para Todos!

FIN DE LA ÚLTIMA PARTE (3)

LEYDEBATEESTUDIO PARTE [1]LA LEY y LA LEY, Enfrentando La Ineptitud Evangélica, Parte 1 [ESTUDIO, CristoVerdad] [2]LA LEY y LA LEY, Enfrentando La Ineptitud Evangélica, Parte 2 [ESTUDIO, CristoVerdad] [3]

—JOSÉ LUIS JAVIER

———————————-
Únete a CristoVerdad. Suscríbete a nuestro nuevo canal de Vimeo Suscríbete a Nuestro Canal de Vimeo. Comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.
———————————-

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad https://www.cristoverdad.com

NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario.
Las fotos—si las hay, también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.

FUENTES Y ENLACES

MATERIAL EXTRA

Si alguno de estos enlaces no funciona o está erróneo, por favor déjenos saber para corregirlo. Si desea escribirnos, hágalo usando el formulario más abajo; su comentario será publicado. Si desea escribirnos en privado, hágalo através de la sección de información, y seleccione contacto. ¡Muchas gracias!

¡Que Dios le bendiga!

5 1 vote
Calificación del artículo
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES