5Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.
6Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. —LUCAS 1:5-6

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?”

LEYLETRAESPÍRITU

El siguiente análisis/mini estudio es el resultado de un post publicado en nuestro grupo de WhatsApp por uno de nuestros queridos hermanos allí presente. En muchas ocasiones que surgen temas de interés y de suma importancia, estas conversaciones se convierten en estudios. En esta ocasión, hablaremos de “la ley de Dios que no se puede guardar”, según la creencia evangélica. ¿Pero que dice la Biblia?

Este es el post—

Y aquí te presentamos el análisis—la refutación—línea sobre línea, como manda la escritura (ISA. 28:10-13).

[4:04 PM, 10/4/2019] Miguel H. Javier

(1) “… PORQUE LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA.” (2 Corintios 3:6)
(2) NO se refiere a que el ESTUDIO DE LA BIBLIA o el conocimiento de la Biblia mate o sea dañino, sino que se está refiriendo a la LETRA DE LA LEY,

No, letra significa aquí pecado, pues lo único que mata es el pecado—

23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. —ROMANOS 6:23(Ver ROM. 5:12)

(3) la cual mata

Ahora, la ley mata el pecado, así como la luz a las tinieblas—y cuando mata, mata solo al pecado—

55¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56ya que el aguijón de la muerte es el pecado,  y el poder del pecado, la ley.  —1 CORINTIOS 15:55-56

(4) porque muestra al hombre su pecado

Es todo lo contrario, la vida entra cuando la ley nos presenta nuestro pecado—

17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.  Mas si quieres entrar en la vida,  guarda los mandamientos. —MATEO 19:17

… si permitimos su entrada, la ley nos presenta el pecado.

(5) y su incapacidad de cumplir la ley de Dios

Entonces Dios se equivocó o no es verdad que hubo hombres perfectos—

14si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor. (Ver GÉN. 5:22)

6Ambos [Zacarías y Elisabet] eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles  en todos  los mandamientos y ordenanzas del Señor. —LUCAS 1:6

(6) NO porque la ley sea mala, pues Dios nos dice que SU LEY ES PERFECTA,

Parece haber contradiccion aquí, ¿cómo una ley imposible de guardar puede ser perfecta o buena? Una ley así seria mas bien injusta; la ley es justa—

12De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo,  justo  y bueno. —ROMANOS 7:12

(7) sino porque precisamente ese era el objetivo de la ley: mostrar al hombre su pecado,

Si se acepta esto, también hay que aceptar que antes del pecado no había ley, pero la Biblia dice que la ley es eterna (SAL. 119:142; ISA. 24:5);

5Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. —ISAÍAS 24:5 (Ver SAL. 119:142)

El objetivo de la ley es mostrar el carácter de Dios.

(8) su incapacidad de agradar a Dios por su propios medios

El llamado de Dios es a ser perfectos (1 PED 1:13-16); perfectos son los que guardan la ley (SAL. 119:1; APC. 14:12). DIOS NO GUARDA LA LEY EN MÍ, [Él] vive en mí, si yo la guardo—

19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo,  el cual está en vosotros , el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? —1 CORINTIOS 6:19

Cristo no vino a guardar la ley por mi, vino a pagar la deuda con la ley que yo violé; si yo acepto ese sacrificio será para justicia a mi todo aquel que la guarde, es decir, para que no muriéramos—

4porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. —ROMANOS 10:4

(9) De lo que nos habla el pasaje es de como mientras que la letra de la ley dada por medio de Moisés nos condena a muerte por ser incapaces de cumplirla

No, la ley NOS CONDENA POR VIOLARLA, no por ser incapaces de cumplirla, porque el que ama a Dios, “guarda sus mandamientos” y “no peca” (JUAN 14:15;1 JUAN 3:6).

14Bienaventurados LOS QUE GUARDAN sus mandamientos, PARA TENER DERECHO al árbol de la vida, Y QUE ENTREN por las puertas en la ciudad. —APOCALIPSIS 22:14

(10) el espíritu nos vivifica al conversemos de pecado,

No todo espíritu en la Biblia es el Espíritu Santo, la ley de Dios es también llamada ley del espíritu—

14Porque sabemos que  la ley es espiritual;  mas yo soy carnal, vendido al pecado. —ROMANOS 7:14

y la violación de ella es la ley del pecado,

2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús  me ha librado de la ley del pecado  y de la muerte.—ROMANOS 8:2

“Pecado es transgresión de la ley” (1 JUAN 3:4), [y su transgresión da como fruto la ley del pecado].

(11) de juicio y de justicia, y nos dirigió a Cristo quien cumplió la ley y pagó el precio para que nosotros fuéramos justificados delante de Dios.

Está bien, ¿pero cómo se justifica el hombre? Guardando la ley—

13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios,  sino los hacedores de la ley serán justificados.  —ROMANOS 2:13

La letra—o sea—la ley, mata solo una cosa, el pecado. Pero el pecado mata la vida—

17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. —GÉNESIS 2:17

7Mas ellos,  cual Adán, traspasaron el pacto;  allí prevaricaron contra mí. —OSEA 6:7

(12) Dios te bendiga.
Gloria a Dios. Amén.

[4:04 PM, 10/4/2019] Miguel H. Javier

El objetivo principal de la Ley es mostrar el carácter de Dios, y—después de la caída de Adán, el pecado, no porque en ella haya pecado, sino por el contraste entre la Ley—LA SANTIDAD (NÚM 15:37-41), y las impureza espirituales.

Nuevamente, recordemos que antes del Pecado, había ley, pues el pecado es transgresion de la ley, y Adán, dice la Palabra, pecó (OSEAS 6:7; ROM. 6:23; 5:12). Donde no hay Ley, no puede haber pecado, (ROM. 5:13).

6Porque el ocuparse de la carne es muerte [EL PECAR], pero el ocuparse del Espíritu [GUARDAR LA LEY DE VIDA (MAT. 19:17; APC. 22:14)] es vida y paz.
7Por cuanto los designios de la carne SON ENEMISTAD CONTRA DIOS;  porque no se sujetan a la ley de Dios , ni tampoco pueden [Solo el que insiste en pecar esta imposibilitado de guardar la ley y tener victoria sobre el pecado]; —ROMANOS 8:6-7

19La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. —1 CORINTIOS 7:19

14Bienaventurados LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS [El hombre los transgredió (GÉN. 3:6; OSEAS 6:7)] para tener derecho al árbol de la vida [impidió comer del árbol al hombre (GÉN 3:23)], y para entrar por las puertas en la ciudad (LOS SACO POR LAS PUERYAS DEL EDÉN, Gén 3:24). —APOCALIPSIS 22:14

¿Qué debe hacer el hombre para volver al edén perdido? Lo contrario a lo que hizo Adán, GUARDAR la ley de Dios.

[EDICION] José Luis Javier
El texto BÍBLICO que acabamos de leer dice claramente que solo los que guardan la ley pueden agradar a Dios, muy por el contrario a lo expresado en el post que estamos analizando.

[4:04 PM, 10/4/2019] Miguel H. Javier

HOLA A TODOS NUEVAMENTE, he ahí mi analisis acerca del artículo que compartió nuestro hermano José. Si la Ley de Dios “es perfecta”, ¿cómo se explica que perdió un Mandamiento? Algo perfecto, es algo que no le falta ni le sobra nada—

16Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. —SALMOS 139:16

¿Estaba el Cuarto Mandamiento sobrando en una Ley perfecta? Si es así, no es perfecta, ni el legislador que la dio tampoco lo es.

La Palabra también dice que [LA LEY] es eterna (ISA. 24:5). Una Ley como la de Dios, cuyos MANDAMIENTOS depeden el uno del otro, no puede ser eterna si pierde uno de sus preceptos. El día que lo pierde, se terminó su eternidad.

10Porque cualquiera que guardare toda la ley,  pero ofendiere en un punto,  se hace culpable de todos. —SANTIAGO 2:10

¿Por qué? Porque están todos ligados el uno del otro. Una Ley perfecta, no pierde ninguno de sus Mandamientos, porque el día que lo pierde, pierde su perfección.

¿POR QUÉ DIGO ESTO? Porque todo se resume en ese mandamiento que todos quieren negar, el cuarto.

Cada vez que se menciona a la Ley, se habla de Moisés. Eso ha ocasionado que la gente aminore el valor de ella como medio de salvación. Enoc fue al Cielo porque guardó la Ley de Dios (GÉN. 5:24; SAL. 119:1). Jesús dijo al Joven Rico que si quería ir al cielo tenía que guardar la los Mandamientos (MAT. 19:17). Jesús mismo dice al final que para entrar al cielo hay que guardar la Ley (APC. 22:14). Tambien dice que los que la violen no entrarán (APC. 22:15).

Si la ley fuera imposible de guardar, Dios fuese un Dios injusto e hizo una ley injusta.

6Todo aquel que permanece en él, NO PECA; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
7Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
9Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él;  y no puede pecar,  porque es nacido de Dios. —1 JUAN 3:6-9

¡¡¡Bendiciones José, y todos aquí!!!

—MIGUEL H. JAVIER

Salid de ella, pueblo mío…(APOC. 18:4)

Compartir

———————————-
Únete a CristoVerdad. Suscríbete a nuestro nuevo canal de Vimeo Suscríbete a Nuestro Canal de Vimeo. Comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.
———————————-

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad https://www.cristoverdad.com

NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario.
Las fotos—si las hay, también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.

FUENTES Y ENLACES

[1] Lo Verdadero en Lo Falso, Detectando La Verdad Escondida Tras La Mentira [VIDEO 1:41:17, CristoVerdad]
[2] El Anticuado e Inservible Antiguo Testamento [ESTUDIO, CristoVerdad]

MATERIAL EXTRA

Si alguno de estos enlaces no funciona o está erróneo, por favor déjenos saber para corregirlo. Si desea escribirnos, hágalo usando el formulario más abajo; su comentario será publicado. Si desea escribirnos en privado, hágalo através de la sección de información, y seleccione contacto. ¡Muchas gracias!

¡Que Dios le bendiga!

0 0 votos
Calificación del artículo
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES