7Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí. —OSEAS 6:7

LEYDEBATEESTUDIO PARTE [1]LA LEY y LA LEY, Enfrentando La Ineptitud Evangélica, Parte 1 [ESTUDIO, CristoVerdad] [2] [3]LA LEY y LA LEY, Enfrentando La Ineptitud Evangélica, Parte 3 [ESTUDIO, CristoVerdad]

[8:07 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿Quiere Dios destruir al hombre, o que el hombre llegué a arrepentimiento?

[8:09 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Depende por qué no me dices cuándo Dios mando un profeta a predicar a las naciones aparte de Jonas?

[EDICIÓN] José Luis Javier
Bueno, para comenzar, el hecho de que Dios haya enviado a Jonás a Nínive para que se arrepienta, seignifica que a Dios le interesa la salvación de cada ser humano en esta tierra. Así que es un ejemplo muy malo el que escojiste para justificar tu perversidad. De no ser así, entoces la savación es para los ahabitantes de Israel. ¿Es eso lo qué tú crees?

[8:09 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Adelante.

¿Que tal Balaam?
O Eliseo…. Amigo, usted es bien mediocreo, sabe.

[8:09 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Que dijo ?

[8:09 PM, 9/17/2019] Rafael
Os 6:7:Pero mi pueblo, lo mismo que Adán, ha faltado a mi pacto y me ha sido infiel.”

[EDICIÓN] José Luis Javier
Correcto, Rafael. Aquí Dios está comparando el pacto que élhizo con Israel y el pacto que hizo con Adán, y nos dice que es el mismo pacto. Amigo Alex, por más que le buzque la quinta pata al gato, el gato solo tiene 4. Y si por casualidad usted encuentra un gato con 5 patas, es porque una está demás—¡es una deformidad!

[8:10 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Cual fue el pacto que hizo Dios con Adán?

[8:10 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Responde

[EDICIÓN] José Luis Javier
No te me deseperes, no se porqué tines tanta prisa de que te hagan quedar mal

[8:10 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Responde

[8:10 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Su santa ley—

5Y la tierra se inficionó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho,  rompieron el pacto sempiterno.  —ISAÍAS 24:5

Te dejo de tarea que averigues que significa sempiterno.

[8:11 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No ese pacto fue con Israel éxodo:31:16-17

[8:11 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
ISAÍAS 24:5

Una vez más, ¿Pecó Adán?

[8:11 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
De quién está hablando hay

[8:11 PM, 9/17/2019] Rafael
“La misma ley se aplicará a los nacidos en el país y a los extranjeros que vivan entre vosotros.””

Tiempo pasado

[8:12 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Claro los proselitos

[8:12 PM, 9/17/2019] José Luis Javier

14 Y no solamente con vosotros hago yo este pacto  y este juramento,
15sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios,  y con los que no están aquí hoy con nosotros.  —DEUTERONOMIO 29:14-15

[8:12 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿Hay un mandamiento que dice “no matarás”?

ADÁN Y LA LEY
7Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí. —OSEAS 6:7

[8:12 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Entonces toda la ley es para el hombre asta el día de hoy?

[EDICIÓN] José Luis Javier
Mi amigo, usted si es bruto, ¡caramba!

[8:12 PM, 9/17/2019] José Luis Javier

 14Y no solamente con vosotros hago yo este pacto  y este juramento,
15sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios,  y con los que no están aquí hoy con nosotros.  —DEUTERONOMIO 29:14-15

[8:13 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
En efecto. Apocalipsis. 22:14 Ldice que la ley está vigente hasta el día de hoy. ¡Leélo!

¿O solo se van a salvar los judíos?

[8:13 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Si los israelitas que aún no nacían. Ok entonces estás circunsidado?

[8:13 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
No, el texto (DEUT. 29:14-15) habla en presente.

[8:14 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Si cumples la ley tenes que Circuncidar

[8:14 PM, 9/17/2019] José Luis Javier: ¿Qué es circuncisión?

Y pra responderle, ¡si estoy circundado!

[8:14 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Tener que guardar las fiesas

[EDICIÓN] José Luis Javier
El Sábado es la primera fiesta solemne del señor (LEV. 23), y se guardará por toda la eternidad—dice el señor,

22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23Y de mes en mes,  y de día de reposo en día de reposo, vendrá TODA CARNE a adorar delante de mí,  dijo Jehová. —ISAÍAS 66:22-23

[8:14 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Tener que hacer sacrificio de animales

[EDICIÓN] José Luis Javier
Bueno, cuando Cristo vega muchos serán sacrificados por animales que son. ¿No sabes la diferencia entre la ley y la ley ceremonial? Me gustaría ayudarte con eso, pero esa una perla que no pienso desperdiciar contigo.

[8:14 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Si es que estás bajo ley

[EDICIÓN] José Luis Javier
Claro que estoy bajo la ley de Dios. Lo que no estoy es amarrado bajo la ley del pecado, de la cuál eres esclavo, y—por la cuál, también te perderás (1 TIM. 1:8-11).

[8:15 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿Era solo para Israel la circuncisión?

[8:15 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
La ley y los profetas fueron asta Juan el Bautista de acuerdo

[EDICIÓN] José Luis Javier
Mi amigo, usted si es bruto. Lea Apocalipsis 22..

[8:15 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Y de hay en adelante que?

[8:16 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Explíqueme Apocalipsis 22:14.…Último capítulo de la Biblia, ¡y hablando de la ley!

[8:16 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Escribe el texto no tengo biblia a la mano.

[8:17 PM, 9/17/2019] José Luis Javier

14BIENAVENTURADOS LOS QUE GUARDAN SUS MANDAMIENTOS,  para tener derecho  al árbol de la vida,  y para entrar por las puertas  en la ciudad. —APOCALIPSIS 22:14

[8:17 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Romanos 10:4 Cristo es el fin de la ley y no me salgas con que la ley ceremonial está hablando de la ley asta los Diez mandamientos
Cuáles mandamientos los Dies no dice los Diez mandamientos. Vamos a terminar con esto

Cristo puso fin a la ley

[EDICIÓN] José Luis Javier
¿Oh, Sí? Veamos—

15Si me amáis, guardad mis mandamientos. —JESUCRISTO (Juan 14:15)

1HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre,  á Jesucristo el justo ;
2Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.  4El que dice, Yo le he conocido,  y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él;  5Mas el que guarda su palabra, la caridad de Dios está verdaderamente perfecta en él: por esto sabemos que estamos en él.
—1 JUAN 2:1-6

[EDICIÓN] José Luis Javier
8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio  y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

[8:19 PM, 9/17/2019] Rafael
Los textos son claros en Apocalipsis. Los mandamientos son israel y la fe en jesus lo que lo aceptaron sin ver..

[8:20 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
APC. 22:14 Se lo explica, amigo Alex.

[8:20 PM, 9/17/2019] Rafael

12Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. —APOCALIPSIS 14:12

Dos pueblo en uno.

[8:21 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿Cuáles son los mandamientos de Jesús?

[8:21 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Rom. 10:4: “Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerce fe tenga justicia.” (El guardar el sábado era parte de aquella Ley. Dios usó a Cristo para poner fin a aquella Ley. El tener una posición o condición de justicia ante Dios depende de la fe en Cristo, no de guardar un día de descanso semanal.

¿Puede usted “tener una posición o condición de justicia ante Dios depende de la fe en Cristo” mientras que usted le desobedece?

15Si me amáis, guardad mis mandamientos. —JESUCRISTO (Juan 14:15)

22Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23Y de mes en mes,  y de día de reposo en día de reposo, vendrá TODA CARNE a adorar delante de mí,  dijo Jehová. —ISAÍAS 66:22-23

[8:23 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
JESÚS NO PREDICÓ EL SÁBADO NI LOS DIEZ MANDAMIENTOS

[8:24 PM, 9/17/2019] José Luis Javier: Mi amigo, me da pena escucharlo. Pero veamos, y de gracias a DIos, pues aquí estamos para ayudarle.

5Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. —LUCAS 6:5

12Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente,  es lícito hacer el bien en los días de reposo.  —MATEO 22:12

16Vino a Nazaret, donde se había criado;  y en el día de reposo entró en la sinagoga,  conforme a su costumbre, y se levantó a leer. —LUCAS 4:16

9Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa:  ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal?  ¿salvar la vida, o quitarla? —LUCAS 6:9

10Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; —LUCAS 13:10

16Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle,  porque hacía estas cosas en el día de reposo.  —JUAN 5:16

14Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. —JUAN 9:14

10Yo estaba en el Espíritu  en el día del Señor,  y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11que decía:  Yo soy el Alfa y la Omega,  el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. —APOCALIPSIS 1:10-11

[8:24 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
(Véanse también Gálatas 4:9-11 y Efesios 2:13-16.)

[8:25 PM, 9/17/2019] José Luis Javier

16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno,  ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 
17Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 
18Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:  No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  —MATEO 19:16-19

[8:25 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Col. 2:13-16
“[Dios] bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros […] Por lo tanto que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado.” (Si alguien estaba bajo la Ley de Moisés y se le hallaba culpable de profanar el sábado, toda la congregación tenía que darle muerte a pedradas, según Éxodo 31:14 y Números 15:32-35. Muchos que favorecen la observación del sábado pueden alegrarse de que no estemos bajo esa Ley. Como muestra el texto aquí citado, el disfrutar de una posición aprobada ante Dios ya no exige la observancia del requisito sabático dado a Israel.)

[EDICIÓN] José Luis Javier
Muy poético, pero demasiada opinión personal, y nada de biblia para sustentar las herejías que crees. Dame al texto bíblico que diga que Moisés creó ninguna ley.

[8:25 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Expliqcame todos éstos textos que le dí de Jesús predicando sobre y sábado y la ley en general..

[8:25 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Claro le dijo ese hombre que era judío

[EDICIÓN] José Luis Javier
No me vengas con ese cuento, tú dijiste que Jesús no predicó de esas cosas, y punto.

[8:26 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No me lo dijo Ami.

[EDICIÓN] José Luis Javier
Claro que no te lo dijo a tí, pués tú amas y sirves al diablo (JUAN 14:15)

3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos. 

Analicemos Colosenses 2:13-16 Efesios 2:13-16, que enrealida son el mismo texto en cartas diferentes (por el mismo autor), que tú pusiste más arriba. Ah, y dicho sea de paso, ¡usaste la versión del Nuevo Mundo, de los Testigos de Jehová! Mmmmm…

13Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, [Dios] los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas
14  y borró el documento manuscrito contra nosotros,  que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros;  y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.  15Desnudando por completo a los gobiernos y a las autoridades los exhibió* a la vista pública como vencidos, y los condujo en una procesión triunfal mediante ello.
16
Por lo tanto,  que nadie los juzgue  en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva,  o de un sábado ; —COLOSENSES 2:13-16 (TNM)

Imagen. JW.orgAntes que nada, ¿sabías que la razón por la que esa versión de la Biblia del Nuevo Mundo (TNM) aquí habla de “un madero” y no de la cruz, es porque los Testigos de Jehová tienen la creencia herética de que Cristo murió colgado en un palo, y no en una cruz…Sabiías eso, inepto?

Los Testigos de Jehová odian la Cruz, y detestan el cielo. ¿Sabes tú que dice la Biblia al respecto?

18Porque muchos andan, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando,  que son enemigos de la cruz de Cristo:  1 9Cuyo fin será perdición,  cuyo dios es el vientre, y su gloria es en confusión; que sienten lo terreno.
20 Mas nuestra vivienda es en los cielos;  de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; —FILIPENSES 3:18

Claro, el diablo los cría, ¡y ellos se juntan!

Pero Colosenses 2:14 y Efesios 2:15 dicen que Cristo clavó el documento que que consístía en decretos. ¿Sabes tú cuáles son esos decretos? NO, que vas a saber tú de nada. Leamos el mismo texto en una versión menos expuria, pues no existe una sola Biblia más manipulada que la de Los Testigos de Robá.

¿Conque la cédula de los—y en orden a, ritos? ¿Cuáles ritos? ¿Cuántos ritos hay en la ley de los diez mandamientos? ¿Es honrar a tu padre y a tu madre un rito? ¿Qué tal no matar o no cometer adulterio o no robar… acaso son esos ritos también?

¿A qué se refiere Pablo con eso de los ritos? Bueno, aparte de que Pablo está hablando claramente de la ley ritual que se realizaba en El Santuario (Sombra de lo que había de venir—Cristo muriendo en la cruz), hay una profecía en el libro de Daniel—a la que Pablo se está refiriendo directamente, que indicaba que iba pasar cuando Jesús muriera—

26Y después de las sesenta y dos semanas  se quitará la vida al Mesías,  y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.
27Y en otra semana confirmará el pacto á muchos,  y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda:  después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado. —DANIEL 9:26-27

Daniel—al igual que Pablo, nos dice claramente que fue lo que fue clavado en la Cruz, la ley ritual (ceremonial—sacrificios/ritos) (NÚM 18:6-7, LEV. 1). O sea, mi amigo, usted que estaba hablando en forma burlezca de sacrificar corderos, aquí te dice que eso fue lo que caducó en la cruz, “El Sacrificio y La Ofrenda”. Honestamente, no me dí cuenta durante el debtate que habías puesto ese texto, te hubiera hecho quedar muy mal delante de todos—por inepto, pues ya tengo un estudio profundo al respecto.[2]Jesús “vs.” Pablo y La Ley: Lo Que Pasó en La Cruz
[ESTUDIO, CristoVerdad]

Pero el texto de Colosenses 2 también habla de que “nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados”. Bueno, si usted conociera el tema de la ley ceremonial, sabría que cojunto a eso habían días festivos (“fiestas”)—llamados sábados que podían caer en cualquier día de la semana. Sábado, no significa séptimo día, sino reposo (fiestas/días festivos/). Así que aquí Pablo no está habalando del Sábado (Shabbath), sino mas bien de los sábados ceremoniales.

Aquí te dejo una lista de Sábados ceremoniales (Fiestas Solemenes), que no necesriamente caían en Sábado (El Shabbath)—

Los números entre corchetes rojos muestran 3 sábados ceremoniales, que necesariamente no caían el el Séptimo Día Sábado—El Shabbath. Una vez más, la inpetitud es un grave pecado (OSEAS 4:6), y más aún cuando esta viene acompañada de la ignorancia y la perversidad. ¡Aléjate de ellas!

[8:26 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿Quién habla en el libro de Apocalipsis?

[8:26 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Ami me dice que quiere misericordia no sacrificio que entiendes por eso?

[EDICIÓN] José Luis Javier
Claro que lo entiendo, ¿lo entiendes tú?

23!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,  y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.  Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello —MATEO 23:23

[8:27 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Por qué no apedreas a los que no guardan el sábado?

[EDICIÓN] José Luis Javier
Muy simple—

2Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis;  y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos  para con el Padre, a Jesucristo el justo. —1 JUAN 2:1

[8:27 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. —ÉXODO 20;6

[8:27 PM, 9/17/2019] Ariel Paz:
Estaría bueno si fue el debate en audio. O video llamada

[8:27 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Por favor responde

[8:28 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
La misericordia no existe sin la ley.

10que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. —DEUTERONOMIO 5:10

159Mira, oh Jehová, que amo tus mandamientos; Vivifícame conforme a tu misericordia. —SALMOS 119:59

4Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido,  que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;  —DANIEL 9:4

[8:28 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Tú calla tu nunca debates

[8:29 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Ves no cumples la ley por más que quieras no puedes

[EDICIÓN]  José Luis Javier
La Biblia dice que son las personas como tú que no pueden guardar la ley—

EN LA CARNE
5Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios,  ni tampoco pueden. —ROMANOS 8:5-7 

[8:29 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
La ley era una sombra

[8:29 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
La esencia es Cristo amén

[EDICIÓN] José Luis Javier
En efecto, por fin dices algo con sentido. La ley ceremonia erea una sombra—

8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de  la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo . —APOCALIPSIS

de lo que habría de venir—

29El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo:  He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.  —JUAN 1:29

Nuevamente, amigo—\

23!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,  y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.  Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello —JESÚS DE NAZARET (Mateo 23:23)

Sin ley no hay misericordia, y los fariseos no guardaban la ley. ¿Te atreves a disputar eso?

[8:30 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Contesta, ¿de dónde viene la misericordia? ¿La justificia? ¿La fe?

[8:30 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
La fe es mejor que la ley. La ley era una sombra entiendes
Después de preparar la Tierra para que los humanos la habitaran, Jehová Dios procedió a descansar de sus obras de creación material respecto a la Tierra. Esto se declara en Génesis 2:1-3. Pero el registro bíblico no dice nada de que Dios le ordenara a Adán que guardara el séptimo día de cada semana como día de descanso.

[EDICIÓN]  José Luis Javier

9Por tanto,  queda un reposo para el pueblo de Dios.  10Porque el que ha entrado en su reposo,  también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 

[8:31 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Romanos 3:31

Y hablando de fe

31¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera,  sino que confirmamos la ley. 

¡La fe y la ley es.lo mismo!

Ahí lo tienes.

[8:31 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Claro por qué la ley fue una sombra un tutor

[8:31 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Es de. impíos poner las cosas de Dios a competir.

Todo lo de Dios es Santo. Y si viene de Dios, es bueno… (ROM. 7:12)

[8:32 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Claro pero todo tiene un propósito. Y cuál fue el propósito de la ley

?

[8:32 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
7
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera.  Pero yo no conocí el pecado sino por la ley;  porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. —ROMANOS 7:7

Ahí lo tienes, el fin de la ley… es decir—mi querida bella durmiente, ¡el propósito de la ley!

12De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. —ROMANOS 7:12

[8:33 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Conducirnos a Cristo eso

[8:33 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Tú dices que la fe es mejor que la ley. Y tanto la fe como la ley, una misma cosa son, y vienen de Dios.

[8:33 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Pero entonces cómo entendemos Romanos 10:4

[8:33 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Eso que tú acabas de hacer solo lo hace un Impío; poner la palabra de Dios a competir. Lo que debemos es buscar la armonía en la palabra de Dios. Un texto no puede destruir otro, pues toda palabra es inspirada y “Dios no es un Dios de confusión.” (1 COR. 14:33)

[8:34 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Tu no eres nadie para juzgar

[EDICIÓN] José Luis Javier
Como siempre, te equivocas—

24No juzguéis según las apariencias,  sino juzgad con justo juicio.  —JUAN 7:24

2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?  Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
3¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles?  ¿Cuánto más las cosas de esta vida?  —1 COR. 6:2-3

¿Y quiénes son los Santos, nuevamente?

LOS SANTOS
12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.—APOCLAIPIS 14:12

[8:34 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Te estoy dando Romanos. ¿Se contradice Pablo, o tú lo estás contradiciendo?

[8:34 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
La ley tubo fin asta los Diez mandamientos

[EDICIÓN]  José Luis Javier

 ¿Sabes que lo que acabas de decir es un disparate? 

Estás diciendo que La ley tuvo fin hasta que fue dada la ley. ¿Te das cuenta de las estupideces que dices, por tu necedad En aferrarte a dogmas católicas que tu Pastor Bergoglio te dio?

[8:34 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Fin = Propósito

[8:34 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Solo nos queda regirnos por los principios de tal ley

[EDICIÓN]  José Luis Javier
Ahora dijistes una perfecta animalada. Estás aceptando que debemos regirnos por los principios de la ley. ¿No es eso guardar la ley? Dime, ¿te riges por los principios del día de reposo? Te daré alunos principios del día de reposo—

13  [1] Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo,  [2] y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová;  [3] y lo venerares,  [4] no andando en tus propios caminos,  [5] ni buscando tu voluntad,  [6] ni hablando tus propias palabras,
14entonces [su_highlight background=”#fff621″ color=”#313131″][7][/su_highlight]te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado. —ISAÍAS 58:13-14

Ahí lo tienes, 7 principios sobre el cuarto mandamientos, para que los tengas a mano—y los pongas por obra, cada Sábado

[8:35 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
De acuerdo
Entonces tubo fin la ley gane ????????????????
Tú mismo lo digiste

[EDICIÓN] José Luis Javier
Una vez más, usted si es bruto, mi amigo.

10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. —ROMANOS 13:10

[8:36 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
La ley del Cristo es el amor de acuerdo

[EDICIÓN] José Luis Javier
y OTRA vez, usted si es bruto, mi amigo.

10El amor no hace mal al prójimo; así que  el cumplimiento de la ley es el amor.  —ROMANOS 13:10

10 Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor;  como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor.—1 JUAN 15:10

[8:36 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Entonces la ley de Moisés?

¿Creó Moisés una ley o a Moisés se le dio una ley?

12Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá,  y te daré tablas de piedra, y la ley,  y mandamientos que he escrito para enseñarles. —ÉXODO 24:12

12 Y habló Jehová con vosotros  de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis:
13Y él os anunció su pacto, [su_highlight background=”#fff621″ color=”#313131″]el cual os mandó poner por obra,[/su_highlight] las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra.
14 A mí también me mandó Jehová  entonces enseñaros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra á la cual pasáis para poseerla. —DEUTERONOMIO 4:12-14

[8:37 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
14Bienaventurados los que GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, *para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15Mas los perros  estarán fuera,  y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.—APOCALIPSIS 22:14-16

Explícame Apocalipsis. 22:15

Eres católico, mi amigo [3]El Catecismo del Santo Concilio de Trento — Iglesia Católica Admite Cambio del Día de Reposo
[DOCUMENTO, CristoVerdad]

[8:38 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Sigues con lo mismo te pregunto algo la ley nos acerca a Cristo o nos aleja ? Responde

Que con eso.

Deu. 5:15: “Tienes que recordar [Israel] que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Es por eso que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado.” (Aquí Jehová relaciona el dar la ley del sábado con la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto, no con los sucesos de Edén.)

[EDICIÓN] José Luis Javier
Claro inepto, El Sábado es el día de la libertad (ISA. 58:13-14). Explícame que hacen Jesús, Pablo, y Juan habalando del Sábado en el Nueto Testamenteo. aún mucho después de Cristo morir.

[8:41 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Éxo. 16:1, 23-29: “Por fin llegó toda la asamblea de los hijos de Israel al desierto de Sin […] el día quince del segundo mes después de haber salido de la tierra de Egipto. […] [Moisés] les dijo: ‘Es lo que ha hablado Jehová. Mañana habrá observancia sabática de un sábado santo a Jehová. […] Seis días lo recogerán [el maná], pero en el séptimo día hay sábado. En él no se formará.’ […] Jehová le dijo a Moisés: […] ‘Tomen nota del hecho de que Jehová les ha dado el sábado.’” (Antes de esto, las semanas habían sido separadas en grupos de siete días cada una, pero esta es la primera referencia que se hace a una observancia sabática.)

[EDICIÓN] José Luis Javier
¿Sabías que ya se estaba guardando el Sábado antes de eso? (EXD. 16:4-5)|
¿Por qué la semana tiene 7 días en cada lugar del mundo?

[8:44 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Te estoy diciendo, eres más católico que Francisco.[3]El Catecismo del Santo Concilio de Trento — Iglesia Católica Admite Cambio del Día de Reposo
[DOCUMENTO, CristoVerdad]

[8:44 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Emos Sido desobligado de la ley. Telo puedo mostrar con la biblia

[8:45 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Apoc. 22:14-15.. Explícame Apoc 22:15, por favor.

[8:45 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico): Rom. 7:6, 7: “Ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos […] ¿Qué, pues, diremos? ¿Es la Ley pecado? ¡Jamás sea cierto eso! Realmente no hubiera llegado yo a conocer el pecado si no hubiese sido por la Ley; y, por ejemplo, no hubiera conocido la codicia si la Ley no hubiese dicho: ‘No debes codiciar.’” (Aquí, inmediatamente después de escribir que los cristianos judíos habían sido “desobligados de la Ley”, ¿qué ejemplo de la Ley cita Pablo? El Décimo Mandamiento, lo cual muestra que este era parte de la Ley de la cual habían sido desobligados.)

[8:45 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Te digo que eres católico.

[8:46 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)

Adiós sigue guardando la ley que de nada te sirve

[8:46 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
[BUENO, dice la Biblia que la ley no sirve para nada, excepto para llegar al cielo (APC. 22:14-21)]

El Día de la Resurrección: La Nueva Creación
2174 Jesús resucitó de entre los muertos “el primer día de la semana” (Mt 28, 1; Mc 16, 2; Lc 24, 1; Jn 20, 1). En cuanto es el “primer día”, el día de la Resurrección de Cristo recuerda la primera creación. En cuanto es el “octavo día”, que sigue al sábado (cf Mc 16, 1; Mt 28, 1),  significa la nueva creación inaugurada con la resurrección de Cristo.  Para los cristianos vino a ser el primero de todos los días, la primera de todas las fiestas, el día del Señor (Hè kyriakè hèmera, dies dominica),  el “domingo:” 
«Nos reunimos todos  el día del sol porque es el primer día [después del sábado judío,[/su_highlight] pero también el primer día], en que Dios, sacando la materia de las tinieblas, creó al mundo; ese mismo día, Jesucristo… —CATECISMO DE LA IGLESIA CATLICA, Art. 2174 [4]El día de la Resurrección: la Nueva Creación
[ENLACE, El Vaticano]

[8:48 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
2 Cor. 3:7-11: “Si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, gloria que había de ser eliminada, ¿por qué no debería ser con mucha más razón con gloria la administración del espíritu? […] Porque si lo que había de ser eliminado fue introducido con gloria, mucho más sería con gloria lo que permanece.” (Aquí se hace referencia al código que fue “grabado con letras en piedras” y se dice que los “hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés” en la ocasión en que se les dio el código. ¿Qué describe esto? Éxodo 34:1, 28-30 muestra que es la ocasión en que se dieron los Diez…

[EDICIÓN] José Luis Javier
Como siempre. tienes una nube negra sobre tu cabeza. Aquí está hablando que el viejo pacto, escrito en tablas de piedras iba a ser eliminado, y—luego reemplezado, con un nuevo pacto. Tú mismo diste la cita, o ya se te olvidó. Pero no te preocupes, aquí estoy para refrescarte la memoria—

8Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor,  Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto ;
9No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: Porque ellos NO permanecieron en mi pacto,  Y yo los menosprecié,  dice el Señor.
10Por lo cual,  este es el pacto que ordenaré á la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor:  Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré;  Y seré á ellos por Dios, Y ellos me serán á mí por pueblo:
11Y ninguno eneseñará á su prójimo, Ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Porque todos me conocerán, Desde el menor de ellos hasta el mayor. —HEBREOS 8:8-11 (Ver JERERMÍAS. 31:31-35)

¿Qué es lo que tú todvías no entiendes?

[8:48 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
25Porque la circuncisión en  verdad aprovecha, si guardares la ley;  mas si eres rebelde á la ley, tu circuncisión es hecha incircuncisión.
26De manera que, si el incircunciso guardare las justicias de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión por circuncisión?
27Y lo que de su natural es incircunciso,  guardando perfectamente la ley, te juzgará á ti , que con la letra y con la circuncisión eres rebelde á la ley.
28Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne:
29Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios. —ROMANOS 2:25-29

[8:49 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Israelita disimulado

[EDICIÓN] José Luis Javier
Interesante comentario el tuyo. Te tejo una pregunta abierta,  ¿ES ISRAEL EL PUEBLO DE DIOS? 

[8:49 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Texto Irrefutable del día—

ESTANDO EN LA CARNE
3 Porque lo que era imposible para la ley, POR CUANTO ERA DÉBIL POR LA CARNE, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4  para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros,  que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5 PORQUE LOS QUE SON DE LA CARNE PIENSAN EN LAS COSAS DE LA CARNE; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6 Porque EL OCUPARSE DE LA CARNE es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7 Por cuanto los designios de la carne SON ENEMISTAD CONTRA DIOS; PORQUE NO SE SUJETAN A LA LEY DE DIOS , ni tampoco pueden;
8 y los que viven según la carne NO PUEDEN AGRADAR A DIOS. —ROMANOS 8 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. —ROMANOS 8:3-8

[8:49 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Pablo, Pablo, Pablo…

Me preguntastes si yo estaba sujeto a la ley. Pues sí, y a mucha honra. ¡Refuta, amigo, refuta!

Dice la Biblia que que tú no agradas a Dios. No lo digo yo. Pablo tu idólo, lo dice.

[8:50 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Hebreos 8:10 declara: “‘Porque éste es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días,’ dice Jehová. ‘Pondré mis leyes en su mente, y en su corazón las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo’”. ¡De cuánta más eficacia son esas leyes que las grabadas en tablas de piedra!

[EDICIÓN] José Luis Javier
WOW, mi amigo, el diablo te comió el cerebreo. Me acabas de dar el trofeo en la mano tú mismo. ¡Verdaderamente sorprendente!

[[8:52 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Me hablaste más de Israel que de los cristianos. Jajaja

[8:52 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Dice Pablo que tú estás en la carne, y por eso no puedes guardar la ley de Dios.

[8:52 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Obviamente por qué los cristianos no guardaban el sábado

[EDICIÓN] José Luis Javier
Otra burrada—

16Andando junto al mar de Galilea, vio a  Simón y a Andrés  su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
17Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
18Y dejando luego sus redes, le siguieron.
19Pasando de allí un poco más adelante,  vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a JUAN su hermano,  también ellos en la barca, que remendaban las redes.
20Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.
21Y entraron en Capernaum;  y LOS DÍAS DE REPOSO, entrando en la sinagoga, enseñaba.  —MARCOS 1:16?-?21

Eres bien ignorante, pero aún más estúpido. Sino sabes algo, calla para que no hagas el ridículo. Decir que los “cristianos” (discípulos) y Jesús no guardaban el sábado, deja claramente ver que tú no lees la Biblia, ni mucho menos la escudriñas. Simplemente repites lo que los coyotes (que tú llamas pastores) te repiten en las sectas que te has congregado hasta el día de hoy. Pero como siempre, aquí estoy para ayudarte. [8]Juan, Los Discípulos y
El Día del Señor
[ESTUDIO, CristoVerdad]

Te dejo un estudio completo para que por lo menos se los de a tus maestros, pues ahí está la raíz del problema, en tu maestros. Y ya que tu naturaleza es seguidor de hombres (MAT. 15:8-9), las cosas caen por su propio peso.

¿En este camino me he encontrado con gente bien ignorante. Pero te digo que tú eres al más ignorante—y quizás, el más perverso de todos.

[8:53 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Estoy bajo bonda inmerecida por eso no guardo la ley la ley es sombra

Rom. 6:15-17: “¿Cometeremos un pecado porque no estamos bajo ley sino bajo bondad inmerecida? ¡Jamás suceda eso! ¿No saben que si siguen presentándose a alguien como esclavos para obedecerle, son esclavos de él porque le obedecen, ya sea del pecado con la muerte en mira o de la obediencia con la justicia en mira? Pero gracias a Dios que eran ustedes esclavos del pecado pero se hicieron obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual fueron entregados.” (Véase también Gálatas 5:18-24.)

???

[8:53 PM, 9/17/2019] José Luis Javier:
19Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo.  Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo. —APOC 11:19

[8:53 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Listo fefutado

[EDICIÓN] José Luis Javier
Aparte de ignorante, también ridículo, ya veo. Sí—ganaste, o mejor dicho, te ganaste un premio: Evangelicus Burrae.

[8:53 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿y NO HAY LEY? Mmmmmmm…

[8:53 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Para el cristiano si la ley del Cristo que es el amor. Sigues siendo exclavo

[8:54 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
¿y QUÉ ES EL AMOR?

10El amor no hace mal al prójimo: así que,*  el cumplimento de la ley esel amor.  —ROMANOS 13:10

[8:54 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Yo soy libre por qué dónde está el espíritu de Dios hay libertad

[EDICIÓN] José Luis Javier
14Porque sabemos que  la ley es espiritual;  mas yo soy carnal, vendido al pecado.

¿A esto te refieres?

[8:55 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Sigue de exclavo guardando tu ley. Yo sigo la ley del Cristo

[EDICIÓN] José Luis Javier
¿Estás seguro de que sigues a Cristo? Bueno, veamos que dice Cristo al repecto—

15Si me amáis, guardad mis mandamientos. —JESÚS DE NAZARET (Juan 14:15)

[8:55 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
No pegas una, mi hemano. Esto no es un debate entre tú y yo, sino entre la verdad y el error.

[8:56 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
No tú no aceptas que Cristo puso fin a esa ley Romanos 10:4. Eres exclavo

En efecto, si lo soy—

22Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre,  esclavo es de Cristo. 

[8:56 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico): Sabatarianos judíos

[8:56 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
16Por tanto  es por la fe, para que sea por gracia;  para que la promesa sea firme á toda simiente, no solamente al que es de la ley, mas también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. —ROMANOS 4:16

Con que es por fe, ¿no?

31¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera;  antes establecemos la ley.  —ROMANOS3:31

No, no la pegas.

Pablo es el peor ejemplo que puedes usar para defender tus errores.

[8:58 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Nunca me contestaste la ley nos aleja o nos separa de Cristo ? Entonces cuplé su ley lleva la carga de otros.

No la ley mosaica

[8:59 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Eso era Jesús… y es Jesús.

5Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. —LUCAS 6:5

[8:59 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
De cuál reposo futuro o presente?

[8:59 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
16Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. —LUCAS 4:16

NO, NO LA PEGAS.

[9:00 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Mi padre aseguido trabajando igual que yo dijo Jesús

[EDICIÓN]  José Luis Javier
12Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente,  es lícito HACER el bien en los días de reposo.  —MATEO 12:12

[9:00 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Ándale era una costumbre? Que es costumbre

[EDICIÓN]  José Luis Javier
La costumbre de Jesús—inepto, nuestro ejemplo a seguir

6El que dice que permanece en él,  debe andar como él anduvo.  —1 JUAN 2:6

[9:00 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Jajaja

[9:00 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
10Yo estaba en el Espíritu  en el día del Señor,  y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. —APOCALIPSIS 22″10-11

[9:00 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
Y NO HAY LEY, Mmmmm…

[9:01 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
hombre solito te estás matando

Esta hablando del día del juicio que Juan vio en nociones no del sábado jjj

[EDICIÓN]  José Luis Javier
Recibió la visión en ell día sel señor, inepto, el día del señor. Osea, antes de Juan recibir la visión., ya é estaba en Patmos en el día del señor.

10Yo estaba en el Espíritu  en el día del Señor,  y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. —APOCALIPSIS 22″10-11

8Mas si algún EXTRANJERO morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. —ÉXODO 12:48

No, no la pegas.

Apoc. 22:15 Explicame, o necesitas que te ayude.

[9:02 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Hombre no se puede con Tigo

[EDICIÓN]  José Luis Javier
No, no es conimgo que no se puede, es contra la verdad que no se puede.

[9:02 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Contestame la ley nos acerca a Cristo o nos separa?

[EDICIÓN]  José Luis Javier
Crees que tienes una perla en la mano, en un momento te contesto la pregunta. No te irá bien, te lo aseguro.

20Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; —MATEO 24:20*

¿Y NO HAY SÁBADO, NO?

Eres Católico, 100%.

[9:03 PM, 9/17/2019] Alex (Evangélico)
Cuando se cumplió esa palabra. Ves solo preguntas más no respondes mi pregunta la ley nos acerca a Cristo o nos separa?

[9:04 PM, 9/17/2019] José Luis Javier
27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente,  así será también la venida del Hijo del Hombre.  —MATEO 24″27

Ahí lo tienes, se cumple a la venida de Cristo. Dime, ¿ya regresó Jesús?

FIN DE LA SEGUNDA PARTE

LEYDEBATEESTUDIO PARTE [1]LA LEY y LA LEY, Enfrentando La Ineptitud Evangélica, Parte 1 [ESTUDIO, CristoVerdad] [2] [3]LA LEY y LA LEY, Enfrentando La Ineptitud Evangélica, Parte 3 [ESTUDIO, CristoVerdad]

—JOSÉ LUIS JAVIER

———————————-
Únete a CristoVerdad. Suscríbete a nuestro nuevo canal de Vimeo Suscríbete a Nuestro Canal de Vimeo. Comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.
———————————-

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad https://www.cristoverdad.com

NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario.
Las fotos—si las hay, también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.

FUENTES Y ENLACES

MATERIAL EXTRA

Si alguno de estos enlaces no funciona o está erróneo, por favor déjenos saber para corregirlo. Si desea escribirnos, hágalo usando el formulario más abajo; su comentario será publicado. Si desea escribirnos en privado, hágalo através de la sección de información, y seleccione contacto. ¡Muchas gracias!

¡Que Dios le bendiga!

5 1 vote
Calificación del artículo
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES