En una ocasión el comediante Mario Moreno, “Cantinflas”, en una de sus legendarias películas titulada “El Patrullero 777”, intercambió su uniforme de policía  con el sacerdote que le prestaría su sotana para salvar a un individuo que quería lanzarse al vacío desde un edificio. El hombre quería hablar con un cura, pero este tenía miedo a las alturas.

El agente, con la sotana sacerdotal ya puesta, dice al cura—Que bien se ve usted vestido de policía—a lo que el sacerdote respondió:
“Sí, pero yo no muerdo”.

Morder en México, bajo el contexto policial, es sobornar o quizás también extorsionar a un ciudadano de modo abusivo para obtener de él dinero. Es delincuencia policial. No estoy seguro si ese término, mordida, también aplique a las demás instituciones gubernamentales en México que, dicho sea de paso, como en toda América Latina, son sobrenaturalmente corruptas. Es por ello que los gobiernos se llevan tan bien con las iglesias.

La delincuencia en nuestros gobiernos es mayor que la delincuencia callejera.

El cura le dice a Cantinflas que “EL NO MUERDE”. Sin embargo, el comediante, con la respuesta siempre a flor de labios le responde—Pero coje limosna que es lo mismo.

Duré años riendo a carcajadas por causa de esa expresión.

Hoy día, “ellos” no se consideran que muerden o extorsionan, “PERO COJEN EL DIEZMO que es lo mismo”.

—MIGUEL JAVIER

———————————-
Únete a CristoVerdad. Comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp. https://www.cristoverdad.com/whatsapp/
———————————-
Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Bendiciones.

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad https://www.cristoverdad.com

0 0 votos
Calificación del artículo
2
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES