14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. —DANIEL 8:14

MPS11LEY Serie, ALIMENTACIÓN Y SALVACIÓN, Parte 11

¿Qué quizo decir Dios cuando reveló esta profecía al profeta Daniel?¿No se supone que la presencia de Dios era constante en el Santuario? (ÉXOD. 30:6). ¿De qué se habría de purificar el Santuario? (LEV. 16:34; HEB. 9:7). ¿Qué purificaba al Santurario?

6Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
7pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; —HEBREOS 9:6-7

El Santuario somos nosotros (1 COR. 6:19-20); nos representa.

La sangre de Cristo que entraba al Santuario era la expiación por los pecados “del mismo Santuario”—o sea, nosotros (HEB. 9:7). La presencia de Dios estaba en él como muestra de que Dios siempre estuvo ahí para sarvarles. Sin embargo, el Cordero Pascual no era suficiente, y por tanto Cristo debía entrar personalmente a él y quedarse allí para siempre también (HEB. 9:12). Cuando Cristo entró, es porque las puertas estaban abiertas para él.

La sangre de Cristo, Cristo mismo, lava de todo pecado (GÉN. 49:11; APOC. 7:14). La entrada de Cristo al Santuario representa la entrada de Cristo a los corazones que le dejen entrar. El hecho de que el Santuario tenga puertas significa que es propiedad privada y que no se puede entrar a ella sin permiso; por eso Cristo, como caballero que es, no abre puertas (APOC. 3:20). Cuando él es permitido ahí dentro, la purificación de ese templo será inminente.

Cuando Cristo es aceptado en el templo de una vida, ahí se queda para siempre. No obstante, cuando es rechazado,  llega el momento en que también se retira para nunca más volver (HEB 6:4-12).

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.—HEBREOS 6:4-6

Cristo se fue del la vida de Coré y sus amigos (NÚM 16), de los hijos de Eli (1 SAM. 2:34), de Acán (JOS. 7), de Saúl (1 SAM. 16:1), y del templo de Jerusalén para siempre (JER. 7:13-14; 26:6).

Podemos hoy decidir de quién queremos ser templo, si de Dios (1 COR. 6:19), o de Baal (1 REY 10:25-26). Si somos templo de Dios (1 COR. 3:16-17), él morará en nosotros, pero si de Baal—

27Y quebraron la estatua de Baal, y derribaron el templo de Baal, y lo convirtieron en letrinas hasta hoy. 1 REYES 10:26

Si somos un templo de Dios, y el templo del Santuario nos representa a nosotros, y nosotros somos hecho a imagen de Dios (GÉN 1:27; 9:4-5), ¿signigica eso que Dios es ese mismo templo y está representado por él?—Sí (JUAN 2:19-21).

Dios y el Cordero—su hijo, son templos (APOC. 21:22).

El señor dice que él no mora en templos hechos de manos de hombre (HECH. 7:48; 17:24). ¿Entonces, por qué su presencia moraba en el tabernáculo y luego en el templo de Salomón en Jerusalén? (1 REY. 8:27; 2 CRÓN. 2:6; 6:18) Porque ambos eran representación perfectas de criaturas no hechas por manos de hombres, pero en cuyos corazones es donde mora Dios, “tú y yo” (GÁl 2:20; EFS. 3:17). Pero Dios NUNCA mora en templo sucio. (GÁL 2:20)

1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos [templos] en sacrificio vivo, santo [limpio], agradable a Dios, que es vuestro culto racional [adorar a Dios en nuestro cuerpo porque él vive en él]. —ROMANOS 12:1

—777IGUEL H. JAVIER

“Salid de Ella Pueblo Mio…” (APOC. 18:4)

Compartir…

————————————

Únete a CristoVerdad. Suscríbete a nuestro nuevo canal de Vimeo Suscríbete a Nuestro Canal de Vimeo. Comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.

————————————

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad | http:/www.cristoverdad.com Ir a la página frontal

NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario. Las fotos también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.

NOTA: Si alguno de estos enalces no funciona o está erróneo, por favor déjenos saber para corregirlo. ¡Muchas gracias!

Si tiene algún comentario, hágalo llenando el formulario más abajo. Sus comentarios serán publicados. Si desea escribirnos en privado, hágalo através de la sección de información, y seleccione contacto.

0 0 votos
Calificación del artículo
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES