14 Und er sprach: Bis zweitausenddreihundert Abende und Morgen; Dann Das Heiligtum wird gereinigt. —DANIEL 8:14

MPS11GESETZ Serie, ALIMENTACIÓN Y SALVACIÓN, Parte 11

¿Qué quizo decir Dios cuando reveló esta profecía al profeta Daniel?¿No se supone que la presencia de Dios era constante en el Santuario? (ÉXOD. 30:6). ¿De qué se habría de purificar el Santuario? (LEV. 16:34; HEB. 9:7). ¿Qué purificaba al Santurario?

6Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
7pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; —HEBREOS 9:6-7

El Santuario somos nosotros (1 COR. 6:19-20); nos representa.

La sangre de Cristo que entraba al Santuario era la expiación por los pecados “del mismo Santuario”—o sea, nosotros (HEB. 9:7). La presencia de Dios estaba en él como muestra de que Dios siempre estuvo ahí para sarvarles. Sin embargo, el Cordero Pascual no era suficiente, y por tanto Cristo debía entrar personalmente a él y quedarse allí para siempre también (HEB. 9:12). Cuando Cristo entró, es porque las puertas estaban abiertas para él.

La sangre de Cristo, Cristo mismo, lava de todo pecado (GÉN. 49:11; APOC. 7:14). La entrada de Cristo al Santuario representa la entrada de Cristo a los corazones que le dejen entrar. El hecho de que el Santuario tenga puertas significa que es propiedad privada y que no se puede entrar a ella sin permiso; por eso Cristo, como caballero que es, no abre puertas (APOC. 3:20). Cuando él es permitido ahí dentro, la purificación de ese templo será inminente.

Cuando Cristo es aceptado en el templo de una vida, ahí se queda para siempre. No obstante, cuando es rechazado,  llega el momento en que también se retira para nunca más volver (HEB 6:4-12).

Weil es unmöglich ist que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
und sie schmeckten auch das gute Wort Gottes und die Kräfte des kommenden Zeitalters,
y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.—HEBREOS 6:4-6

Cristo se fue del la vida de Coré y sus amigos (NÚM 16), de los hijos de Eli (1 SAM. 2:34), de Acán (JOS. 7), de Saúl (1 SAM. 16:1), y del templo de Jerusalén para siempre (JER. 7:13-14; 26:6).

Podemos hoy decidir de quién queremos ser templo, si de Dios (1 COR. 6:19), o de Baal (1 REY 10:25-26). Si somos templo de Dios (1 COR. 3:16-17), él morará en nosotros, pero si de Baal—

27Y quebraron la estatua de Baal, y derribaron el templo de Baal, y lo convirtieron en letrinas hasta hoy. 1 REYES 10:26

Si somos un templo de Dios, y el templo del Santuario nos representa a nosotros, y nosotros somos hecho a imagen de Dios (GÉN 1:27; 9:4-5), ¿signigica eso que Dios es ese mismo templo y está representado por él?—Sí (JUAN 2:19-21).

Dios y el Cordero—su hijo, son templos (APOC. 21:22).

El señor dice que él no mora en templos hechos de manos de hombre (HECH. 7:48; 17:24). ¿Entonces, por qué su presencia moraba en el tabernáculo y luego en el templo de Salomón en Jerusalén? (1 REY. 8:27; 2 CRÓN. 2:6; 6:18) Porque ambos eran representación perfectas de criaturas no hechas por manos de hombres, pero en cuyos corazones es donde mora Dios, “tú y yo” (GÁl 2:20; EFS. 3:17). Pero Dios NUNCA mora en templo sucio. (GÁL 2:20)

1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos [templos] en sacrificio vivo, santo [limpio], agradable a Dios, que es vuestro culto racional [adorar a Dios en nuestro cuerpo porque él vive en él]. —ROMANOS 12:1

–777IGUEL H. JAVIER

„Komm aus Ella heraus, mein Volk…“ (Offenbarung 18:4)

Aktie…

————————————

Treten Sie CristoVerdad bei. Abonnieren Sie unseren neuen Kanal Vimeo Abonnieren Sie unseren Vimeo-Kanal. Teilen Sie diese Einladung und werden Sie Teil unserer Gruppe WhatsApp Abonnieren Sie unsere WhatsApp-Gruppe. Vergessen Sie beim Abonnieren nicht, uns Ihren Namen zu hinterlassen. Obszönitäten verboten. Teilen Sie den Segen und seien Sie Teil davon.

————————————

Und du wirst die Wahrheit erfahren ...
–ChristusWahrheit | http://www.cristo Verdad.com Gehen Sie zur Titelseite

HINWEIS: Zahlen in blauen Klammern [ ] Link zum Zusatzmaterial. Fotos erweitern auch den Inhalt: Videos, Nachrichten, Links usw.

HINWEIS: Wenn einer dieser Links nicht funktioniert oder falsch ist, teilen Sie uns dies bitte mit, damit wir ihn korrigieren können. Vielen Dank!

Wenn Sie Anmerkungen haben, füllen Sie bitte das untenstehende Formular aus. Ihre Kommentare werden veröffentlicht. Wenn Sie uns privat schreiben möchten, tun Sie dies über den Informationsbereich und wählen Sie „Kontakt“.

0 0 Stimmen
Artikelbewertung
0
Wir würden gerne wissen, was Sie denken, bitte kommentieren SieX
de_ATDE