14Cura-me, Senhor, e serei curado; me salve, e serei salvo; porque você é meu louvor. —JEREMIAS 17:14

MPS10LEI Serie, ALIMENTACIÓN Y SALVACIÓN, Parte 10

1. La salud muchas veces está acompañada en la Palabra de Dios de su sinónimo, salvación. Hay cuantiosos pasajes donde se usa la expresión sanos y salvos. La salud mental, es vital (vital significa vida) para la salvación. (JER. 17:14; 1 SAM. 24:19; JOS. 10:21; JUAN 10:9; GÉN 33:18; MAR. 5:34)

2. En las versiones antiguas de la Biblia la palabra salvación no se usaba, sino que en vez se usaba la palabra salud.”Salud es vida” en la tierra, y salvación es vida en la tierra y en el cielo.

12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos. —HECHOS 4:12 (Reina Valera Antigua, 1602)

12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. —HECHOS 4:12 (Reina Valera 1960)

3. Daniel y sus primos (DAN. 1:3-4) fueron sellados después de haber hecho la decisión de la buena alimentación (DAN. 1:8,12,17-21).

4. En la mesa del rey había todo tipo de comida y bebida. Ellos podían comer solamente de aquellos cosas cuya categoría no era inmunda (LEV. 11), si así lo hubiesen querido, pero prefirieron comer de acuerdo a Génesis 1:29. La bendición de tener un cuerpo limpio, no se hizo esperar. Estaban completamente sanos (DAN. 1:15).

5. Adán y Eva perdieron la salud y la salvación después de aquella primera mordida (GÉN 3:6).

6. El cielo no es para las mentes enfermas. Una mente enferma, enferma al cuerpo también. Es una donde se generan decisiones que dañan al cuerpo. Un cuerpo enfermo, no enferma la mente. Cuando una enfermedad entra al cuerpo, primero entra a la mente.

7. Un cuerpo enfermo puede tener una mente sana, pero no al revés. Toda enfermedad se originó en la mente de alguien primero. Lamentablemente nuestras decioness no libran de consecuencia a otros. La mente de Adán y Eva enfermaron, por eso hoy todo cuerpo está enfermo del virus de la muerte (ROM. 5:12). Una mala decisión sobre un árbol [la Ley de Dios] (OSEAS 6:7) que no se hizo para comer).

8. Por más sano que esté un cuerpo, “también está enfermo.” Algún día, la muerte se impondrá sobre él.

9. ¿Se puede tener una salud corporal perfecta en un mundo de pecado? Imposible. Pero se puede tener una salud mental (corazón perfecto) perfecta en este mundo (1 CRÓN. 12:38; SALM. 119:1; PROV. 11:20).

10. ¿Cómo se logra una mente perfecta? Através de una alimentación perfecta (DAN. 4:33-34). Daniel rechazó la Comida del rey para no enfermarse como el rey. No fue sino hasta que Dios envió a Nabucodonosor al campo a comer como las bestias que su mente fue sanada. Tan sano y salvo quedó, que fue el autor del capítulo 4 del libro de Daniel.

11. El hijo pródigo alzó, al igual que Nabucodonosor (DAN. 4:34), sus ojos al cielo luego de haber gastado todo lo que tenía (LUC. 15:18). Es claro que su comida no consistía en los manjares que antes disfruraba (LUC. 15:16).

La salvación es un don de la salud mental. La salud es Vida, y la Vida es Cristo (JUAN 14:6).

12. Dice la palbra de Dios

23Sobre toda cosa guardada [protegida], guarda [protege] teu coração [mente]; Porque de él mana la vida [porque de las decisiones que tomes, dependerá tu salvacion]. —PROVERBIOS 4:23

—777IGUEL H. JAVIER

“Saia de Ella, meu povo…” (Apocalipse 18:4)

Compartilhar…

————————————

Junte-se ao CristoVerdad. Inscreva-se em nosso novo canal Vimeo Inscreva-se em nosso canal do Vimeo. Compartilhe esse convite e faça parte do nosso grupo de Whatsapp Inscreva-se em nosso grupo de WhatsApp. Ao se inscrever, não se esqueça de nos deixar seu nome. Obscenidades proibidas. Compartilhe e faça parte da bênção.

————————————

E você saberá a verdade...
—Cristo Verdade | http://www.cristo Verdad.com Ir para a primeira página

NOTA: Números entre colchetes azuis [ ] link para Material Suplementar. As fotos também ampliam o conteúdo: vídeos, notícias, links, etc.

NOTA: Se algum desses links não funcionar ou estiver incorreto, avise-nos para que possamos corrigi-lo. Muito obrigado!

Se você tiver algum comentário, faça-o preenchendo o formulário abaixo. Seus comentários serão publicados. Se você quiser nos escrever em particular, faça-o através da seção de informações e selecione contato.

0 0 votos
Avaliação do artigo
0
Gostaríamos de saber o que você pensa, por favor comentex
pt_PTPT