¿Qué tipo de comida dió Cristo a sus discípulos antes de su fin?

MPS7LEY Serie, ALIMENTACIÓN Y SALVACIÓN, Parte 7

26Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
27Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. —MATEO 26:26

¿No estamos en el fin? ¿Que debemos comer en este tiempo? Cuando la comida era de mucho mayor calidad, la gente se alimentana mucho más sano, y hoy que casi no hay salud en lo que se considera alimento, el ser humano tiende a escoger—de todo lo malo, lo peor. Hoy que la comida hace más daño, el hombre pone menos atención a la buena alimentación.

Aunque Cristo era el Cordero Pascual que debía ser comido, ¿Entró Cristo como cordero al templo del cielo o entró como sacetdote? (HEB. 9:1-3,12,25). ¿Eran el cordero y los animales de sacrificios carne de deleite o carne sin sabor que representaban los sin sabores de Cristo en la tierra?

11En el mes segundo, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, la celebrarán; con panes sin levadura y hierbas amargas la comerán.
12 No dejarán del animal sacrificado para la mañana, ni quebrarán hueso de él; conforme a todos los ritos de la pascua la celebrarán0 —NÚMEROS 9:11-12

Si eran de deleite,  ¿por qué el pueblo pidió carne cuando en realidad ellos comían carne de sacrificios?

Una de las señales de santificación en el pueblo de Dios era la separación de la comida aun entre cosas que fueron permitidas pero que ya hoy es abominable comer (LEV. 11:45). Dios no permitió comer todo tipo de animales.

Si la comida es Cristo, ¿cómo es que al templo de nuestro cuerpo estemos entrando todo tipo de cosas y carne? Lo que entra por nuestra boca, es el concepto que tenemos de Cristo. ¿No es él la Vida? (JUAN 14:6).

¿Por qué comemos muerte? Comer carne es símbolo también de que Cristo no es Vida, sino muerte, porque hay que comer para su gloria (1 COR. 10:31) y Cristo no fue gloroficado en su muerte, mas en vida (JUAN 12:16, 23; 13:31).

La carne mata, sin dudas, y también es simbolo de pecado y muerte (GÁL. 5:18-21; COL. 2:13). Es un fruto de muerte.

Cristo no pasó al lugar Santo en el cielo como un Cordero que iba a ser comido pues dentro del templo no se metían animales ni menos se mataban. Los sacrificios de animales, símbolos de Cristo y la vida de muerte en el el mundo, debían quedar atrás con la muerte de Cristo (DAN. 9:27). Sin embargo, todavía se sigue simbolizando, o que Cristo no ha muerto, o que lo van a matar cuando vuelva, o que está muerto. Ese es el símbolo de seguir comiendo carne, porque la muerte de la vida, es la muerte del dador de ella (HECH. 3:15; JUAN 14:6; GÉN 9:5-6).

La santidad de aquí, es la misma que se requiere para vivir allá. La perfección de allá, es la misma que se requiere aquí (MAT 5:48). Es decir, son la misma—pués, es el mismo Dios de allá que dice que nadie le verá sin santidad (HEB. 12:14; APOC 14:13; 22:14).

¿No es Cristo el Cordero? ¿Qué come Cristo? ¿Qué comida promete Cristo en el cielo?

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. —APOCALIPSIS 2:7 (Ver APOC.2:17; 22:14).

Muchas personas que han criado animales que hoy se matan para comer, no los matan para comérselos; Les parece aberrante matarlos (la Ley trabajando en ellos, ÉXOD. 20:13).

Cada muerte es un acto violento sea externo o interno. Tal violencia puso fin a este mundo una vez (GÉN. 7.) El mundo será destruido por la misma causa (MAT. 24) Sin embargo, reconocer esa sencillez requiere de un corazón nuevo y espíritu recto dentro de nosotros (SALM. 51:10). Fue esa mordidita de Adán (GÉN. 3:6) lo que introdujo al mundo el cambio de un carácter manso al que vemos hoy.

Jesús—el Cordero, es manso (MAT. 11:29), Satanás—el lobo, es violento (JUAN 10:12). Ambos tienen hábitos alimentarios completamente diferentes.

—777IGUEL H. JAVIER

“Salid de Ella Pueblo Mio…” (APOC. 18:4)

Compartir…

————————————

Únete a CristoVerdad. Suscríbete a nuestro nuevo canal de Vimeo Suscríbete a Nuestro Canal de Vimeo. Comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.

————————————

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad | http:/www.cristoverdad.com Ir a la página frontal

NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario. Las fotos también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.

NOTA: Si alguno de estos enalces no funciona o está erróneo, por favor déjenos saber para corregirlo. ¡Muchas gracias!

Si tiene algún comentario, hágalo llenando el formulario más abajo. Sus comentarios serán publicados. Si desea escribirnos en privado, hágalo através de la sección de información, y seleccione contacto.

0 0 votos
Calificación del artículo
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES