Florida

Lo que sucedió y porqué sucedio

Siguiendo el Mandato Bíblico

Saludos y que la paz del Señor esté contigo,

1— Hace poco algunos días recibimos una foto de una boda donde uno de los contrayentes era varón y la otra persona tenía una marcada apariencia masculina. Sin embargo, un amigo y hermano, el cual compartió la foto, después de habérsela enviado, me comunicó con una hermana en Florida allegada a alguien que tuvo participación activa en dicha boda. Ella recibió cierta información de la cual dijo no podía compartir. Pero fue muy enfática y firme al expresar que la pareja del hombre en la boda era una mujer. Ella, en lo que a mí concierne, no dejó espacio a duda alguna.

2— Cuando se comparte una información el propósito no debe ser nunca crear ni buscar un mal, sino cumplir con el deber biblico plasmado en toda la Palabra, especialmente en ISAÍAS 58:1, 1 TIMOTEO 5:20, y HECHOS 19:9.

No obstante, si antes, durante o después de compartir la información se llega al conocimiento de que esta pudiera tener o tiene zonas que no son fieles a la descripción que de ella se da o está por darse, como hijos de Dios, y con la misma responsabilidad con que se divulgó la información, debemos dar la cara y rectificar, en caso de que los haya—cualquier discrepancia en la información, pues a lo hecho, corazón y pecho.

3— Mis palabras no tienen como única intención afirmar o negar, sino que hay que valorar el testimonio sincero de una persona, y en todo lo que se refiera al destino de las almas, debemos actuar como actúa Jesús. En todo caso, ser justo tiene todo de bueno, y la justicia tiene una balanza, pero es ciega, y gracias a su ceguera, no discrimina.

4— El hecho de haberse tomado esta foto pudiera interpretarse como un acto mal intencionado, pero la realidad es que aunque hay cosas que no son, hay otras que sí son, y algunas, como probablemente en este caso, parecen ser aunque no lo sean. Es por ello que el Señor es claro en su Palabra, “Varón y Hembra.. A imagen de Dios…” (GÉN. 1:27)

A veces se es varón o hembra, pero la imagen de Dios (la imagen específica que Dios dió a cada sexo) se distorciona cuando el consejo biblico es ignorado.

9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado obstentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos… —1 TIMOTEO 2:9

Si este consejo fuese escuchado, y si se enseñara a la gente la validez eterna de los principios, todo lo que es, se viera como es y lo que no es, se viera de igual manera. (1 COR.11:15)

15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. — 1 CORINTIOS 11:15

5— Tanto el principio de Génesis 1:27, como El Matrimonio, son ecosistemas, cualquier alteración a a su medio ambiente, lo cambia todo.

6— La teoría de la evolución ha sido probada falsa por muchos años, y algunas personas han predicado errores que han causado mucho daño, pero el orgullo y temor al qué dirán, no les permite rectificar. La “ciencia” tiene individuos perversos, ¡muchos! Pero a otros les gana el orgullo.

Mientras se critica el pasado de un pecador que se arrepiente, en el cielo se hace fiesta por ese mismo pecador (LUCAS 15:7-10).
Qué dirán no debiera ser tomado en cuenta cuando se hace lo correcto, sea de un lado o del otro.

7— Con toda honestidad, sigo viendo un mismo género en la foto, y no solo yo, pero muchas veces las cosas pudieran verse diferentes según el ángulo en que estas son observadas. De lado puede que nos parezcamos a alguien, pero de frente usted es usted. Quizás faltó la foto de frente ya que la de lado parece ser lo que todo el mundo ve en ella.

8— Debemos ser valientes en todo, tanto en rectificar, justificar y también en el deber biblico de señalar lo que Dios condena. Tengamos en cuenta que si se siguen los parámetros Sagrados, este tipo de situaciones no sucedieran.

9— Algunos optan como respuesta el acudir a medios legítimos diferentes. Sin embargo, la Palabra de Dios es clara en cuanto a todo, y más aún, en cuanto a los principios que cada quien debe seguir. Tengamos en cuenta también que para Cristo un alma es lo más importante, pero tal importancia nunca le llevaría a rebajar las normas que él mismo ha establecido. El deber de cada seguidor suyo es levantar dichas normas, y—por encima de lo que quiera hacer el hombre, hay que mantenerlas en alto. (HECH. 5:29)

10— No obstante, después de indagar en la fuente desde donde surgió la foto, me fue obvio que hubo cierta irresponsabilidad originaria en el momento de describir la imagen. En otras palabras, la foto salió de su fuente original con una descripción errónea. Quien compartió la foto, tengo entendido, fue alguien que pertenecía a ese templo, estuvo en el momento de la boda, y fue quien mencionó que la unión se había llevado a cabo entre dos varones. De haber sido así, el señalamiento hubiese sido bíblicamente válido, pero hay que ser justo: el pan es pan, y el vino es vino.

11— Se compartió una fotografía que mostraba una posición cuyo ángulo no reflejaba la realidad. El casamiento, aunque en la foto compartida causa confusión, se dió entre un hombre y una mujer. Ninguna moneda tiene una sola cara, por tanto, hay que mostrarlas a ambas. Así que, si alguno fue de algún modo incomodado con la información mostrada, creemos pertinente ofrecer nuestra sincera disculpas.

12— La verdad puede inquietar, pero es lo único que salva (JUAN 14:8) y nos hace libres (JUAN 8:32).

23 Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. —PROVERBIOS 23:23

Su hermano en Cristo,
—MIGUEL JAVIER

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad https://www.cristoverdad.com

 

es_DOES