¿ES EL SEXO UN PECADO?

El sexo fue el regalo más grande que Dios le dio al hombre, desde el principio de la creación. Si embargo, la mayoría de los cristianos tienen la errónea idea de que el sexo es un pecado—o un resultante del pecado. Ambas resoluciones son falsas, absolutamente falsas.

El sexo es un diseño de Dios, y dios no diseña poecado. Pero para poder entender esto, primero debes entender aquello: La Ley de Dios no está abolida. Le ley de Dios es lo que da la definición a toda regla moral. Pablo lo expuso de esta manera:

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. —ROMANOS 7:7

En breves palabras, Jesús dijo que para llegar al cielo hay que guardar Su ley (Apoc. 22:14-15), y te dice que la forma en que tú muestras que le amas y le sirves, es guardando su ley (JOÃO 14:15). Para más información al respecto, leer el siguiente artículo, Jesusvs.” Pablo y La Ley: Lo Que Pasó en La Cruz, donde—irrefutablemente, presentamos—con Biblia en manos,  que la ley de Dios no fue abolida.

Una vez entendamos eso, podemos estudiar el sexo desde una perspectiva moral, como Dios ha establecido. La ley de Dios te dice que el sexo no es pecado, sino que—muy por el contrario, la misma ley de Dios—que representa su caracter, te dice que el sexo es santo. Pablo lo expuso de esta manera:

5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. —1 CORINTIOS 7:5

Esencialmente, Pablo está mandando a las parejas casadas a tener sexo, bajo la bendición y los estatutos de Dios. También nos dice que la incontinencia puede llegar a ser una herramienta que el diablo va a usar para hacernos pecar. Pablo hace la salvedad de aquellos que tienen el don de ser eunucos, pues estos no tienen sexo, por voluntad propia. No tener sexo en sí no e sun pecado. Sino, que no todos tienen el don de incontinencia, y por eso—Pablo, enfáticamente recomienda casarse, pues bajo el matrimonio, el sexo es una bendición:

8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;

9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. —1 CORINTIOS 7:8-9

O sea, que si el sexo es pecado, entonces podemos decir que Pablo nos está mandando a pecar. Y no olvidemos que,

4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; porque o pecado é uma violação da lei. —1 JUAN 3:4

Tiene mucha lógia que Pablo nos mande a casar y tener sexo, pues esto es guardar la ley:

12 De manera que LA LEY A LA VERDAD ES SANTA, y el mandamiento santo, justo y bueno. —ROMANOS 7:12

Y si la ley es santa, no puede haber pecado en la Ley, sino solamente en su transgresión. Y el matrimonio está impregnado en el corazón de la ley de Dios. Tomemos el quinto mandamiento por ejemplo:

12 HONRA A TU PADRE Y A TU MÃE, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. —ÉXODO 20:12

Aquí vemos a Dios dando instrucciones a un hijo, quien es engendrado por sus padres—teniendo sexo. Si lo que muchos dicen es cierto, entonces la Ley es pecado, pues para tu primero poder honrar a tu padre u a tu madre, ellos primero tienen que tener sexo (“pecar”), para que tú puedas nacer, crecer, y entonces honrarlos.

El segundo mandamiento también presenta un matrimonio con hijos,

5 No CHÁ inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los PADRES sobre los HIJOS hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,… — ÉXODO 20:5

También el cuarto,

10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, , ni tu HIJO, ni tu HIJA, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. —ÉXOO 20:10

El séptimo mándamiento te manda a no cometer adulterio contra tu pareja. O sea, que te manda—pues este es un mándamiento, a solamente tener sexo con tu pareja (heterosexual, obviamente).

14 No cometerás adulterio. —ÉXODO 20:14

El décimo mándamiento te manda a no codiciar a otra mujer u otro hombre que no sea el tuyo, para tener sexo.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. —ÉXODO 20:17

Así que vemosos qué el sexo es parte integral de la ley de Dios, y tú que dices que el sexo es pecado. Bueno, tenemos un problema de base. ¿Cuál es la única definición de pecado en toda la Biblia?

4 Todo aquel que comete pecado, INFRINGE TAMBIÉN LA LEY; pues el pecado es infracción de la ley. —1 JUAN 3:4

Si no hay ley, no hay pecado. Es la violación de la Ley lo que es pecado, ¡y el sexo está en la ley!

En la Biblia, todo gira alrededor de la Ley, de una forma u otra. Ahora bien, vayamos al principio:

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: FRUCTIFICAD e MULTIPLICAOS; LLENAD la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. —GÉNESIS 2:28

Así que una de las primeras ordenes que Dios le dio a Adán y a Eva fue que tengan sexo para tener hijos y llenar la tierra. No se puede tener hijos si no hay sexo. Y esta orden vino mucho antes que el hombre pecara. Si el sexo es pecado, entonces Dios les ordenó a Adán y Eva que pecaran. Y si este fuera el caso, entonces tenemos a un Dios vil e injusto que castiga a sus hijos por hacer algo que él mismo dijo que hicieran, en primera instancia.

Si, sabemos que Caín y Abel fueron engendrados después del pecado (GÉNESIS 4:1), pero esto no tiene nada que ver con el sexo, pues—una vez más, ya Dios había dicho, “FRUCTIFICAD y MULTIPLICAOS; LLENAD la tierra, ….” Si Adán y Eva no hubiesen pecado—violando la ley de Los Diez Mandamientos, Caín y Abel hubiesen sido engendrados en santidad, pues—y otra vez, Dios dijo primero, “FRUCTIFICAD y MULTIPLICAOS; LLENAD la tierra,” antes que el pecado existiera.

¿Cómo puede ser el sexo pecado, cuando através de este vinieron al mundo hombres como Enoc, Samuel, Daniel y los tres hebreos; también María, madre de Jesús en la tierra. Pero usted dirá, “María no tuvo sexo con José para concebir a Jesús.” En efecto, así es. Sabemos que el embarazo de María fue fruto del Espíritu Santo (LUCAS 1:42), pero no olvidemos que María es EL FRUTO DE LA RELACIÓN SEXUAL entre un hombre con una mujer. Esto quiere decir, que si el sexo es pacado, era necasario que dos personas pecaran (los padres de María), para que María pudiese nacer, y esta a su vez engendara a Jesús. ¡Esto significa que Jesús es fruto del pecado!

Jesús vino a este mundo con un cuerpo en una naturaleza pecaminosa—con tendencia a pecar, por consecuencia de la transgresión de Adán. Sabemos que él murió en la cruz como consecuencia del pecado; él pagó el precio por nuestra trabsgresión (ROMANOS 6:23), pero jesús nunca pecó:

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sinpecado. —HEBREOS 4:15

Muchos confunden el sexo en el adulterio con el sexo en santidad. En un adulterio o fornicación, no es el sexo lo que es pecado, sino el hecho de que estás teniendo sexo con alguién que no debes—que no es aprobado por Dios. El primer mandamiento de la Ley de Dios nos manda a no taner dioses ajenos delante de él. Adorar en sí no es pecado; a dorar a otro ser que no sea Dios, es lo que constituye el pecado, y—por tanto, una violación a Su ley.

Recuerda que gracias al Sexo tenemos la Biblia, pues Dios inspiró su palabra a hombres y mujeres que vinieron del fruto de una relación sexual entre un hombre y una mujer. Así que, no tengas miedo—camina en santidad (Heb 12:14), y cumple con este mandato, “FRUCTIFICAD y MULTIPLICAOS; LLENAD la tierra.”

Que Dios te bendiga.

———————————
Junte-se ao CristoVerdad. Inscreva-se em nosso novo canal Vimeo. Compartilhe esse convite e faça parte do nosso grupo de Whatsapp. Ao se inscrever, não se esqueça de nos deixar seu nome. Obscenidades proibidas. Compartilhe e faça parte da bênção.
———————————

E você saberá a verdade...
—Cristo Verdade https://www.cristoverdad.com

0 0 votos
Avaliação do artigo
0
Gostaríamos de saber o que você pensa, por favor comentex
pt_BRPT_BR