Hace poco, en una página de Facebook, alguién compartió un video conmovedor de una señora que estaba frente a un Juez. La señora debía pagar varias infracciones de tránsito. Mientras el juez Frank Caprio Cardona comenzó a dar lectura de de sus infracciones, la señora comenzó a llorar. Ella había caído en desgracia, pues su hijo había sido asesinado,

y también la señora enfrentaba una expulsión de su hogar por el casero. Y mientras ella hacía los trámites para enterrar a su hijo, ella acomuló una serie de infracciones de tránsito. Y el juez, tocado por lo acontecido, decidió perdonar cada infracción; unos US$550, en total. La señora no paraba de llorar, mientras el juez NO le hacía justicia, sino más bien misericordia. Aquí está el video.

No sabemos con exactitud si la historia es real—o basada en la vida real, o si simplemente es un libreto para el programa de TV Caught in Providence, que se transmite por la cadena WLNE-TV en el estado de Rhode Island, Estados Unidos. Pero lo que si sabemos es que este tipo de situaciones realmente pasan. Así que, muchos usuarios de Facebook, también tocados por la misericordia del juez y la historia conmovedora de la señora, comenzaron a comentar e identificarse con el caso tan trizte de esta mujer. Sin embaro, hubo un ateo que salió y comentó, algo así como:

HIDALGO ALBERTO: Si hubiese sido Dios, le hace pagar todas las multas, y le pone otras por negligente. Pues esas historias de horror que se encuentran en el Antiguo Testamento, nos enseñan que tenemos un Dios Tirano.

Ese es el contexto de de sus palabras, pues no las recuerdo con exactitud, y se me olvidó copiar esa parte de la conversación, y no la he podido encontrar. Sin embargo, por sus palabras, demás está decir que muchos cristianos se indignaron con los comentarios de este señor, y arremetieron contra él. “Afortudandamente,” y—al rescate y defensa de Dios y de su palabra, vino una mujer cristiana, la cual también hizo misericordia, pero de este hombre ateo. Y en su defensa de Dios, lo hace de la siguiente manera—y estas son sus palabras exactas, las cuáles copié de Facebook:

DOLLYMIR: “Hidalgo Alberto ..tienes razon q llegues a esa conclusión…el antiguo testamento es incomprensible al entendimiento humano…por el mismo motivo recomiendo no quedarse con eso….DIOS ES AMOR. …BUSCALO A TU MANERA EN TI MISMO ..SIN LLEVAR EN CUENTA LO Q HAZ LEIDO EN LA BIBLIA Y VERAZ MARAVILLA EN TU VIDA…DIOS ESTA EN TI..ERES UNA PARTE DE ÉL Y EL ES UNA PARTE DE TI TU ERES DIOS EN ACCION..ERES UN ESPIRITU DE DIOS VIVIENDO EN UN CUERPO HUMANO.. DIOS ES EL SER MAS BONDADOSO Y JUSTO …
Y permitanme decirles a todos los q respondieron al señor Hidalgo q dejan mucho q desear en la forma en q lo hicieron…DONDE ESTA LA TOLERANCIA ..LA PACIENCIA..EL AMOR HACIA EL HERMANO..CUALIDADES ESENCIALES Q DEBERIAN TENER LOS HIJOS DE DIOS…Sinceramente no creo q a Dios le haya gustado tanto las respuestas q dieron. ..claro esta q hablo de aquellos/as q desearon el mal al hermano…”

Así que vemos la “brillante” defensa  de Dios y su palabra que hace esta mujer, mientras a su vez defiende al hombre que pisoteó el nombre del Dios altísimo y redentor. Lo interesante es que ella nunca comentó sobre el caso de la mujer que estaba en la corte.

Hoy día hay una desconección tan grande entre los cristianos modernos que—muchas veces, parecen conocer mejor las historias del Chapulin Colorado que La Vida del Cristo Salvador que—en un tiempo no muy lejano, viene a buscar a aquellos que no lo negaron aquí en la tierra. Sí, viene a buscar a quellos que exaltaron su palabra, no que la pisoteraon—que a usted ni a nadie le quede la menor duda de eso.

Yo también también fuí tocado por la historia de la señora que estaba frente al juez. Y debo admitir, que aún más me impresionó  la historia—o mejor dicho, los comentarios de esta otra “sierva de dios”. Y esta fue mi respuesta, tal como la escribí en ese foro de Facebook:

JOSÉ LUIS: Dollymir, cuanta confusión hay en tu cabeza. Dios no es quien tú te quieras imaginar en tu mente, sino quién es revelado en su palabra, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento.

¿Así es que tú aconsejas a un impío, siguiendole la corriente? Seguirle el juego a un impío te convierte a tí en otra impía.

En el antiguo testamento, encontramos que Dios creó los cielos y la tierra (GÉN. 1:1), incluyendo al ser humano (GÉN. 1:26-27). Sí, en el AT es que se manifestó el amor de Dios en la manera más grande y sublime, pues tú eres producto de esa creación (GÉN. 2:18-21).

En el Antiguo testamento Dios creó la familia—varón y hembra , y nos dejó el privilegio de procrear (GÉN. 1:26-28).

En el antiguo testamento, vemos a un Dios quien rescata a todo un pueblo rebelde e idólatra del yugo de Egipto (ÉXO. 12).

En el antiguo testamento, vemos cómo Dios alimentó a ese mismo pueblo por 40 años en el desierto, dándoles pan del cielo (ÉXODO 16:1-5), a pesar de que no se lo merecían (ÉXODO 16:6-8).

En el antiguo testamento, Dios nos dejó su ley (ÉXO. 20:1-17), la cual—de una manera u otra—es la base del código moral y civil de todas las sociedades civilizadas del mundo, y aún de las tribus más nómadas que puedan existir. Sí, en el antiguo testamento, Dios nos dejó su ley, y dijo no matarás, no robarás, honra a tu padre y a tu madre, no codiciarás la mujer de tu prójimo, No tendrás dioses ajenos delante de mí… ¿Es eso algo malo?

En el antiguo testamento, Dios dijo a Adán, deja a tu padre y a tu madre y sé uno con tu mujer (GÉN. 2:24).

En el antiguo testamento, Dios nos dejó las primeras leyes sanitarias que la humanidad ha conocido, las cuales salvan millones de vidas cada año (DEUT. 23).

En el antiguo testamento, Dios nos dejó el libro de los Salmos, majestuosa obra literaria y profética que alaba al creador como jamás se haya alabado. Sí, alabando a ese mismo Dios creador que tú dices amar, pero que en realidad sólo sabes blasfemar.

En el antiguo de testamento, Dios nos dejó El Santuario (ÉXO. 25), presentando así a la humanidad el plan de redención y salvación, sin él cual ningún ser humano tendría el chance de la vida eterna.

En el antiguo testamento, fue profetizado que vendría el mesías (ISAÍAS 53:1-6), quién nos daría la oportunidad de que nuestros pecados sean perdonados (JUAN 3:16).

En el antiguo testamento, Dios nos dejó el libro de los Proverbios; libro lleno de sabiduría que trasciende los tiempos y que nos conviene aprender e implementar sus enseñanzas.

En el antiguo testamento, Dios nos dejó a  la reina Ester, modelo perfecto de como una mujer debe servir a Dios (ESTER).

En el antiguo testamento, tenemos a un Booz haciendo misericordia de Rut (RUT. 2, 3, 4).

En el antiguo testamento, tenemos la profecía de los 2,300 días que nos dice que nuestra redención está cerca (DANIEL 8:14).

En el antiguo testamento, Dios nos dejó El Cantar de Los Cantares, pieza poética e inspirada, llena de sabiduría que exalta el amor entre un hombre y una mujer—es decir, varón y hembra.

En el antiguo testamento, tenemos a Daniel, que si hoy día existieran tres hombres tan fieles  como él, ya Cristo hubiese venido y en el mundo no hibiera maldad (DANIEL 10:12).

En el antiguo testamento, también tenemos a Ezequiel, a quién Dios llamó hijo de hombre, pero que solo sirvió al creador.

En el antiguo testamento, no olvidemos a Malaquías—quien por inspiración divina, dijo que Dios aborrece el divorcio (MAL. 2:14-16).

También tenemos a Joel, quién nos manda a tocar trompeta en Sion (JOEL 2:1).

Y no olvidemos al “rebelde” Jonás, quien no pudo resitir la misericordia de su Dios, y dio el mensaje que salvó a toda una ciudad (JONÁS 2).

En él antiguo testamento, tenemos a una Sodoma—sin dejar atrás a Gomorra, las cuáles Dios destrulló por la maldad de sus habitantes (GÉNESIS 19), y las puso como ejemplo ante el universo (JUDAS 1:7).

En el antiguo testamento tuvimos el diluvio, el cual Dios trajo para raer toda la maldad que había en la tierra (GÉNESIS 7).

En el Antiguo Testamento, tenemos el principio (GÉN 1:1), sin él cual no habría el fin (APOC. 22:21). Y Jesús es el principio y el fin, pues él es el Alfa y la Omega (APOC. 1:8).

En el NUEVO TESTAMENTO fue dicho porque escrito está (MAT. 4:10), y ese escrito está es el Antiguo Testamento (ÉXO. 20:1-3), el cuál es la base del nuevo, siendo ambos—inseparablemente, la palabra de Dios (2 TIM. 3:16).

En el Antiguo Testamento hay sabiduría y el diablo te tiene confundida con tal falacia, que solo puede venir de una mente ignorante y DESCUIDADA que no le sirve a Dios. La palabra de Dios no es opcional; Si no la entiendes, pide sabiduría del cielo (SANT. 1:5), come saludable, ayuna, ora, apaga la televisión y deja de ver novelas y El Chavo del 8, y el Espíritu de Dios te revelará su palabra, y te darás cuenta cuan sencilla es la escritura.

La palabra de Dios no menciona tal cosa como Antiguo y Nuevo Testamento, pues su palabra es una y no se puede dividir (APOC. 22:18-19). El hombre hizo esa distinción—no Dios. Y como tú la hiciste—aquí te le maneciono, SIMPLEMENTE para que nos podamos entender.

En el Antiguo Testamento hay sabiduría, y tú estás llena de confusión (1 COR. 14:33), por tu descuido y dejadez en el escudriñamiento de las escrituras, particularmente en el tema del “Antiguo Testamento” de la Palabra de Dios.

JOSÉ LUIS JAVIER

“Salid de ella, pueblo mío…” (APOC. 18:4)

Compartir

———————————-
Únete a CristoVerdad. Suscríbete a nuestro nuevo canal de Vimeo Suscríbete a Nuestro Canal de Vimeo. Comparte esta invitación, y se parte de nuestro grupo de WhatsApp Suscríbete a Nuestro Grupo de WhatsApp. Al suscribirte, no olvides dejarnos tu nombre. Prohibidas las obscenidades. Comparte y se parte de la bendición.
———————————-

Y conoceréis la verdad…
—CristoVerdad | http:/www.cristoverdad.com Ir a la página frontal

NOTA: Números entre corchetes azules [ ] enlazan a Material Suplementario.
Las fotos, si las hay, también expanden el contenido: videos, noticias, enlaces, etc.

FUENTES Y ENLACES

MATERIAL EXTRA

Si alguno de estos enlaces no funciona o está erróneo, por favor déjenos saber para corregirlo. Si desea escribirnos, hágalo usando el formulario más abajo; su comentario será publicado. Si desea escribirnos en privado, hágalo através de la sección de información, y seleccione contacto. ¡Muchas gracias!

¡Que Dios le bendiga!

0 0 votos
Calificación del artículo
0
Nos gustaría saber que piensa, por favor comentex
es_DOES